• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de piel

Estado
Hilo cerrado
C

CA70

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Tengo algunos relojes con correa de piel y me gustaría saber como mantenerlas ,cómo ponerse un reloj con correa de piel ,cómo limpiarlas y cómo restaurar una correa vieja.
Gracias por leerme y aver si es posible que me podáis ayudar.
 
Solo te puedo hacer una recomendación al respecto de todas tus preguntas, lo que hago si hace tiempo que no me pongo una correa de cuero, es darle un suave masaje con alguna crema hidratante, si es con aloe vera mejor, así le quito la sequedad, y gana en flexibilidad para su buen mantenimiento.
 
Ten en cuenta que al dar una crema hidratante, normalmente suelen subir algo el tono del color.
 
Es un tema ya tratado varias veces en el foro. No me acuerdo de memoria de los hilos en los que se habló de esto, pero si tiras de buscador seguro que algo aparece.
Me acuerdo que se hablaba de que las cremas para las pieles "vivas", como la nuestra propia, no valen porque las correas se pudren, porque aunque la absorben no la procesan, se queda y la pudre por dentro por estar húmedas. Niveas, hidratantes, etc, no sirven.
Parece ser que hay cremas especiales para pieles muertas, por ejemplo, para los asientos de piel de los coches (BMW, concretamente, las tiene).
Un saludo.
 
La unica recomendacion que te puedo dar es evitar ponertela en verano, ya que el sidor les hace mucho daño. Aparte de eso no se mas.
 
Pues hay muchas cremas para tratar las pieles que además
no son caras. Lo que yo hago es cada cierto tiempo darles un tratamiento.
 
Yo las limpio con una toallita de bebé. Una vez secas, les doy grasa de caballo y las "retuerzo" un poco para que se pongan flexibles.
 
Pues yo compre en Bauhaus un bote HG para cuero y piel y no muy caro y las correas de piel me han quedado espectacular
 
La unica recomendacion que te puedo dar es evitar ponertela en verano, ya que el sidor les hace mucho daño. Aparte de eso no se mas.

Lo mejor que se te puede aconsejar es esto. Todo lo demás es retrasar lo inevitable. S2
 
  • #10
Yo tampoco las uso en verano.
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas.
Hay algún método para estropearlas lo menos posible al ponerse el reloj?
 
  • #12
La pones .... la disfrutas .... y cuando se joda compras otra. [emoji16]
 
  • #13
En las tiendas de zapatos en la parte de acsesorios y tiras y eso venden un rociador q trae una espuma y es recomendado para pieles muertas ya procesadas yo suelo usarlo para los zapatos y la mochila y me va muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie