• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de piel ó pulsera de acero inoxidable

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charlie2323

Milpostista
Sin verificar
Hola, quería preguntaros sobre vuestras preferencias sobre correa de piel o pulsera de acero inoxidable. Yo tengo varios relojes y no me siento cómodo con las correas de piel. No sé si a vosotros os pasará lo mismo. Un saludo y gracias. :hmm::hmm:
 
Si no te gustan las correas de piel poco podremos decirte nosotros sobre nuestras preferencias. Yo, desde luego, prefiero la piel al metal, aunque no descarto ninguno
 
Por regla general yo prefiero el brazalete a las correas: estas las sudo mucho y con el tiempo se degradan, pero también son más elegantes y cuando las cambias por una nueva es casi como si estrenases reloj, mientras que para restaurar un brazalete rayado hace falta mucha pericia...

En definitiva, cada cosa tiene su ventaja. Yo suelo preferir los armis PERO en los relojes de vestir nada mejor que una bonita piel, sin duda (y las hay muy cómodas, muy muy cómodas)...
 
armis siempre que se pueda..........incluso las busco para cambiarla por las de cuero......pero para vestir, cuero
 
Acero en principio, luego ya compraré la correa de piel. En verano procuro no ponerme correas de piel por razones obvias.

¡Saludos!
 
A mi tambien me gusta mas la piel que el acero, aunque soy mas de natos.
 
yo en principio siempre los prefiero con armis, aunque obviamente hay modelos con los que no pega, asi que depende mucho del reloj.
 
A mi me gusta más la piel y el caucho, el acero solo de Rolex, los demas armis que he tenido de otras marcas se los he cambiado.
 
Personalmente me gusta más el armis para el día a día. Sobre todo con la calor que cae por mi tierra. Pero hay muchos modelos que les queda genial la correa de piel. Así que...depende.
 
  • #10
Yo antes sólo usaba armis, bueno todos los relojes los tenía con armis. Luego mi mujer me regaló uno con correa, y me resultaba muy cómodo, poco pesado y con un tacto diferente en la muñeca, la verdad es que la correa tenía desplegable, con lo que el principal inconveniente del ardillon no lo tenía.

Ahora, algunos de los que tenía con armis los estoy poniendo con correa, y como han dicho más arriba muchas veces es como si estrenases otra vez reloj; ahora salvo que vaya a meterle en agua prefiero siempre correa.

un saludo
 
  • #11
Depende mucho del tipo de reloj. Tengo alguno que con armis no me gusta y, por contra, hay otros que no puedo verlos sin él.
 
  • #12
Para el calor armis, para el frio piel, para playa caucho y para traje piel por supuesto, pero todo depende de gustos y por supuesto hay relojes que piden su propio traje.
 
  • #13
depende del reloj
 
  • #14
Aunque me gustan mucho por su elegancia me pasa un poco igual por dos motivos. Mi muñeca es irregular y huesuda y la piel se adapta menos que los eslabones. Además con el sudor las destrozo.
 
  • #15
a mi me pasa lo mismo, prefiero la pulsera de acero que la correa de piel.
 
  • #16
Yo también prefiero correa, y eso que antes me gustaban más de metal, pero por varias razones prefiero correas:
- si sudas los eslabones de metal te quedan hechos una porquería, no hablemos ya si trabajas en un ambiente con polvo o humos. Las de piel les pasas un paño y quedan limpias, la suciedad no se agarra a los eslabones.
- las de piel son mucho más ligeras, aunque las de metal sean de titanio. Ni comparación.
- las de piel son menos propicias a alergias que las de metal.
- como han dicho, si la correa se estropea puedes cambiarla por otra (las hay de todos los precios) sin problema, y es como si estrenaras reloj.
- Cuando hace mucho calor y se dilata el brazo, las de metal, que te quedaban antes tan ajustadas y perfectas, ahora te aprietan y comienzan a molestar muchísimo. Con las de piel, simplemente te la sueltas un poco y listo (me gusta ir con el reloj bastante "suelto").

Por esas y algunas que otras razones, las de piel son más sufridas y cómodas. Otra cosa es que la correa sea de cerámica, que, por estética -y peso- también me gustan mucho.
 
  • #17
Yo también prefiero correa, y eso que antes me gustaban más de metal, pero por varias razones prefiero correas:
- si sudas los eslabones de metal te quedan hechos una porquería, no hablemos ya si trabajas en un ambiente con polvo o humos. Las de piel les pasas un paño y quedan limpias, la suciedad no se agarra a los eslabones.
- las de piel son mucho más ligeras, aunque las de metal sean de titanio. Ni comparación.
- las de piel son menos propicias a alergias que las de metal.
- como han dicho, si la correa se estropea puedes cambiarla por otra (las hay de todos los precios) sin problema, y es como si estrenaras reloj.
- Cuando hace mucho calor y se dilata el brazo, las de metal, que te quedaban antes tan ajustadas y perfectas, ahora te aprietan y comienzan a molestar muchísimo. Con las de piel, simplemente te la sueltas un poco y listo (me gusta ir con el reloj bastante "suelto").

Por esas y algunas que otras razones, las de piel son más sufridas y cómodas. Otra cosa es que la correa sea de cerámica, que, por estética -y peso- también me gustan mucho.

Lo del sudor se arregla fácil... Agua y jabón...:-P:D;-)
 
  • #18
a mi en invierno me da igual, pero en verano sudo mucho y prefiero el acero. En cuanto a gustos esteticos en mi caso depende muchisimpo de cada modelo.
 
  • #19
Yo es que tengo un gusto un poco "raro" respecto a la mayoría de la gente...
A mi me gusta que los relojes pesen. Cuanto mas mejor. Me encanta sentir que el reloj está ahí.
Lógicamente prefiero pulsera de acero.
 
  • #20
Hombre en primer lugar depende mucho del reloj en si, tambien de la época del año.

Los relojes deportivos armi o caucho, aunque una nato siempre se agradece en verano

Los clasicos o de vestir, cuero, las hay preciosas y con desployante más.-
 
  • #21
Lo del sudor se arregla fácil... Agua y jabón...:-P:D;-)
no lo digo por mí (y no es por nada), pero me he encontrado con pulseras de acero que con agua y jabón no salía de lo agarrado que estaba ::cry:: A fuerza de meter palillos por las hendiduras... y con cuidado.
 
  • #22
A mi me gusta el armís pero el peso es un inconveniente, sobre todo si es tipo diver o similar, ya que acumulas el peso del propio reloj más el del armís. Por eso últimamente y debido a que cuando hago deporte no llevo relojes caros, y llevo caucho, a los cronografos tipo diver les voy a dar un toque con piel, ya que realza el reloj.
 
  • #23
Yo en general también prefiero la piel o el caucho al metal, no llevo ningún reloj con armis, alguno con milanesa, pero el armis en general no me atrae mucho.
 
  • #24
no lo digo por mí (y no es por nada), pero me he encontrado con pulseras de acero que con agua y jabón no salía de lo agarrado que estaba ::cry:: A fuerza de meter palillos por las hendiduras... y con cuidado.

Con no dejarlo secar, es suficiente. Yo tengo por costumbre limpiar los relojes antes de meterlos en la caja, por si acaso.:D
 
  • #25
Ambas me gustan,pero eso depende el tipo de reloj,por ejemplo yo tengo un hamilton jazzmaster maestro y a este siempre piel el armis no le queda demasiado bien,es un reloj más clasico el armis esta bien para un diver o sport y para vestir o ir más elegante la correa de piel es lo mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie