• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de caucho siliconado o armis metalico

  • Iniciador del hilo macberton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macberton

macberton

Novat@
Sin verificar
Después de haber leído un rato en distintos lugares no me queda claro el tema de las correas de los relojes y el agua
Algunos fabricantes como Tag , Omega, aconsejan colocar un armis metálico si el reloj esta frecuentemente en contacto con agua , sobretodo salada. Mi duda es si tengo un reloj que lo sumerjo frecuentemente que tipo de correa le coloco :huh:
 
Última edición:
La goma o similar, se ve afectada seriamente por el calor y agentes agresivos, como sal, ambiente ácido, y humedad continuada. Por eso, o los "endulzas" muy bien tras su uso o en un par de años te has quedado sin correa de goma.
Si vas a mojarlo con frecuencia, un armis metálico del estilo que te guste es la opción más duradera y con menos mantenimiento.
 
El acero inoxidable es lo mejor para todo bajo mi punto de vista
 
El armis siempre va a ser mas duradero, aunque hay divers con correas de silicona que creo que no sufren tanto como las de goma. En general un DIVER te dicen que lo limpies con agua dulce cuando salgas del agua para mantener la durabilidad de éste, oséa, sobre gustos ya sabes, escoge a tu criterio la qaue más te guste.
 
Probablemente lo mejor sea el acero inoxidable... pero contando que mis dos relojes tienen este tipo de correa, me llama mucho comprarme una de caucho. Me mantendré al tanto de lo que dicen los expertos. Saludos!
 
a mi me gustan los armis metalicos aunque en mi Tag le tengo puesto caucho.
 
puedes usarlo perfectamente con una buena correa de caucho, que te lo aseguro no te dará ningún problema, ya que yo he tenido varios divers con esas correas y aguantan perfectamente sin estropearse y además son más baratas que los armis.
 
Para mi es mas comodo el caucho. Menos pesado y no te fastidia con la arena. Y como es mas barato puedes cambiarlo cuando se estropee. El armis lo dejo para cuando me pongo algo mas elegante.
 
Es para gustos, si te gusta mas de goma esta es bastante resistente a todo, no asi la de piel. El armis metalico es acostumbrarte a el y te garantizo que no querras otra cosa, es duradero viste, no te molesta con el sudor y cuando te duchas o te vas a la playa te olvidas que lo llevas puesto.
 
  • #10
creo que el acero es mas acertado y duradero. Aunque puedes ir intercambiando ambas en funcion del lugar.
 
  • #11
Mi experiencia personal es que como el acero no hay nada mejor para relojes que se mojan con el mar.
 
  • #12
El armis de acero es mucho mejor para todo tipo de tiempo. La goma mejor solo para el verano
 
  • #13
Lo malo es cuando se llenan los eslabones con la arena. Es super incomoda y nunca terminas de limpiarla. Suena que parece que se está rompiendo. Y lo mismo pasa con el sudor. Se llena de una costra en los bordes interiores de los eslabones, dificil de eliminar totalmente. Fuera aparte de las micro-rayas que con el tiempo le da un aspecto bastante chungo. Por eso solo le pongo el armis en ocasiones especiales, e intento conservarla lo mas posible.
 
  • #14
Soy de los que nunca se meten en el agua con el reloj (manias, ya lo se), pero de hacerlo no dudaria, armis de acero inoxidable.
 
  • #15
armis sin duda
 
  • #16
Metalico siempre , pero hay relojes que los metaicos lucen mas que de Goma, como Rolex, y otros que de goma como IWC aquatimer, la correa de silicona o neopreno al final se cristalizan y velan un pasta 250€ de IWC
 
  • #17
yo en mi caso, según el reloj le da una estética diferente, más deportiva, más elegante...
en cuanto a resistencia, pues como dicen los compañeros, el metal supongo que será superior...

yo tengo un problemillas con los armis, me "depilan" la muñeca y al final me toca ponerme una de piel o caucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie