Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Correa de cocodrilo o de cocodrilo de Louisiana ? - Foro General

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Correa de cocodrilo o de cocodrilo de Louisiana ?

¿Correa de cocodrilo o de cocodrilo de Louisiana ?

Hola he visto en la red anunciadas correas de Cocodrilo y correas de Cocodrilo de Louisiana y como desconozco totalmente el tema, me gustaría saber:

¿Son las mismas?;
    si no lo son,
    ¿Son mejores unas que otras?
    ¿Qué diferencias tienen?
    ¿Hay algunas que son más mates y otras tienen como un ligero brillo (no un brillo como acharolado)?
    A veces me ha parecido ver esa ligera diferencia en algunas correas que estaban montadas en relojes y también algunas como más gruesas (como si tuvieran más relleno interior).

Os agradeceré también cualquier otro comentario respecto a todo este tema. Gracias ¡!!

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

lo que tienes que ver es que sean de cocodrilo y no grano de cocodrilo, estas últimas mas baratas claro.
    Saludos.
    Paco.

Predeterminado

Gracias, cómo puedo distinguirlas ?.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Más que de dónde sea el cocodrilo lo que hay que mirar es si la piel ha sido bien trabajada, diría que es más importante la parte del coco de dónde se saca la piel que la raza en sí.

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Las dos son de cocodrilo y la calidad muy parecidas, pues reciben los mismos tratamientos.

Cocodrilo el cuadrado que hace la forma típica de cocodrilo es mayor, y es más feo o más basto
    Cocodrilo lousiana o Aligator lousiana el cuadrado del cocodrilo es más pequeño y más elegante.

El color y brillo o mate no tiene nada que ver en esta defición.

El precio de lousiana suele ser 50 € más caro

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que solo hay unas permitidas para la exportación y comercialización. O sea, que no está permitido irse a Louisiana y volver con unas botas como Michael Douglas, por ejemplo

Por cierto, no confundir con las de caimán. El cocodrilo es más caro.
    Última edición por domenecb; 18-oct-2010 a las 09:53
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Predeterminado

Muchas gracias por tus definiciones, ya me dan unos criterios de elección que no tenía y tambié respecto al tema del ligero brillo.

El problema de las de las marcas de relojes es su precio que he visto que pueden pedir desde 250 a 300 euros.

Por lo que comentas de las diferencias entre los dos tipos, crees que es totalmente aconsejable comprarlas "en persona" y desaconsejdo comprarlas a través de Internet porque no se puede distinguir exactamente que tipo te enviarán ?

(en Internet se ven algunas anunciadas como de cocodrilo por unos 100 euros, por ese precio, pueden ser de las buenas?)

Sabes si hay algún sitio donde se puedan conseguir de esa calidad que mencionas (cocodrilo de Louisiana) y que por no ser las originales del fabricante de reloes, sean más aseuibles?

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
    Última edición por elribor; 18-oct-2010 a las 10:18

Predeterminado

Hola Domenec, sólo buscaría una correa (no unas botas...) , cuales son las que dices que son las únicas permitidas?, caimán es alligator? y cocodrilo sería cocrodile o krokodile?.

Igual que le preguntaba al compañero "World Time", conoces algún sitio dónde se puedan adquirir esas correas de esa calidad que estamos hablando a un prcio muy inferior al de los fabricantes de relojes?. Saludos
    Última edición por elribor; 18-oct-2010 a las 10:19

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero,

Cuando una correa tiene el denominador de Cocodrilo de Luisiana, tiende a ser para denotar que provienen de una fuente sostenible, ya que en ese estado es legal la comercialización de dicho reptil. Proviene pues de una granja legal de cocodrilos.

Espero que te ayudase la info
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Predeterminado

Muchas gracias por la info muy útil, poco a poco me estoy haciendo con los criterios que me estais haciendo llegar.
    Te hago la misma pregunta también que a otros compañeros, sabes dónde se pueden adquirir correas de esas calidades y que al no ser de marcas de relojes sean buenas pero no tan caras?. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo