• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Correa de cocodrilo o de cocodrilo de Louisiana ?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
¿Correa de cocodrilo o de cocodrilo de Louisiana ?

Hola he visto en la red anunciadas correas de Cocodrilo y correas de Cocodrilo de Louisiana y como desconozco totalmente el tema, me gustaría saber:

¿Son las mismas?;
si no lo son,
¿Son mejores unas que otras?
¿Qué diferencias tienen?
¿Hay algunas que son más mates y otras tienen como un ligero brillo (no un brillo como acharolado)?
A veces me ha parecido ver esa ligera diferencia en algunas correas que estaban montadas en relojes y también algunas como más gruesas (como si tuvieran más relleno interior).

Os agradeceré también cualquier otro comentario respecto a todo este tema. Gracias ¡!!
 
lo que tienes que ver es que sean de cocodrilo y no grano de cocodrilo, estas últimas mas baratas claro.
 
Gracias, cómo puedo distinguirlas ?.
 
Más que de dónde sea el cocodrilo lo que hay que mirar es si la piel ha sido bien trabajada, diría que es más importante la parte del coco de dónde se saca la piel que la raza en sí.

lostimage.jpg
 
Las dos son de cocodrilo y la calidad muy parecidas, pues reciben los mismos tratamientos.

Cocodrilo el cuadrado que hace la forma típica de cocodrilo es mayor, y es más feo o más basto
Cocodrilo lousiana o Aligator lousiana el cuadrado del cocodrilo es más pequeño y más elegante.

El color y brillo o mate no tiene nada que ver en esta defición.

El precio de lousiana suele ser 50 € más caro
 
Creo que solo hay unas permitidas para la exportación y comercialización. O sea, que no está permitido irse a Louisiana y volver con unas botas como Michael Douglas, por ejemplo :D

Por cierto, no confundir con las de caimán. El cocodrilo es más caro.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus definiciones, ya me dan unos criterios de elección que no tenía y tambié respecto al tema del ligero brillo.

El problema de las de las marcas de relojes es su precio que he visto que pueden pedir desde 250 a 300 euros.

Por lo que comentas de las diferencias entre los dos tipos, crees que es totalmente aconsejable comprarlas "en persona" y desaconsejdo comprarlas a través de Internet porque no se puede distinguir exactamente que tipo te enviarán ?

(en Internet se ven algunas anunciadas como de cocodrilo por unos 100 euros, por ese precio, pueden ser de las buenas?)

Sabes si hay algún sitio donde se puedan conseguir de esa calidad que mencionas (cocodrilo de Louisiana) y que por no ser las originales del fabricante de reloes, sean más aseuibles?

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
 
Última edición:
Hola Domenec, sólo buscaría una correa (no unas botas...) :D, cuales son las que dices que son las únicas permitidas?, caimán es alligator? y cocodrilo sería cocrodile o krokodile?.

Igual que le preguntaba al compañero "World Time", conoces algún sitio dónde se puedan adquirir esas correas de esa calidad que estamos hablando a un prcio muy inferior al de los fabricantes de relojes?. Saludos
 
Última edición:
Compañero,

Cuando una correa tiene el denominador de Cocodrilo de Luisiana, tiende a ser para denotar que provienen de una fuente sostenible, ya que en ese estado es legal la comercialización de dicho reptil. Proviene pues de una granja legal de cocodrilos.

Espero que te ayudase la info :ok::
 
  • #10
Muchas gracias por la info muy útil, poco a poco me estoy haciendo con los criterios que me estais haciendo llegar.
Te hago la misma pregunta también que a otros compañeros, sabes dónde se pueden adquirir correas de esas calidades y que al no ser de marcas de relojes sean buenas pero no tan caras?. Saludos.
 
  • #11
Bajo el nombre de "cocodrilo de Louisiana" pueden ampararse dos tipos diferentes, que nada tienen que ver, de piel.
Por un lado, piel de cocodrilo criado en cautividad. Puede haber diferentes calidades, puesto que no todo el cuero del animal tiene el mismo fin. Para las correas supongo que se usará la panza o babilla de animales jóvenes(el tamaño de la cuadrícula crece con el animal, a mayor tamaño, más viejo). Antes se usaba Cocodrilo del Nilo(Cocrodilus Niloticus) en la cría en cautividad. Actualmente ha sido sustituida casi en su totalidad por la especie Siamensis, puesto que es criada masivamente en China, y ya sabemos que cuando nuestros amados asiáticos se ponen con algo, lo inundan todo.
Por otro lado, al Aligator(Alligator Mississippiensis), un género completamente diferente, cuya caza está permitida en algunos estados de EUA y cuya piel en ocasiones es destinada a la curtiembre.
 
  • #12
Por lo que leo, me da la sensación que nunca vamos a saber a ciencia cierta qué tipo de cocodrilus es el que vamos a comprar :-P
 
  • #13
Muchas gracias por tu aportación es muy interesante y me será muy útil. Como ya he preguntado a otros compañeros, si sabes de algún sitio donde se puedan adquirir de esa calidad y a menor precio que el que tienen las de los fabricantes de relojes, lo agradecré mucho. Saludos.
 
  • #14
Jacobo (Jacop Straps) te la hace a medida, el precio es relativamente comedido y trabaja el Alligator de Louisiana.

Si quieres algo industrial, y mas barato que las oficiales de las firmas, pero de gran calidad Hirsch tambien tiene el Alligator de Louisiana.
 
  • #15
Muchas gracias !!, las buscaré. Saludos.
 
  • #17
Como decís las que comercializan las casas oficiales rondan entre 200 a 300 € dependiendo de marca y modelo. No estoy seguro al 100%, pero al 98% creo que TODAS y cada una de estas correas las fabrica Hirsch para cada casa relojera con la exclusiva, esto es, si fabrica las del Rolex daytona oro, pues no puede hacer unas parecidas o iguales con o sin el logo rolex y comercializarlas como Hirsch a 100 €

Hasta hace un año, Hirsch te permitia hacer un pedido para tu reloj, por ejemplo para el IWC portugues a medida, iguales que las originales pero con firma Hirsch a 100 €, tardaban un mes, pero ahora te cobra 200 € por lo que no merece la pena esperar.

Pero Hirsch tiene una amplia gama standard a muy buen precio. Las puedes encontrar en varios sitios, en Madrid en la joyería de nicolas rodriguez (Todoreloj) www.todoreloj.net en el centro comercial moda shopping en castellana frente al estadio del real madrid.
PD. No soy nicolas rodriguez ni tengo interés en esta joyería, simplemente que he comprado algunas aquí como tambien en Revuelto en puerta del sol nº 3, pero nicolas las tiene de mejor nivel o para relojes de alta gama.
 
  • #19
Bajo el nombre de "cocodrilo de Louisiana" pueden ampararse dos tipos diferentes, que nada tienen que ver, de piel.
Por un lado, piel de cocodrilo criado en cautividad. Puede haber diferentes calidades, puesto que no todo el cuero del animal tiene el mismo fin. Para las correas supongo que se usará la panza o babilla de animales jóvenes(el tamaño de la cuadrícula crece con el animal, a mayor tamaño, más viejo). Antes se usaba Cocodrilo del Nilo(Cocrodilus Niloticus) en la cría en cautividad. Actualmente ha sido sustituida casi en su totalidad por la especie Siamensis, puesto que es criada masivamente en China, y ya sabemos que cuando nuestros amados asiáticos se ponen con algo, lo inundan todo.
Por otro lado, al Aligator(Alligator Mississippiensis), un género completamente diferente, cuya caza está permitida en algunos estados de EUA y cuya piel en ocasiones es destinada a la curtiembre.

Muy buena explicación :ok:: ¡gracias! :)
 
  • #20

Hola Elribor!.

Pues una buena correa de cocodrilo viene saliendo cara y se recurre cada vez más a caimán, y otras que vete a saber de qué bicho son (que si Hirrsh,que si tal o cual). Todavía es relativamente frecuente que las incorporen de serie las marcas de solera.

Donde conseguirlas y a buen precio, pues ni idea, imagino que debe ser de las correas más difíciles en este sentido. Algún artesano al que encargué una me ofreció caimán entre otras, pero no cocodrilo, imagino que porque el precio se debe disparar más todavía.

Saludos!!! :bye:
 
  • #21
Hola Domenecb, muchas gracias, seguiremos intentando averiguar cosas del tema.

Saludos !!! :bye:
 
  • #22
En lo referente a su elevadísimo precio, no me entra en la cabeza. Un cuero completo de 150x65(centímteros, largo x ancho) cuesta unos 170€, y salen unas cuantas correas.
Si fuera un bolso o unas botas, bueno, lo puedo entender, porque el patronaje es dificultoso, y son muchos los retales que hay que tirar, pero para una correa...
En fin, será ley de mercado.
 
  • #23
En lo referente a su elevadísimo precio, no me entra en la cabeza. Un cuero completo de 150x65(centímteros, largo x ancho) cuesta unos 170€, y salen unas cuantas correas.
Si fuera un bolso o unas botas, bueno, lo puedo entender, porque el patronaje es dificultoso, y son muchos los retales que hay que tirar, pero para una correa...
En fin, será ley de mercado.

La ley del mercado la pone cada cerebro como le parece.
Yo ni de cocodrilo ni de piel de culo rana viuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie