• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa metálica vs cuero/piel y sincronía colores esfera/correa

  • Iniciador del hilo tobruk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tobruk

Novat@
Sin verificar
Una curiosidad más.
Centrándonos en los relojes de sport (los de vestir, imagino que preferiblemente se usen con correas de piel delgadas para cajas delgadas, aunque también puedes llevar un Rolex submarine con correa metálica en una boda!), qué os gustan más, las metálicas o las de cuero o las de tela tipo OTAN o...?.
Personalmente, creo que las de cuero (gruesas, en torno a 5mm de espesor) se ajustan mejor a las muñecas, son más cómodas, calentitas y estéticamente tienen su puntazo, con una buena y robusta hebilla de cierre metálica pulida. Yo las uso durante el invierno, porque al no traspirar tanto, el cuero no se humedece y no termina por estropearse, dejando las metálicas, para el verano o cuando llega el buen tiempo y comienza uno a sudar más, que también tienen su atractivo (excepto la Jubilee, que no sé por qué me da sensación subjetiva de correa de "abuelo, de yayo":hmm:, no así la Oyster, más elegante y deportiva). Las de tela no... y las de caucho negro, creo que solo para un Diver como los 007 ó 009 o similares.

En cuanto a los colores...::Dbt::, ... no sé, en general, si la esfera es obscura, creo, que le iría bien una correa clara y viceversa, por aquello del contraste y de que ambas resalten complementándose.
También creo haber oído que el color de la correa debe hacer juego con el color del cinturón que se use o con los zapatos, al vestir más de "gala". Cómo lo véis?:huh:
saludos!
oyster
 
Esteticamente prefiero la piel, sobre todo de cocodrilo, pero en la practica el metal es muuuuuucho mejor, y si es titanio todavía mejor, menos peso y menor sensación térmica, es decir se nota menos si el reloj esta frío o caliente al ponerlo. El metal es mas duradero, no se pega a la piel si sudas aunque solo sea un poquito, y ahora con los cierres micrometricos es mas fácil llevarlo justo a la medida perfecta en cada momento. El punto medio entre ambos es el caucho. Es casi tan duradero como el metal pero también se tiende a pegar a la piel cuando hace calor y en los últimos modelos también existen con ajuste micrometrico.
 
Piel de cocodrilo, titanio, ...hum mmm:dribble:...eso son palabras mayores!!8o
 
Armis y caucho, para el verano.

Piel, cuero y sintéticos, para el invierno.
 
Sentenciar así "lo mejor" o sea lo que es mejor para mí, es arriesgarme a decir lo que nadie comparte. Entonces, yo prefiero decir que el reloj es el que elige su propia correa, o su brazalete, y que todo va en función.
Ya sé que está de moda lo de los colores a juego, pero me parece también algo tipo "Ruiz de la Prada". Innovador, llamativo, bonito hoy reprobado mañana, te permite estar a los ojos de los demás a la última.
Pero lo de que algo sea propio me parece más oportuno. Y sigo con mi opinión, para sugerir que el reloj es el que compraste. Lo que pongas o lo que quites, hoy lo verás, mañana lo mirarás raro, y pasado, lo tirarás... o no.
Y por tanto, cada reloj lo suyo.
Claro que puede ser serpiente negra y cambiarlo por cocodrilo marrón; eso claro que sí. Pero lo demás, aunque "pegue", a mí no me gusta especialmente.
 
A mi personalmente las de piel le resultan muy elegantes pero las reservo para los relojes que uso poco. Suso bastante y se me estropean con poco tiempo. Para los de batalla prefiero las metálicas sin lugar a duda. Mucho más resistentes y efectivas. En cuanto a las de caucho grueso me resultan incómodas salvo que sean las de lo Casio más económicos pues son finas y bastante maleables que si las soporto. Y las de silicona es que me encanta verlas pero no las soporto. Suso muchísimo con ellas y me molestan cada vez que muevo el reloj y me arrancan pelillos.
En cuanto a las de tela me encantan. Ligeras. Suaves. Adaptables y se limpian muy bien en general.
 
yo tengo debilidad por las nato... porla facilidad de quitarlas y ponerlas para combinar el reloj de mil maneras distintas, a veces realza matices muy diferentes.
luego ya las demás, un cuero bueno, metal sólo si está perfectamente ajustado (sino me acaba incomodando bastante), y por último el caucho que lo evito a toda costa.
 
-los armis de acero: lo más cómodo de quitar y poner, higiénico, el mejor para mojar y lavar, resistente, y bonito. No es lo más adecuado para vestir


-cuero: me encanta, es bonito, perfecto para reloj de vestir, como bien dices a juego con zapatos y cinturón, aunque tampoco es imprescindible, es "rizar el rizo". Pero yo también sudo mucho, se deterioran más rápido. Las uso ocasionalmente.


-correas textiles, tipo canvas o nato. Posiblemente las más cómodas, además se pueden mojar y lavar, pero son muy deportivas, no aptas para todas las ocasiones ni mucho menos para vestir


Cuando hablo de "vestir", me refiero a vestimenta elegante y formal para ocasiones o eventos especiales. Si se trata de traje y corbata de uso diario o habitual en el entorno laboral, se puede ser más flexible y sin tanto protocolo, introduciendo elementos de informalidad, y por tanto ya no estamos restringidos a los relojes de vestir (aunque tampoco me gustan los diver para vestir con traje, aunque los use Bond, los veo muy deportivos)
 
Independientemente de que algunos modelos de reloj "casen" mejor estéticamente con correas de un material u otro, yo siempre opto por llevar los mios con brazaletes metálicos. Me resultan lo más cómodo y funcional.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
  • #10
Generalmente prefiero armis, aunque de vez en cuando cambio pantalones y me gusta poner alguna anto o piel
 
  • #11
Yo soy de armis al 90%, y tras comprar y tener ( guardadas ) innumerables correas de piel, finalmente con las únicas que me encuentro cómodo , son con las de Shell Cordovan, para mi son como una segunda piel, eso si las genuinas están bastante limitadas de colores.
 
  • #12
Lo que más me gusta es la piel/ cuero, pero también depende del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie