• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa hecha con alforja de munición del ejercito suizo.

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo le vi a un compañero de trabajo una correa un tanto especial. Era gruesa, oscura pero con sólo echarle un vistazo se notaba que era de un cuero de calidad y mucho más antiguo que el hilo con el que se había confeccionado la correa. No pensaba preguntarle ya que cada vez que le pregunto a alguien sobre su reloj normalmente me contesta "no se, fui una tarde a una relojería y cogí el que vi que me gustaba" o el tan manido "me lo regalaron por navidad/cumpleaños/introduzca fecha random".

Pero esa correa requería una selección, alguien había elegido esa correa específicamente y eso no se encuentra en cualquier sitio. Además era evidente que estaba confeccionada a mano. Así que descarté mi pudor a preguntar y allá que fui. En cuanto le pregunté una sonrisa brotó de su cara (y eso que es un compañero muy serio, ¡pocas veces le he visto sonreir!), en seguida me comentó que era una correa fabricada a mano con nada menos que el cuero de unas antiguas alforjas de munición. En este caso del ejercito Suizo. "Esto no se encuentra en la relojería de al lado..." repliqué, ¿dónde has encontrado esto?. Al parecer debe haber gente que trabaja con estos cueros y los vende en ebay. Tras mucho bucear en su móvil finalmente encontró al vendedor el cual añadí rápido a mis favoritos.

Hay que tener en cuenta que cada correa es única, debido a que el cuero con el que trabajan suele tener marcas etc que a mi modo de ver le dan personalidad. Eso implica que hay que seguir a estos vendedores hasta que sale una pieza que encaje con nuestros gustos, lo cual puede llevar su tiempo.

Ahora ya después de la turra que os he dado os dejo unas fotos de la correa montada en mi Xwind. El grosor de la correa ayuda a hacer el reloj "más pequeño" haciéndolo (siempre para mi gusto) más acorde con el tamaño de mi muñeca.

DSCF5483.jpgDSCF5484.jpgDSCF5485.jpgDSCF5486.jpgDSCF5487.jpgDSCF5488.jpgDSCF5490.jpgDSCF5491.jpg

Y unas fotos del anuncio de la correa:

s-l1600.jpgs-l1600 (1).jpgs-l1600 (2).jpg

Detalle de la alforja a la que pertenecía el cuero de la correa:
s-l1600 (3).jpg

Equinos que cargaban con este tipo de correas o similares:
s-l1600 (4).jpg

No se si se puede poner o no, si va en contra de los normas lo quito, el vendedor de ebay es sp71-watchstraps, en enlace a su usuario https://www.ebay.es/splashui/captch...im=dNDYuMTX&iia=yAgzLjExfK&iiz=PoQMi43Mg**mZH

El reloj que le vi al compañero era un diver, para se exactos un Citizen ecozilla al que le quedaba de miedo y con el que se bañaba incluso alguna vez, luego pasar por agua, secar y un poco de grasa y "palante". No creo que yo la moje, pero teniendo en cuenta el origen de este cuero probablemente no sería su primer chapuzón.
 
Última edición:
Muy propia le va como anillo al dedo al Hami. Me encanta la idea de reciclar esos viejos cueros, y mas con el resultado que veo, muy bonita.
 
Muy propia le va como anillo al dedo al Hami. Me encanta la idea de reciclar esos viejos cueros, y mas con el resultado que veo, muy bonita.

Gracias! Quería un darle un toque de "correa hecha con lo primero que había en el almacén militar", pero que quedara bonita. Creo que lo he conseguido!
 
Es bonita, de calidad y especial. Qué más se puede pedir? Y le va como anillo al dedo al Hamilton
 
Buenas compañero.

Parece una magnifica adquisición y con un gran resultado en tu pieza.

Solo una cuestion mas, ¿nos puedes indicar el nombre del artesano?

Un saludo
Odi
 
Es muy bonita, y la historia que lleva detrás invita a pedir una correa
 
Buenas compañero.

Parece una magnifica adquisición y con un gran resultado en tu pieza.

Solo una cuestion mas, ¿nos puedes indicar el nombre del artesano?

Un saludo
Odi

He añadido esa información al final del post, el vendedor es sp71-watchstraps en ebay.
 
Muy bonita, gracias por mostrar :ok::
 
  • #10
Preciosa, y le da una personalidad brutal al reloj.
 
  • #11
Chulísima.
 
  • #12
Chula y con historia...
 
  • #13
Por cierto, lo he añadido en el post pero al compañero se lo vi en un diver gordo (un ecozilla) y quedaba de escándalo, eso sí, el tiene una pedazo de muñeca que ya pillaría yo...
 
  • #14
tiene una pintaza
 
  • #15
Una correa muy guapa, y al hamilton le queda de p*ta madre
 
  • #16
Una pena que no tengan en 21 mm , aunque supongo que se puedan adaptar
 
  • #17
La correa es sencillamente preciosa. Enhorabuena y muchas gracias por el aporte.
 
  • #18
Una pena que no tengan en 21 mm , aunque supongo que se puedan adaptar

son artesanales, fijo que puede hacer una por encargo. El cuero de la mia es bastante rigido a lo ancho, le costaria adaptarse.
 
  • #19
Muy bonita. Le queda perfecta al Hamilton.
 
  • #20
Ha quedado fenomeno. Parece un cuero muy gustoso. Habra que darse prisa porque no ahi no caben muchas correas.
 
  • #21
Qué pasada, me encanta. No te digo yo que no caiga una:D
 
  • #22
Preciosa, le queda perfecta.

Con lo resistente que son esos cueros (más que los relojes) veo a tus descendientes buscando un reloj que funcione y con menos décadas, para esa correa.

Ya me has picado y voy a buscar piezas, trozos y retales de esos tipos de cuero que tengo por aquí a ver que se me ocurre con ellos, sin pensar en correas de reloj, que son más elaboradas que lo que puedo hacer yo con mis escasos conocimientos de guarnicionería.

Otra cosa que quería comentar. Yo para cueros finos (correas de reloj, monederos...) prefiero untar crema Nivea, las grasas las prefiero para cueros más resistentes (botas, cinchas...) y siempre después de un perfecto secado.
 
Última edición:
  • #23
Preciosa, además de el uso que tiene el cuero le da un toque especial.
Saludos
 
  • #24
Pues es muy chula y le queda perfecta.
 
  • #25
Esas correas hechas con cuero reciclado me gustan mucho. Recuerdo que vi unas hechas con guantes de beisbol muy chulas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie