• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Correa de 22mm para reloj de 21?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Como era de esperar, en la relojería donde he ido a preguntar no tienen correas de 21, pero me dicen que una de 22 quedaría bien y tal. Pero claro, esto me lo dice quien quiere venderlas.

En este caso sería de piel.

¿Se la pongo o sigo buscando?
 
1 mm a veces es admisible, y caber seguro que cabe, yo he encajado 19 en 18 y quedaba bien.


Pero la cuestión es mirar si queda bien, o algo deformada la correa.. la única manera es probando, si tanto quiere vender, que te deje probar. Depende también un poco del tipo de pasador y agujeros para el pasador, tipo de correa....
 
Última edición:
Buenas

Como te dice Galunco. Un milimetro a veces es tolerable pero si te pones a mirar en segun que correas se nota.

Te pongo un ejemplo. La correa es de casi 22 y esta puesto en un 21 si te fijas bien se ve que esta muy ajustada. Aunque en el uso del reloj, ni se nota.

Un saludo
Odi
133956b8f1e6c10efed3808dc9e0efd7.jpg
70a38f4b0f98a67734e7f045548cf10e.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Lo hice y para sacar la correa sin marcarla me las vi y me las deseé...
Depende de cada correa lo domable que sea.
 
si es de 22/18mm quedará bien.....si es 22/20mm no.

tengo experiencia y depende mucho de las asas del reloj, por ejemplo en los omega ponerle a un 21mm una 22/20mm queda fatal, mientras que una 22/18mm tiene un pase....

con Girard Perregaux pasa lo mismo, las 22/18mm quedan "perfectas" en relojes de 21mm....
 
O compruebas cómo le queda o mejor que le pongas una de 20 (por 1 mm apenas se nota).
Suerte.
 
Según el tipo de correas y asas, en asas largas y finas queda raro, en asas cortas y anchas puede quedar bien.

Yo como mínimo buscaría una de 19 en las webs que te han recomendado.
 
  • #10
Hola. La, puedes lijar un poco a la de 22 y la, llevas a 21.yo lo hago con cauchos pata el deepsea

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias a todos :)

Seguiremos informando.
 
  • #12
Yo llevo en varios de 21 una 22 y perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Todo depende de cuánto quieres gastar.

Compré en Diciembre una correa de 21mm a Jacobo, de www.jacobstraps.com para mi DS-1 y quedé encantado de su calidad, como era de esperar.

plana-perforada-cuero-patina-vintage.jpg
20200111_145243.jpg
 
  • #14
Cuestión de probar, si el de la tienda se equivoca que se la quede
 
  • #15
puedes poner la de 22 en un reloj de 21 sin ningun problema
pero nunca de 20 se ve el pasador y queda fatal
 
  • #17
No pasa nada, no creo que se note

Yo le pongo correas de 20 al citizen Bullhead porque en 18 queda muy "insignificante" a pesar de que esa sea la medida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie