• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para IWC Aquatimer

  • Iniciador del hilo Aquatimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aquatimer

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos

Primer post, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un IWC Aquatimer desde el 2008 y ya he tenido que cambiar la correa de caucho 2 veces. Dado que la original cuesta un dineral para ser de caucho y se rompe con relativa facilidad no estoy dispuesto (si puedo evitarlo) a pasar por caja una tercera vez.

He visto las de Jacobo en cuero y me han gustado mucho. He contactado con él para ver si me podía hacer una y resulta que mi correa tiene ciertas peculiaridades que ahora mismo él no puede reproducir sin que el coste se incremente considerablemente.

Me explico: mi correa original tiene como un tornillo incrustado en la correa que fija el pasador. Además la caja del reloj, en la parte que se une a la correa está como escalonada.

El caso es que Jacobo me envió unas fotos de unos relojes como el mío con sus correas de cuero pero al parecer dependiendo del numero de serie el sistema es distinto y con unos modelos él puede trabajar y con otros no. El único número que veo en mi reloj y supongo será el de serie es 3329287.

Me gustaría que los que tengan un Aquatimer me aconsejaran si se han encontrado con este problema. Adjunto unas fotillos.

Muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20141201_12_24_54_Pro.jpg
    WP_20141201_12_24_54_Pro.jpg
    24,3 KB · Visitas: 407
  • 2014_12_01_12_30_26_ProShot.jpg
    2014_12_01_12_30_26_ProShot.jpg
    29,5 KB · Visitas: 388
  • WP_20141204_11_36_28_Pro.jpg
    WP_20141204_11_36_28_Pro.jpg
    28,7 KB · Visitas: 403
  • WP_20141204_11_37_53_Pro.jpg
    WP_20141204_11_37_53_Pro.jpg
    35,1 KB · Visitas: 421
El maestro artesano Jacobo hace correas para el cousteau e imagino que para ese también.
 
Algunos modelos y marcas con soluciones ventajosas para ellos y problemáticas para el cliente, he dejado en la cuneta. A fin de cuentas no deparan en el cliente y si y mucho, para que se tenga que pasar por caja y tener que pagar una única solución, la suya.
A la larga, pierden clientes que huyen de estos problemas....... y cada día mas.
Te deseo le des una buenas solución. Suerte.
Salu2.
 
Hola de nuevo

Muchas gracias por las respuestas.

Ya contacté con el maestro Jacobo pero vista la información que le envié y las fotos, él no piensa que pueda hacerme una correa que se ajuste a mi reloj.

Pero como he visto fotos de relojes como el mío con las correas de Jacobo me gustaría que si alguien tiene un Aquatimer con dichas correas me pudiera orientar un poco al respecto.

Es que me extraña que IWC haya hecho Aquatimers iguales pero con distintos sistemas de fijación de correas.

Un saludo y gracias
 
Yo todos los Aquatimer que he visto de ese modelo o del sólo hora, como el mío, tienen ese sistema. Lo de pedir que Jacobo haga una correa, siempre será más barato que una nueva, no? Yo tengo pensado pedir una en breve.

Podrías decirme porqué se te rompe la correa? Dos veces? No es que use el mío todos los días, pero está perfecta.

Como sabrás, tiene dos presillas para aguantar la punta sobrante después de la hebilla, en tu última foto se ve. Una de ellas es móvil y la otra tiene como una especie de rebaje para que se quede fija. Yo tengo sacada la que se supone que tiene que ir fija para que sea móvil también, así evito tener que doblar tanto la correa al ponérmela. Un sufrimiento que le ahorro, tal vez así dure un poco más. Conste también que no soy el único que hace esto, me consta que alguno más lo hace igual con otros Aquatimer.
 
Partiendo de que entiendo de sobra que no es lo que buscas, pero puestos a gastar dinero ¿ese Aquatimer no se fabricó con armis? Que por supuesto si lo hay saldrá muy caro pero te va a durar bastante más. Es que el caucho es lo que es, si lo usas de continuo se te va antes o después.
 
Partiendo de que entiendo de sobra que no es lo que buscas, pero puestos a gastar dinero ¿ese Aquatimer no se fabricó con armis? Que por supuesto si lo hay saldrá muy caro pero te va a durar bastante más. Es que el caucho es lo que es, si lo usas de continuo se te va antes o después.
Se va por encima de los 1000€. Yo lo tengo descartado, pero claro, yo no me he cargado dos correas. :D
 
Hola zampetti

Te adjunto foto de la correa rota... La otra vez no estoy seguro de que fuera por el mismo sitio, pero fue parecido... Yo lo llevo puesto casi siempre la verdad, es el único reloj bueno que tengo y el que más me gusta llevar, pero tampoco hago nada fuera de lo normal con él más que jugar al golf, bañarme en el mar o surfear... De hecho esta última vez se me rompió jugando al golf, se me cayó al golpear con el drive desde el tee de salida y ni me di cuenta... Cuando fue a salir mi compañero lo vi en el suelo y creí que era el suyo que se le había caído y al recogerlo me di cuenta de que era el mío que se había roto... Si lo pierdo me da algo... Desde luego se acabó bañarse en el mar con él puesto.

En cuanto a lo de Jacobo, yo no entiendo el problema... Yo no pretendo que quede como la original, que va pegada a la caja, me vale con que le pueda poner algo pero me dice que para este modelo no tiene nada... Sin embargo, me ha enviado fotos de Aquatimers con correas suyas que a mí me parece que quedan de maravilla, pero no sé por qué me dice que al mío no y que hacer una me costaría 10 veces más que las otras que vende. Adjunto sus fotos también. Yo es que veo las fotos que me ha enviado y no veo cuál es el problema, esos relojes parecen que llevan exactamente el mismo sistema que el mío porque la caja yo diría que es idéntica.

Un saludo, y a ver si soluciono esto que me estoy volviendo loco con el tema.

WP_20141204_15_19_10_Pro.jpgMontada con hilo naranja grusso-2.jpgMontada, con hilo amarillo.JPGMontada Alligator negro.JPG
 
  • #10
No entiendo. Esas fotos son de un reloj igual que el tuyo. Yo lo veo bien. ::Dbt:: Al extender la correa queda un poco despegada, pero se tiene que ver bien cuando está puesto, pienso yo.

Lavas el reloj después de meterlo en agua salada? puede que eso, el uso continuado y forzarlo para meterlo en la presilla, como dije antes, hayan sido la causa. De todas formas, que se rompiera jugando al golf creo que no quiere decir nada, el deterioro ya estaba ahí y con el golpe brusco se acabó de rematar.
 
  • #11
Yo tengo ese mismo modelo, solo hora , en titanio , lo tengo hace muchos años, y nunca he cambiado el caucho ( es ciertoque no lo pongo todos lis ddías )
 
  • #12
En EBay suelen tenerlas en venta.
 
  • #13
Ya, eso mismo pienso yo... En cuanto a lo de lavarla con agua dulce después de salir del mar la verdad es que nunca lo hacía y es muy posible que eso la haya ido deteriorando.

Esta es una de las respuestas de Jacobo (quiero dejar claro que Jacobo ha mostrado siempre una total predisposición y compromiso hacia mi problema y ha contestado puntualmente a todos mis mails):

"Las correas que yo fabrico, no llevan este sistema de muelle, la sujetan con un pasador de muelle, si no tienes este pasador, no sé si será posible sujetarla al reloj, este sistema va integrado en la correa de caucho, pero el sistema que yo te comento, es similar a el pasador que lleva la hebilla, es decir de muelle, por favor, mira si tienes esto controlado, para no tener problemas, cuando tengas la correa nueva"

Y ésta es su última respuesta:

"Hacer una correa con ajustes especiales, puede suponer un sobre coste de hasta 10 veces más, que una correa normal, ya que hay que hacer patrones, diseño, y el ajuste, nunca será igual a una de caucho, ya que para hacerla igual, se necesita un molde y un mecanismo interior, yo he intentado en repetidas ocasiones, buscar solución a correas similares, pero he tenido que dejarlo, ya que estoy desbordado de tiempo, y además de que no es viable, porque el cliente no va a pagar 10 veces más, el resultado no es el esperado, así que siendo sincero, no puedo hacerla, lo siento"

Adjunto otra foto de mi correa junto a la barra de sujeción... Yo creo que el único problema que yo tendría con la correa de Jacobo sería encontrar unas barras con muelle que se ajustaran a mi caja (en lo que llaman las asas de la carrura), pero tampoco lo veo tanto problema dado que la distancia parece bastante estándar. Las barras originales no valen, claro, porque entran y salen libremente sin el pasador que va en la correa.

Yo creo que me voy a lanzar a la piscina y se la voy a encargar, y luego ya veremos, pero más que nada porque veo que las posibilidades de que sirva son relativamente altas

2014_12_01_12_29_29_ProShot.jpg
 
  • #14
Cuanto vale el caucho nuevo, si no es mucho preguntar?
 
  • #15
Te queda la opción de comprar el adaptador oficial. Lo sacaron para poder poner una NATO. Es una opción cara, pero supongo que no tanto como un armis o una correa nueva. Y te quitas del problema para años sucesivos...

20130410_181531.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Creo que esto es interesante...

lostimage.jpg


He de decir que tu problematica con el sistema de unión de las correas de este reloj es exactamente la que impidió que ahora mismo posea un reloj como el tuyo. Me gusta horrores, pero no estoy dispuesto a depender de ellos para las correas...
 
Última edición:
  • #17
Zanetti, cuesta casi 300 euros.

Otra cosa que me trajo de cabeza fueron las gomitas por las que se pasa la correa sobrante cuando la cierras... Se me han roto multitud de veces y sólo puedes conseguir otras originales comprando la correa entera... Compraba las más parecidas que encontraba por ahí... La verdad es que no sé qué hago con los relojes, porque el otro día se me rompió también el caucho de un Timex Ironman, aunque claro, estamos hablando de 2 cosas muy distintas.
 
  • #18
Maurice, muy interesante esto que propones... Lo tendré en cuenta si la solución de una correa de Jacobo no me sirve y si no es excesivamente caro.

Aunque ahora que me fijo en las fotos, en esa caja no hay agujero en el exterior de la caja donde va el pasador como tiene el mío (tercera foto de mi primer post), por lo que no sé si serviría... Yo entiendo que los agujeros que tiene mi caja por el exterior están pensados para poder poner una barra con muelle no?... La distancia es de 15mm
 
  • #19
Maurice lo he encontrado en eBay por unos 250 euros

$_12-3.JPG$_12.JPG
 
  • #20
Parece que lo hay más barato... De todas formas luego he visto que la correa de velcro con el pasador y los tornillos son otros 400 a añadir
 
  • #22
A ver, no nos liemos. El end link que pone Maurice no le vale a tu aquatimer, es de otro modelo. Y el que pones tú es un end link del brazalete, no vale para el caucho, ni para poner natos.
 
  • #23
Hombre pienso que lo más barato es comprar la de caucho original para el modelo no? 300€
 
  • #24
Hola zampetti

Te adjunto foto de la correa rota... La otra vez no estoy seguro de que fuera por el mismo sitio, pero fue parecido... Yo lo llevo puesto casi siempre la verdad, es el único reloj bueno que tengo y el que más me gusta llevar, pero tampoco hago nada fuera de lo normal con él más que jugar al golf, bañarme en el mar o surfear... De hecho esta última vez se me rompió jugando al golf, se me cayó al golpear con el drive desde el tee de salida y ni me di cuenta... Cuando fue a salir mi compañero lo vi en el suelo y creí que era el suyo que se le había caído y al recogerlo me di cuenta de que era el mío que se había roto... Si lo pierdo me da algo... Desde luego se acabó bañarse en el mar con él puesto.

En cuanto a lo de Jacobo, yo no entiendo el problema... Yo no pretendo que quede como la original, que va pegada a la caja, me vale con que le pueda poner algo pero me dice que para este modelo no tiene nada... Sin embargo, me ha enviado fotos de Aquatimers con correas suyas que a mí me parece que quedan de maravilla, pero no sé por qué me dice que al mío no y que hacer una me costaría 10 veces más que las otras que vende. Adjunto sus fotos también. Yo es que veo las fotos que me ha enviado y no veo cuál es el problema, esos relojes parecen que llevan exactamente el mismo sistema que el mío porque la caja yo diría que es idéntica.

Un saludo, y a ver si soluciono esto que me estoy volviendo loco con el tema.

Ver el archivos adjunto 245658Ver el archivos adjunto 245662Ver el archivos adjunto 245663Ver el archivos adjunto 245664

Ese caucho tiene pinta de corroído, salitre y sol. Ese reloj se merece algo más indestructible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie