• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de ¿piel?

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Antes de conocer este foro ya me gustaban los relojes (aunque no tanto como ahora he de reconocer...) así que le compré a mi seiko una correa de lo que indicaban que era piel en una web alemana de correas...

Tras un uso de unos 6 meses la punta de la correa presenta este aspecto... os parece eso piel? la correa vino a costar 27€

2017-03-17 13.52.22.jpg
 
No soy un experto, pero no lo parece
 
Yo es que no tengo ni idea... pero me parece que tiene una piel fiina finaaaaaa cubriendo la correa y lo otro es ¿textil?
 
No lo parece, esto creo yo también.
 
mayoría de coreas son multicapa piel por fuera y varias materiales por dentro ,solo piel de este grosor queda dura
 
Piel no es, no.
 
mayoría de coreas son multicapa piel por fuera y varias materiales por dentro ,solo piel de este grosor queda dura

Pero es habitual que sea tan fina la capa? Se desgastado y deja "eso" al aire.
 
Cierto lo que te dicen, es muy posible que la superficie sea piel auténtica, sólo que las correas tan gruesas suelen ser multicapa.
 
Es evidente que no es de muy buena calidad. Otra cosa es el uso que le hayas podido dar.
 
  • #10
Es evidente que no es de muy buena calidad. Otra cosa es el uso que le hayas podido dar.

El resto de la correa esta nuevo, pero la "puntita" roza con la cazadora etc al sobresalir un poco.

la cuerda que la cose esta hasta blanca.
 
  • #11
Hola, la superficie es piel, el interior son capas de serraje, lo que se ha pelado es una especie de goma de color que se usa para tapar los cantos.
Pero que una correa gruesa lleve serraje en el interior, y cantos tapados, es de lo más normal. No significa que sea mala correa.
 
  • #12
Hola, la superficie es piel, el interior son capas de serraje, lo que se ha pelado es una especie de goma de color que se usa para tapar los cantos.
Pero que una correa gruesa lleve serraje en el interior, y cantos tapados es de lo más normal.

alguna posibilidad de tapar el serraje ese?
 
  • #13
Si eres manitas dale con un rotulador para teñir el serraje, y luego le pones una gota de cola de carpintero. Cuando se seque se habrá puesto transparente, podrás lijarla para igualar el nivel con el resto del canto y darle forma de pico.
Si no eres manitas, dale rotu, y luego frota una vela de cera natural, sellará el serraje y le podrás sacar brillo frotando con un trapo de algodón.
 
  • #14
Hablo de memoria, pero creo que existe una especie de "cuero liquido" con ese material me repararon un desperfecto en la tapicería del coche.
Supongo que un zapatero o tapicero de coches puede darle solución.
 
  • #15
Hablo de memoria, pero creo que existe una especie de "cuero liquido" con ese material me repararon un desperfecto en la tapicería del coche.
Supongo que un zapatero o tapicero de coches puede darle solución.

uy, si meto un zapatero en este tema, me va a salir mas cara la salsa que los caracoles!
 
  • #16
Ya te habrás dado cuenta que piel como tal si tiene, poca y fina, pero tiene, el resto ya te lo imaginas, dale con betadine ( si, suena raro pero queda del mismo color) y cola carpintero mejor que la cera, luego con una lija fina ( de la uñas de la mujeres te vale ) le quitas la rebaba y tiras p'alante una buena temporada.
 
  • #17
Yo, salvo que le tuviese algún aprecio especial, cambiaba de correa.
 
  • #18
uy, si meto un zapatero en este tema, me va a salir mas cara la salsa que los caracoles!
Si,eso mismo he pensado,,intentalo hacerlo tu misno como te dijo el compi,,igual te queda perfecta,suerte con ella.
 
  • #19
Yo, salvo que le tuviese algún aprecio especial, cambiaba de correa.

Tenia un gran aprecio por los 27€

no me gusta gastar dinero en algo de esta calidad (de nueva me parecio decente).

la proxima una artesanal de un artesano que me han recomendado, apenas hay diferencia de precio.
 
  • #20
27 euros no es un precio alto. Yo he tenido correas de 200 que tras un uso intensivo no me han durado 5 años. A lo mejor pasa como con los zapatos que conviene dejarlas descansar y no usarlas todos los días si quieres que te duren mucho tiempo.
 
  • #21
En la foto parece que tuviera un contenido sintético forrado con piel::Dbt::

Por cierto, acabo de tener una CCI, o sea de correas, y me he dejado 60 pavos en una correa de 22mm ¿y qué? Pues que la necesitaba de 20mm y más barata. Ya te contaré si es de piel, cuando la cambie y la use un poco.
 
Última edición:
  • #22
27 euros no es un precio alto. Yo he tenido correas de 200 que tras un uso intensivo no me han durado 5 años. A lo mejor pasa como con los zapatos que conviene dejarlas descansar y no usarlas todos los días si quieres que te duren mucho tiempo.

No es sólo por el precio, es que uno cree coger algo bueno y se ha degenerado antes de ensuciarse siquiera. Me siento un poco estafado la verdad.
 
  • #23
En la foto parece que tuviera un contenido sintético forrado con piel::Dbt::

Por cierto, acabo de tener una CCI, o sea de correas, y me he dejado 60 pavos en una correa de 22mm ¿y qué? Pues que la necesitaba de 20mm y más barata. Ya te contaré si es de piel, cuando la cambie y la use un poco.

Y para qué te pillas una más ancha? la vas a recortar para encajarla??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie