• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa en piel clásica 18/14 mm. Delgada de grosor. Ayuda contacto mercantes foro.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Me gustaría pediros ayuda.
Veréis, ahora que he cogido unos pocos días de vacaciones, estoy intentando “adecentar” un Vintage que tengo y que me gustaría mostrar en el foro…, el problema lo he tenido con lo que menos esperaba, la correa.
Se trata de un Vintage clásico, de caja rectangular, con las esquinas torneadas, y el problema que tengo es que la anchura de asas es de 18 mm pero se cierra en hebilla hasta los 14 mm.; la hebilla es original de la marca y debo conservarla…; simplificando es decir que necesito una correa clásica, a ser posible en piel de calidad que tenga estas medidas 18/14 mm.., no he encontrado..; he mirado en Hirsch, pero no me aclaro… y tampoco sé exactamente si son de 18/16 mm. o 18/14 mm. creo que le medida que necesito no es muy normal...

Ayer hablando con un compañero de otro foro, le comenté le problema y él me dijo que mirase en Mercantes, pero no conozco a nadie...; por otro lado también me dijo que hay, profesionales que las hacen a medida, como JacobStraps (creo que se escribe así).., he visto su Web y si son correas muy bonitas pero en un estilo que no va con el reloj, salvo que las haga y yo no las he visto en su web, yo no conozco a nadie.., normalmente las correas las compraba en relojerías, pero esta medida no la encuentro, sé que existe un modelo en Hirsch, pero no lo encuentro..

Lo que necesito es una correa clásica, en piel, de 18/14 mm. Y el reloj es bastante delgado, por tanto no muy gruesa…, finita.
Me gustaría que me digáis mercantes que trabajen este producto, marcas comerciales o a medida.

Ojalá la encuentre y poderlo presentar en el foro.
Es un reloj del que me siento muy orgulloso.

Gracias.
Pedro.:ok::
 
En el corte ingles tienen bastante surtido:
 
Este vendedor italiano tiene varias de esas medidas a la venta en ebay.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk...40&_trksid=m570.l1313&_nkw=cinturino&_sacat=0

Ahora bien, lo de que sean de "buena calidad" lo desconozco, pero por lo menos no me parecen caras.

Saludos.


Gracias por tus buenas intenciones, pero es que es para un reloj vintage que creo que es bastante bueno y quiero que sea una correa de piel buena acorde con la calidad del reloj
Gracias y agradezco tu intención.
Saludos compañero.:ok::
 
Don Pedro,

Tiene usted un mensaje privado con diferentes opciones. ;-)
 
Puedes hablar con Orloff Straps, como italiano se basa en Panerai, pero trabaja bien y se adapta al encargo.
Su nombre es Mario Cavallari. Por una correa de aligator cobra unos 85 euros más el envío por correo mondo y lirondo. Te paso fotos de una mía, es gruesa, pero puedes ver la calidad.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Puedes hablar con Orloff Straps, como italiano se basa en Panerai, pero trabaja bien y se adapta al encargo.
Su nombre es Mario Cavallari. Por una correa de aligator cobra unos 85 euros más el envío por correo mondo y lirondo. Te paso fotos de una mía, es gruesa, pero puedes ver la calidad.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Gracias compañero.
He hablado con Lordbird y parece que voy a probar con un artesano de aquí, el problema es que si tarda mucho puedo hablar con este italiano, pero se trata de un reloj clásico, de los años 50, extraplano y debe de ser una correa nada gruesa.., rompería la estética del reloj..
Pero cómo puedo ponerme en contacto con él..
Lo puedo encontrar con Google::Dbt::

Gracias..:ok::
La calidad desde luego es increíble.
Voy a hacer esto:
1.- Hablar con quien me ha recomendado Lordbird
2.- en base a lo que me diga me pondré en contacto con éste artesano italiano (tú tienes un gusto increíble, compañero...)
3.- aparte tengo más relojes que arreglar/adecentar..
4.- pero es que me gustan tanto los "japos" que me gasto las pocas perras que tengo en japos...:ok::


He pensado comprárme el Orient 300 mtrs prof de buceo de saturación y ya está..; no comprar más hasta arreglar los "viejunos"..:yes:, tengo que empezar a ser sensato y dejar de jugar...

Gracias:ok::
 
Última edición:
Por si aún no lo has resuelto, te dejo enlaces a dos vendedores de ebay (squinky y Times of Plenty) que venden brazaletes y correas vintage de buena calidad. Al ser vintages, encontrarás la medida que necesitas y no son tan gruesas como las que se llevan ahora y probablemente encuentres varias opciones para tu pieza. Lo que les he comprado ha sido satisfactorio.

lostlink.jpg


https://www.ebay.com/splashui/captc...im=wNDYuMTb&iia=UFgzLjExcb&iiz=nBFMi43Mg**nzZ

No dices de qué fecha es el reloj, pero rectangular y de esquinas torneadas suena precioso (tal vez incluso art decò???:drool:) Ya nos enseñarás al abuelito cuando lo tengas debidamente vestido ;-)
 
  • #10
Que buenos enlaces ...no conocía esos vendedores...y las correas muy buena calidad y precio...Gracias por el aporte Abderramán.....QUOTE=AbderramanII;4439277]Por si aún no lo has resuelto, te dejo enlaces a dos vendedores de ebay (squinky y Times of Plenty) que venden brazaletes y correas vintage de buena calidad. Al ser vintages, encontrarás la medida que necesitas y no son tan gruesas como las que se llevan ahora y probablemente encuentres varias opciones para tu pieza. Lo que les he comprado ha sido satisfactorio.

lostlink.jpg


https://www.ebay.com/splashui/captc...im=wNDYuMTb&iia=UFgzLjExcb&iiz=nBFMi43Mg**nzZ

No dices de qué fecha es el reloj, pero rectangular y de esquinas torneadas suena precioso (tal vez incluso art decò???:drool:) Ya nos enseñarás al abuelito cuando lo tengas debidamente vestido ;-)[/QUOTE]
 
  • #11
Por si aún no lo has resuelto, te dejo enlaces a dos vendedores de ebay (squinky y Times of Plenty) que venden brazaletes y correas vintage de buena calidad. Al ser vintages, encontrarás la medida que necesitas y no son tan gruesas como las que se llevan ahora y probablemente encuentres varias opciones para tu pieza. Lo que les he comprado ha sido satisfactorio.

lostlink.jpg


https://www.ebay.com/splashui/captc...im=wNDYuMTb&iia=UFgzLjExcb&iiz=nBFMi43Mg**nzZ

No dices de qué fecha es el reloj, pero rectangular y de esquinas torneadas suena precioso (tal vez incluso art decò???:drool:) Ya nos enseñarás al abuelito cuando lo tengas debidamente vestido ;-)


Creo Abderraman II, ( que nick tan curioso, me encanta Córdoba; lo que me duele es ver ese "pedazo" de Catedral Gótica, en mitad de una Mezquita..que además de ser una joya, rompe toda la estética de un espacio tan diáfano como es ese impresionante bosque de columnas..., visigodas y romanas...; en fín. que ya me estoy liándo...., dejo ese tema, y cada vez que voy la Catedral más grande y la Mezquita más pequeña.., con todas esas capillas católicas que rompen un espacio tan genuino como es la Mezquita.., luego hablamos de "talibanismo"..:-((

A ver centrándonos..., agradezco tu post, con los links que me das, pero no veo que en ninguno de ellos me digan la terminación de anchura para poder así poner y conservar la hebilla original del reloj.., pero lo utilizaré para otros relojes.
Gracias.

El reloj del que hablo, -si que creo que digo que es de los años 50-, concretamente de 1955, según las tablas, por tanto no es un "Art Decó" si por tal, entendemos la estética que se genera en el "Periodo de Entreguerras", (1919, hasta 1930), es lo que tuvo diversos nombre y que en España se conoció como Modernismo, o como Arte de la Secesión en Austria y Viena, etc.. o Art Nuveau, etc..

Por tanto, desde un punto de vista del estilo no lo es.., pero, si es verdad, que la marca saca en 1952 un modelo que rompe la estética tradicional, y saca una nueva forma de "caja" y que parte de los modelos iconográficos de los relojes modernistas y quizás éste, esté inspirado en ese famoso estilo, pero muy depurado..; por tanto si podríamos hablar de un reloj que se inspira en los modelos clásicos de los años 20 pero solo eso.., no es Art Decó.., más bien inspirado el el nuevo modelo que la marca saco en 1952 y que esté, a su vez, se ha simplificado.., por otro lado sus formas son muy puristas y geométricas, no hay decoración, no hay "florituras", nada que pueda parecer de esa época y todo se centra en el minimalismo y en el juego de volúmenes sencillos.., es un reloj muy sencillo, tanto estéticamente como en sus funciones, pues todo se subordina a el calibre.

Ya he escrito un mail a JacobStraps, esperemos a ver que me contesta...,::Dbt:: creo que le he escrito demasiadas "cosicas"..:whist::
Y si no es así seguiremos buscando...:pardon:

De todas formas en la web de Hirsch encontré una correa de esas características en piel de cocodrilo, lo que pasa es que no sé si la referencia que da es de talla de hombre o de mujer esa es mi duda, probaré con Jacobo a ver que me contesta...; si veo que no me aclaro con este artesano os pondré el link de Hirsch a ver si vosotros sabéis decirme si la referencia es de hombre o mujer y que medidas tiene..

Saludos, Abde.., y gracias por tu ayuda.:ok::
(he guardado los links para otros relojes, donde la hebilla me da igual).

Pedro.
 
Última edición:
  • #12
Ebay es un gran bazar. Buscando 18mm vintage o flat tienes posibilidad de encotrar algunas. Especialmente la de lagarto, lizard, suelen estar bien de precio.
Personalmente estuve a punto de adquirir una rios1931 modelo basel para mi vacheron constsntin. Que alligator de escamas cuadradas. De la web watchparts24.de

Otra opcion por un precio similar es ABP Paris. Puedes por 130euros hacerte una a medida, incluido el grosor.
 
  • #13
Ebay es un gran bazar. Buscando 18mm vintage o flat tienes posibilidad de encotrar algunas. Especialmente la de lagarto, lizard, suelen estar bien de precio.
Personalmente estuve a punto de adquirir una rios1931 modelo basel para mi vacheron constsntin. Que alligator de escamas cuadradas. De la web watchparts24.de

Otra opcion por un precio similar es ABP Paris. Puedes por 130euros hacerte una a medida, incluido el grosor.

Gracias compañero por tu aporte, esperare a ver que me contesta Jacobo...
Tomo nota de lo que me comentas y lo guardo, es bueno tener referencias de web's contrastadas por compañeros.

Saludos y gracias por tu aporte.:ok::
 
  • #14
Creo Abderraman II, ( que nick tan curioso, me encanta Córdoba; lo que me duele es ver ese "pedazo" de Catedral Gótica, en mitad de una Mezquita..que además de ser una joya, rompe toda la estética de un espacio tan diáfano como es ese impresionante bosque de columnas..., visigodas y romanas...; en fín. que ya me estoy liándo...., dejo ese tema, y cada vez que voy la Catedral más grande y la Mezquita más pequeña.., con todas esas capillas católicas que rompen un espacio tan genuino como es la Mezquita.., luego hablamos de "talibanismo"..:-((

A ver centrándonos..., agradezco tu post, con los links que me das, pero no veo que en ninguno de ellos me digan la terminación de anchura para poder así poner y conservar la hebilla original del reloj.., pero lo utilizaré para otros relojes.
Gracias.

El reloj del que hablo, -si que creo que digo que es de los años 50-, concretamente de 1955, según las tablas, por tanto no es un "Art Decó" si por tal, entendemos la estética que se genera en el "Periodo de Entreguerras", (1919, hasta 1930), es lo que tuvo diversos nombre y que en España se conoció como Modernismo, o como Arte de la Secesión en Austria y Viena, etc.. o Art Nuveau, etc..

Por tanto, desde un punto de vista del estilo no lo es.., pero, si es verdad, que la marca saca en 1952 un modelo que rompe la estética tradicional, y saca una nueva forma de "caja" y que parte de los modelos iconográficos de los relojes modernistas y quizás éste, esté inspirado en ese famoso estilo, pero muy depurado..; por tanto si podríamos hablar de un reloj que se inspira en los modelos clásicos de los años 20 pero solo eso.., no es Art Decó.., más bien inspirado el el nuevo modelo que la marca saco en 1952 y que esté, a su vez, se ha simplificado.., por otro lado sus formas son muy puristas y geométricas, no hay decoración, no hay "florituras", nada que pueda parecer de esa época y todo se centra en el minimalismo y en el juego de volúmenes sencillos.., es un reloj muy sencillo, tanto estéticamente como en sus funciones, pues todo se subordina a el calibre.

Ya he escrito un mail a JacobStraps, esperemos a ver que me contesta...,::Dbt:: creo que le he escrito demasiadas "cosicas"..:whist::
Y si no es así seguiremos buscando...:pardon:

De todas formas en la web de Hirsch encontré una correa de esas características en piel de cocodrilo, lo que pasa es que no sé si la referencia que da es de talla de hombre o de mujer esa es mi duda, probaré con Jacobo a ver que me contesta...; si veo que no me aclaro con este artesano os pondré el link de Hirsch a ver si vosotros sabéis decirme si la referencia es de hombre o mujer y que medidas tiene..

Saludos, Abde.., y gracias por tu ayuda.:ok::
(he guardado los links para otros relojes, donde la hebilla me da igual).

Pedro.


Hola Pedro, en todas las piezas que ofrecen ambos vendedores tienes la medida del extremo del bucle; la indican en la parte del anuncio en la que se detallan los artículos. De todos modos, seguro que Jacobo te hace alguna maravilla :yes:
 
  • #15
Hola Pedro, en todas las piezas que ofrecen ambos vendedores tienes la medida del extremo del bucle; la indican en la parte del anuncio en la que se detallan los artículos. De todos modos, seguro que Jacobo te hace alguna maravilla :yes:

Pues no me he dado cuenta....
Volveré a mirarlo.
Ese tipo de correas es lo que necesito...
(Encima de novato relojeril, simpre voy com prisas..., y me pasan estas cosas.....):pardon:


Gracias de nuevo.:ok::
 
Última edición:
  • #16
Gracias compañero por tu aporte, esperare a ver que me contesta Jacobo...
Tomo nota de lo que me comentas y lo guardo, es bueno tener referencias de web's contrastadas por compañeros.

Saludos y gracias por tu aporte.:ok::

De nada!! :) Como te digo, está en el cuerpo de la descripción. Por ejemplo, esta
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Deep rich oxblood color on this Swiss Made vintage watch band. Finest exotic skin vintage watch band in the 18mm wide ends size. A flat, unpadded strap with a special shape gold-tone buckle. A Genuine Lizard skin vintage New Old Stock vintage watch band by Tourneau Watch, the famous New York watch retailer. Buy at a fraction of their price here. Just look at the unique color and pattern of the lizard skin. In a flat, unpadded band fully stitched for durability. This is a 18mm lugs size vintage unused band from the 1960s/70s. Standard length strap measures 7 3/8 inches (18.5cm) placed end to end, not including the gold-tone buckle. Metric measurements of the two pieces are 110/75mm. Flat, unpadded type band is 2.6mm thick where it meets the watch and 1.4mm thick at the tail end. Comes with a gold-colored buckle but you can request a silver-tone buckle. The buckle end width is 14mm if you want to upgrade to a unique buckle from my Buckles Section have a look at more than 100 choices of vintage watch NOS buckles. I have many more vintage exotic skin straps for sale in my Squinky EBAY store and Long exotic skin bands in my Long Bands section. Most of these are unique items purchased from vintage NOS stock many years ago. They are watch bands made of crocodile alligator shark ostrich camel peccary sharkskin snakeskin buffalo goat skin lizard and other exotic skins. Look at my more than 12,000 positive feedbacks and buy with confidence from a seller with a track record on EBAY since 1998. I have been a member of the NAWCC watch collector's association since 1997.
 
  • #17
De nada!! :) Como te digo, está en el cuerpo de la descripción. Por ejemplo, esta
lostlink.jpg



Es genial....
Me he pasado mucho tiempo con el reloj sin poder terminarlo por la correa.
Gracias repasare la web con tranquilidad este finde...
El miedo que me da hacer una correa de encargo es que me pase y la haga excesivamente "macarrilla" o le ponga yo mucho de mi cosecha y desvirtue la esencia vintage del reloj..:whist::
No sé si me entiendes...::Dbt::

En esto de los relojes, no me canso de decirlo..., hablo mucho, sé poco y me equivoco más. ..
Lo que tengo claro para este reloj es que su color debe de ser el negro.


Gracias....
 
  • #18
De nada!! :) Como te digo, está en el cuerpo de la descripción. Por ejemplo, esta
lostlink.jpg



Es genial....
Me he pasado mucho tiempo con el reloj sin poder terminarlo por la correa.
Gracias repasare la web con tranquilidad este finde...
El miedo que me da hacer una correa de encargo es que me pase y la haga excesivamente "macarrilla" o le ponga yo mucho de mi cosecha y desvirtue la esencia vintage del reloj..:whist::
No sé si me entiendes...::Dbt::

En esto de los relojes, no me canso de decirlo..., hablo mucho, sé poco y me equivoco más. ..
Lo que tengo claro para este reloj es que su color debe de ser el negro.


Gracias....

Te entiendo perfectamente, y además considero que tu miedo está perfectamente fundamentado. Hay combinaciones audaces que resultan fantásticas, pero también puede ocurrir que una correa estupenda, no obstante, no sea lo que mejor te parece que le va a un determinado reloj vintage.

¡Suerte con la elección!
 
  • #19
Te entiendo perfectamente, y además considero que tu miedo está perfectamente fundamentado. Hay combinaciones audaces que resultan fantásticas, pero también puede ocurrir que una correa estupenda, no obstante, no sea lo que mejor te parece que le va a un determinado reloj vintage.

¡Suerte con la elección!


Gracias Abde..

Yo había pensado en ponerle, si la encargo a medida, ponerle en un lado el logo, la Cruz de Malta, y en el otro al ser el calibre un hito "relojeril" poner en columna el nº de calibre y el año, es un reloj que se hizo para conmemorar los 200 años de la casa y el calibre 1003.., lo ves excesivo..., tipo columna..

C. 1003
1955
200 TH
Aniversary.


Lógicamente tendría que ser un cuero liso o una piel de calidad lisa para poder grabar a ambos lados... de las asas, y para que hiciese contraste debería de ser una en tono marrón oscuro que haga contraste con el negro del grabado... y no ser superior a los 4 mm (un máximo de tres milimetros, para que no le quite elegancia y protagonismo a la caja de oro) de grosor de la caja del reloj, el calibre tiene 1.64 mm. (el más delgado del mundo)... un reloj chulo eh? EMO, nada humilde...:whist::..menuda horterada de reloj he pensado...:yes:

O lo ves muy "macarrilla":pardon:

Tu por lo que te he visto, que muestras, y leído en tus post tienes experiencia y algo que no se aprende: el gusto..
¿cómo lo ves?:pardon:
lo ves excesivo
No te moleste ser sincera.., mi mundo no son los relojes.. y admito las criticas...
Desvirtúa la esencia del reloj..::Dbt::
Me da miedo que mi gusto por los "japos" berracos..., lo lleve a un reloj clásico... :laughing1:

(¿?) me dejo de tonterías y poco una correa de cocodrilo clásica y punto::Dbt::


En fín.. me gustaría tu opinión, pues valoro las opiniones de calidad como la tuya...

Saludos
pedro:ok::

Pd: no sé por qué tiene que ser incompatible que te gusten los nipones, por lo que son y los suizos por lo que son y los vintage..., nunca he entendido los posicionamientos tan radicales del foro salvo que se limite a temas de "status y prestigio" algo que a mi no me importa ni busco en un reloj.., incluso dentro de los nipones, parece que hay cierto "talibanismo" y si te gusta Seiko hay que desprestigiar a Orient.., fueron detalles que siempre me "chocaron" cuando entré en el foro.., ahora ya lo he asumido..:pardon:


Edito: a ver que creo que puede ser un tema abierto a debatir.
Puede opinar todo aquel que quiera
agradezco sugerencias..
 
Última edición:
  • #20
De nada Pedro; para eso estamos aquí: para tratar de ayudarnos compartiendo lo poco o mucho que cada uno conocemos.

Te voy a decir cómo veo yo esta locura que aquí nos reúne: salvo casos de coleccionismo concienzudo, creo que debemos movernos según nuestros propios criterios, ya que es lo que más satisfacción nos va proporcionar. Al fin y al cabo, cada uno pagamos y paseamos nuestras piezas, y tenemos que sentirnos satisfechos con aquello en lo que empleamos el dinero y lucimos en nuestra muñeca. Y si eso es lo que opino respecto de los relojes, en el caso de correas y brazaletes lo creo con aún mayor convencimiento.

Claro que tengo gusto; y tú; y todos... cada uno el nuestro, y creo que ese es el que debe primar en nuestras decisiones para poder disfrutar de ellas. En mi opinión, lo importante es que aciertes a imaginar si lo que crees que te va a gustar, realmente te va a gustar... pero a ti, no a mí, ni a ninguna otra persona.

Dicho lo cual, te agradezco el voto de confianza y te cuento lo que pienso. Para empezar, me parece imprescindible ver una foto del reloj del que hablamos para poder opinar sobre el tipo de correa que para mi gusto mejor le podría ir. Por otro lado, no sé si me imagino bien lo que comentas de la correa artesana, pero lo que alcanzo a imaginar no me parece que, para mi gusto, encaja con el tipo de reloj del que creo que estamos hablando. Como te digo, hay demasiados elementos de imaginación en esta historia para que lo que te digo tenga una mínima coherencia, pero con estas referencias es todo lo que te puedo decir...

De todos modos, insisto en que creo que los demás te podemos aportar ideas, pero eres tú, conforme a tus gustos, quien debe decidir lo que más le convence.

PD: En cuanto a radicalismos y talibanismos, si quieres ver un ambiente claro de hermanamiento entre marcas niponas y entre japos y suizos, solo tienes que visitar de vez en cuando el subforo de Vintages. Allí conviven en paz y armonía la afición por todas esas variedades relojeras; en muchas ocasiones, incluso dentro de un mismo forero ;-)
 
  • #21
De nada Pedro; para eso estamos aquí: para tratar de ayudarnos compartiendo lo poco o mucho que cada uno conocemos.

Te voy a decir cómo veo yo esta locura que aquí nos reúne: salvo casos de coleccionismo concienzudo, creo que debemos movernos según nuestros propios criterios, ya que es lo que más satisfacción nos va proporcionar. Al fin y al cabo, cada uno pagamos y paseamos nuestras piezas, y tenemos que sentirnos satisfechos con aquello en lo que empleamos el dinero y lucimos en nuestra muñeca. Y si eso es lo que opino respecto de los relojes, en el caso de correas y brazaletes lo creo con aún mayor convencimiento.

Claro que tengo gusto; y tú; y todos... cada uno el nuestro, y creo que ese es el que debe primar en nuestras decisiones para poder disfrutar de ellas. En mi opinión, lo importante es que aciertes a imaginar si lo que crees que te va a gustar, realmente te va a gustar... pero a ti, no a mí, ni a ninguna otra persona.

Dicho lo cual, te agradezco el voto de confianza y te cuento lo que pienso. Para empezar, me parece imprescindible ver una foto del reloj del que hablamos para poder opinar sobre el tipo de correa que para mi gusto mejor le podría ir. Por otro lado, no sé si me imagino bien lo que comentas de la correa artesana, pero lo que alcanzo a imaginar no me parece que, para mi gusto, encaja con el tipo de reloj del que creo que estamos hablando. Como te digo, hay demasiados elementos de imaginación en esta historia para que lo que te digo tenga una mínima coherencia, pero con estas referencias es todo lo que te puedo decir...

De todos modos, insisto en que creo que los demás te podemos aportar ideas, pero eres tú, conforme a tus gustos, quien debe decidir lo que más le convence.

PD: En cuanto a radicalismos y talibanismos, si quieres ver un ambiente claro de hermanamiento entre marcas niponas y entre japos y suizos, solo tienes que visitar de vez en cuando el subforo de Vintages. Allí conviven en paz y armonía la afición por todas esas variedades relojeras; en muchas ocasiones, incluso dentro de un mismo forero ;-)


Primero te pongo algunas fotos, porque soy un caballero y a una Dama no le niego nada.., pero permíteme que no ponga fotos muy buenas, me gustaría hacer una buena presentación del viejuno.

Te dejo algunas de su trasera plana, como ves.., aunque parece que ahora que lo veo más cuadrado que rectangular.

También fotos de su última correa, una ML de piel...

La que lleva ahora es de 10 euros y esta desihiachada y no es piel auténtica....

Creo que para hacerte una idea del reloj es bastante.., es clasico, sobro y elegante... EMO

También una del calibre, pero sin mostrarlo y de la caja, pero sin mostrarla.
No me quites la ilusión de hacer una buena presentación:pardon:::blush::

Que exigente eres, puñetas..:hmm:;-)



(es broma), toma algunas fotos...


















 
  • #22
Espero que tengas con esto idea del tipo de reloj...
Yo creo que el abuelo se merece vestir más elegante...

Creo que tienes razón.., que la idea mía era una locura...
Yo quería una piel lisa, de calidad en tono marrón y a ambos lados de las asas poner grabado el logo de la Cruz de Malta, en un lado, en el área donde la correa se une a la asa y en el otro poner el calibre (Hito), año, 200 HT aniversary.., en columna..
Pero queda muy "POP".. para este" clásico. perdería su dignidad.., ..., pero si puedo poner el logo y en el reverso de la piel lo demás... ¿tú que opinas?
O una buena correa clásica y me dejo de "tontas"::blush::::Dbt::

Si me ayudas, te lo agradeceré...:yes:

pedro:ok::

Quería poner eso porque el reloj lleva el calibre mas delgado que se ha hecho (1,64 mm) y se hizo en 1955 con motivo de los 200 años de la fundación de la marca.


No hagas caso a mi comentario del talibanismo, tenía sueño y hacia calor...:yes:
Me siento muy feliz en el foro general :friends:

Lo del foro de vintage no entro por respeto, allí son como un consejo de sabios que saben mucho y yo soy un novato.., y mi amigos están aqui.., aparte en el general veo de todo: japos, suizos, vintages.., pero bueno entraré a Vintage con mis viejunos.., pero es que tardetemps me da mucho respeto...:yes: sus hilos temáticos como el de UG son tan buenos.. que yo creo que allí yo no pinto nada salvo meter la pata una y otra vez...
 
Última edición:
  • #23
¡Qué suspense, madre mía! Me has dejado en un ay, pero me parece muy bien que te reserves para una buena presentación de ese elegante abuelito. Ni loca se me ocurriría quitarte la ilusión de una presentación de fundamento; antes al contrario... y me voy poniendo cómoda para disfrutarla:popcorn:

Yo no me complicaría mucho con una pieza tan especial: está claro que es un excelente reloj, delicado y elegante. No le robaría protagonismo con una correa "creativa"; todo lo contrario: una elegante y discreta, de buena calidad, me parece lo que mejor lo completaría. Una de cocodrilo, no muy gruesa y sin pespuntes a la vista, en negro o marrón muy oscuro.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Lo de los grabados sigo sin ver que encaje mucho, pero si te hace ilusión... en la parte interior también los puedes disfrutar con facilidad. Insisto en que todo esto que te digo es lo que satisfaría MIS gustos si el reloj fuera mío, pero es tu reloj y lo importante son TUS gustos.

En cuanto al sótano vintage, te diré que allí estamos empadronados diversos tipos de foreros. Es cierto que tenemos el lujo de contar con un consejo de sabios impresionante, con conocimientos vastísimos sobre diversas facetas y épocas de la relojería vintage. Nos regalan hilos espectaculares y desde luego son un lujo por lo que saben, pero sobre todo lo son por la generosidad con la que lo comparten con los que no sabemos y simplemente podemos aportar nuestra pasión por los abuelitos y las ganas de aprender.

Con esto te quiero decir que allí hay foreros con diverso nivel de experiencia, pero todos son buenísimos compañeros. Me alegro mucho de que disfrutes en el General, pero que no sea un respeto malentendido el que te prive de disfrutar del sótano vintage cuando te apetezca.

Bueno, espero que decidas rápido qué correa le vas a poner a esa joyita, y la presentes pronto con todos los honores :)
 
  • #24
¡Qué suspense, madre mía! Me has dejado en un ay, pero me parece muy bien que te reserves para una buena presentación de ese elegante abuelito. Ni loca se me ocurriría quitarte la ilusión de una presentación de fundamento; antes al contrario... y me voy poniendo cómoda para disfrutarla:popcorn:

Yo no me complicaría mucho con una pieza tan especial: está claro que es un excelente reloj, delicado y elegante. No le robaría protagonismo con una correa "creativa"; todo lo contrario: una elegante y discreta, de buena calidad, me parece lo que mejor lo completaría. Una de cocodrilo, no muy gruesa y sin pespuntes a la vista, en negro o marrón muy oscuro.



Lo de los grabados sigo sin ver que encaje mucho, pero si te hace ilusión... en la parte interior también los puedes disfrutar con facilidad. Insisto en que todo esto que te digo es lo que satisfaría MIS gustos si el reloj fuera mío, pero es tu reloj y lo importante son TUS gustos.

En cuanto al sótano vintage, te diré que allí estamos empadronados diversos tipos de foreros. Es cierto que tenemos el lujo de contar con un consejo de sabios impresionante, con conocimientos vastísimos sobre diversas facetas y épocas de la relojería vintage. Nos regalan hilos espectaculares y desde luego son un lujo por lo que saben, pero sobre todo lo son por la generosidad con la que lo comparten con los que no sabemos y simplemente podemos aportar nuestra pasión por los abuelitos y las ganas de aprender.

Con esto te quiero decir que allí hay foreros con diverso nivel de experiencia, pero todos son buenísimos compañeros. Me alegro mucho de que disfrutes en el General, pero que no sea un respeto malentendido el que te prive de disfrutar del sótano vintage cuando te apetezca.

Bueno, espero que decidas rápido qué correa le vas a poner a esa joyita, y la presentes pronto con todos los honores :)

------------------------

Mujer yo no sé si será o no una buena presentación pero ten por seguro que cuando la haga estará hecha desde el corazón de un novato, pero lleno de ilusión y orgullo, ya que los pocos "viejunos" que tengo, son parte de mi familia y cada uno de ellos, como éste VC, lleva aparte de su fondo "relojeríl" una historia que contar..., “que guste o no eso ya es harina de otro costal”…:pardon:


Si algo me gusta de los Vintage es el "IVA" añadido de historia personal que cada uno de ellos encierra.:yes:

Desde un punto de vista estético, no esperes mucho, los dos relojes que muestras, como ejemplo tú, en el post, están impecables., el mío, por desgracia, una revisión en la casa costaba, más de 3000 francos suizos.., por lo que se debe de quedar así…,::blush:: al menos por ahora, que aunque con “arrugas” guarda todo su “empaque” de reloj con clase.

Darte las gracias, por haberme consolidado o reafirmado en mis ideas a que una correa “creativa” como tú con mucha “delicadeza” la llamas (yo hubiera dicho "macarilla"), “no pega ni con cola en este reloj”…, tu afirmación asegura mi intuición sobre la sobriedad y elegancia de este tipo de reloj que pide a gritos su correa de piel clásica y sobria.., además me hablas de que sea sin cosidos (pespunte, creo que se dice..) cosa que estoy de acuerdo y que yo no había caído… y a ser posible marrón.., en fin Abde.., que tienes razón y lo voy a buscar con esas características (de hecho ya la he encontrado).

¿Ves? Si no te pido ayuda lo mismo presento algo indescriptible...:laughing1:

Decir también que espero no haber generado demasiado misterio, ni grande expectativas con el abuelete.., quizás al lado de los que muestras -si comparamos- el mío aunque digno no posee la belleza de esos diales nuevos y elegantes, pero si la solera de 60 años…, aquí en este foro se muestran diariamente auténticas joyas, éste del que hablo, posee sólo el ser un hito de la Historia de la Relojería Mecánica, yo amo la historia (por formación y profesión).., quizás sobrevalore mi reloj.., pero dentro de mis posibilidades tener un calibre de referencia, para mí es un orgullo..:yes:

Por lo que te refieres al Foro de Vintage, te equivocas.., no sé porqué lo llamas “sótano”, supongo que será un apelativo cariñoso o quizás una manera irónica de hablar de él, pues bien te diré que si entro, suelo entrar bastante a leeros, y también he buscados hilos antiguos como el que un compañero llamado AVV hizo sobre los calibres más delgados del mundo con fecha 11/Nov/2012.., donde él y aportaciones y comentarios de Mazel, Rafagil, Jorgito, AntonioLopez, Dragoman, Ruedadepilares, luisfcastro, tardetemps, saopa o pinon…, todos ellos en este hilo hablan y comentan calibres extraplanos.., como muestra este hilo, una cosa es entrar, que entro.., y otra participar.., sí entro.., más de lo que crees, y os leo y releo con mucha atención y aprendo…; pero la verdad es que apenas llevo unos 8 meses con esto de los relojes y apenas (ayer fueron 4 los que estoy registrado), creo que devoro hilos y solo el respeto y el sentido común -que a veces también lo tengo-, me ha hecho estar callado y solo oír…:flirt:

Te reitero mi más profundo agradecimiento por tu aporte, me has aclarado mucho...,

Y siento no estar de acuerdo en eso de que lo importante es “MI” gusto..., yo no lo veo así…, hay ciertas cosas en concepto como estilo, cánones, estética, historia etc.… (Independientemente de la subjetividad) que son básicos aprenderlos..., como decía el genial Delacroix:

“Bendito el día en que aprendí la técnica y los conceptos, para ahora poder seguir los caminos libres de mi inspiración”...

(Es difícil acertar en algo si no se tiene una base teórica, más o menos viene a decir el maestro)

El gusto personal es importante, si, pero éste debe de tener un soporte conceptual importante.., EMO es una máxima que intento seguir siempre en mi trabajo, y eso es lo que yo intento aprender aquí, por eso: escribo mucho, me equivoco más y rectifico a todas horas.., como me decía mi maestro en la facultad el Dr. D. Cristóbal Belda.., que dirigió mi Tesis Doctoral, “si quieres aprender, debes de acostumbrarte a estar equivocado, pero se valiente y opina, el error/rectificación es el mejor aprendizaje”…

Pedro.:ok::

Y en base a todo lo hablado y siguiendo tu consejos, te guste o no, valga la reiteración tienes un gusto exquisito…, creo que dejo la “tontería” a un lado y le voy a colocar esta Hirsch, que por otro lado es la única que casualmente coincide con todo lo que tú me has dicho y honestamente la única que he encontrado.

Clásica, sobria, elegante, fina y sin costuras y marrón bruñida (un toque de brillo es elegante en una piel clásica), todo lo que tú definías como ideal para el reloj…

lostlink.jpg


(Ahora solo basta saber si la referencia que da es a una correa de hombre, de señora o da igual, en el fondo lo que importa es la longitud de la misma, y qué medidas tiene, sé que es la talla media, pero como soy de letras no llego a más)

Sólo espero haber escrito con coherencia,
hace un poco estaba con Vilobi, "echando unas risas" y no sé si estoy del todo recuperado..

Saludos y gracias
( a ver si me podéis ayudar con las medidas de esta correa que pongo, de verdad que no me aclaro)
 
  • #25
Me parece perfecta tu elección, tanto en marrón como en negro, y yo también creo que el toque de brillo le va a quedar fenomenal. En cuanto a las medidas, no lo tengo completamente claro, pero diría que es la de hombre y la M suele ser adecuada para la inmensa mayoría de las muñecas masculinas.

Seguro que tu pieza me encanta. Las fotos que he puesto las he escogido para ilustrar cómo quedaba la piel a la que me refería en un par de VC finos y cuadrados/rectangulares. Aunque me gustan mucho los relojes impecables, como a la mayoría de los vintageros, me gusta mucho más aún el encanto que proporcionan a una pieza bien conservada las huellas del paso del tiempo. Y si además tienen el valor añadido de haber pertenecido a la familia...

Y sí, lo de sótano es absolutamente cariñoso. En mi tierra, en el sótano suelen estar ubicados los 'txokos', que son los rincones más entrañables y placenteros de las casas, donde te reúnes con los amigos o familiares de confianza (en torno a una mesa, pero es que aquí eso es inevitable:pardon:), mucho más íntimo y agradable que un salón. Y el subforo vintage para mí es un poco así.

PD: Entiendo tu preocupación, porque estar un rato de cachondeo con mi querido vilobi descentra mucho; de todos modos, tranquilo, has escrito con coherencia ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie