• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de acero o de titanio.

  • Iniciador del hilo ariadna3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ariadna3

Novat@
Sin verificar
Hola.

Estoy bastante decidido que reloj va a ser mi próxima adquisicion, Tissot Touch, todavia no tengo claro si el racing, el expert, o el touch II... Pero la mayor duda que tengo ademas de que nadie me explica de momento, la diferencia entre los 3 relojes, mas que la info que esta en la web, es si comprarlo con armis de acero o de titanio? No sé cual de los dos materiales es mas "duro" para el uso diario, hablo de rayones y pequeños golpes, tampoco, a falta de poder verlos in situ, sé cual es mas "bonito" a la vista, cual de los dos "viste" mas.

Gracias de antemano a los compañeros del foro por toda vuestra ayuda.

Salu2.
 
Hola, buena elección siempre tissot. No he probado los relojes que citas pero te doy mi opinión con carácter general sabiendo que pueden caerme de todos los lados A mi el acero me parece lo mejor para un reloj, un buen armix con acero de calidad y a volar, de hecho hasta me gusta como se va deteriorando y notandose el uso. Con el titanio me pasa siempre lo mismo, muy ligeros y muy resistentes pero a la hora de la verdad me parece que llevo un reloj de primera comunión. Me pasa también con los cerámicos. De todas formas es una opinión muy particular porque me gusta notar los relojes, que pesen. hay a quien le gusta todo lo contrario.
 
A mi personalmente me gustan los dos tipos, de acero y titanio, pero como me gusta que los relojes pesen, se sientan, escogería la de acero.
 
Según he leido en el foro el titanio visualmente a algunos les parece más atractivo, no sé por que, PERO que se raya con la mirada y que no tiene peso.
En cambio el acero es más resistente a rayaduras y pesa, y al menos a mí me gusta sentir mi reloj.
Entonces yo creo que, a menos que ames el titanio, te quedes con el de acero.

Buen día.
 
Yo personalmente preferiría el acero puesto que el peso, en mi opinión, le da al reloj más contundencia, más empaque, no creo que sea realmente mejor pero es una cuestión de sensaciones y en este caso yo lo tendría claro, otra cosa sería hablar de un tochísimo en el que se necesitara reducir peso a toda costa para evitar lesiones o un sobrepeso muy exagerado, pero como creo que este no es el caso yo me iría con el acero.
Un saludo.
 
Acero, el titanio se raya con solo mirarlo...
 
Acero, el titanio se raya con solo mirarlo...

No se mucho del tema, pero en algún hilo se comentaba que dentro de lo que entendemos por titanio o acero hay múltiples aleaciones y múltiples tratamientos superficiales para evitar las rayaduras, con lo que es difícil hablar de que cualquier titanio se raya más fácil que cualquier acero, aunque con carácter general si se pueda entender que el acero es más resistente a rayaduras. En cualquier caso a mi me da igual, prefiero el acero se raye más o se raye menos
 
No se mucho del tema, pero en algún hilo se comentaba que dentro de lo que entendemos por titanio o acero hay múltiples aleaciones y múltiples tratamientos superficiales para evitar las rayaduras, con lo que es difícil hablar de que cualquier titanio se raya más fácil que cualquier acero, aunque con carácter general si se pueda entender que el acero es más resistente a rayaduras. En cualquier caso a mi me da igual, prefiero el acero se raye más o se raye menos

Mira algún touch de titanio del FCV y verás a lo que me refiero...
 
Exacto, el titanio tiene una serie de ventajas, pero para un armis, mejor acero. Para la caja, ya podríamos discutir.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Yo no se si es mejor el acero o el titanio, si se ralla más o menos. Pero a mi me gusta el armis en acero.

Saludos
 
  • #12
Aunque sea menos pesado el titanio , personalmente prefiero el acero además se raya menos.
Saludos
 
  • #13
Hace pocos días estube tentado de llevarme uno de titanio, hablo de un reloj de un tamaño y peso importante, pero no me termina de convencer el color no me vá del todo, quiza algún día caiga uno, pero de momento me quedo con el acero
 
  • #14
Más sufrido el acero.
El titanio se siente muy liviano, pero por sus características, se resiente mucho estéticamente con el paso del tiempo. Aquello de "se marca con mirarlo".
 
  • #16
Mi voto para el acero.
 
  • #17
El Tissot T-Touch es un reloj de campo, montaña... y en ese ambiente el peso es muy importante. Me quedo con el titanio. Si cuando toque lo revisas en el servicio oficial te lo dan un pulido que te lo dejan nuevo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie