• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa con paso poco habitual

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Como ya he "informado" debidamente, el último vintage que me he pillado ha sido un Seiko Bell Matic. El reloj traía un armis sencillamente intolerable, así que decidí cambiarlo por una elegante correa de cuero negro. Entonces surgió el "problema", el paso del reloj son 19 mm exactamente y lo habitual es que las correas sean de 18 ó 20. Lo mismo me sucedió hace unos meses con un Bulova Accutron, la distancia entre las asas era de 17 mm.
Imagino que a alguno de vosotros se os ha planteado esto mismo, la pregunta huelga ¿cómo demonios lo solucionáis?. En Internet existen correas de esas medidas (19 ó 17 mm), pero en España yo no las encuentro. ¿Hay algún remedio casero?. ¿Qué os parece más acertado utilizar una de 20 mm y que "sobre" o una de 18 y que "falte"?. En fin decidme algo.
 
20 y cuchillo.........:D :D :D :D
Rotulador negro y apañao.........:cool1:
 
Nunca utilizes una de 18mm, queda fatal!

Tengo 6 relojes con 19mm de paso, dos de elos con coreas de 20mm, no se nota nada, aún que el proceso es irreversible, después de la poneres en el reloj ya no te servirá para un reloj de 20mm de paso.

Aqui los tienes para que lo puedas contestar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola amigos:
¿Hay algún remedio casero?. ¿Qué os parece más acertado utilizar una de 20 mm y que "sobre" o una de 18 y que "falte"?. En fin decidme algo.

Pues cualquiera de las dos opciones es " chapuza ", por que nunca queda bien, ( depende de lo maniático que seas ).

AL poner una de 20 se queda encajada y muy rígida, no gira bien y se hace incomoda, si cortas o limas la correa ya ni te cuento como queda....

La solución buscar de 19mm, como has dicho, no es habitual pero las hay. ánimo. O Internet.
 
Os voy a confesar la chapuza que he hecho yo. He comprado una correa de 18 mm y con un pegamento de cianoacrilato (omito la marca) he ido impregnando los extremos hasta alcanzar la medida deseada, es un proceso absurdo, lo sé, pero no se me ha ocurrido otra cosa. No queda mal pero en fin...
 
yo creo que quedara mucho mejor una de 20 ajustadita yo me enocntre el mismo problema y al quedar ajustada, se subia un poco y quedaba aun mejor
 
Las de 20mm se pueden poner perfectamente sin "bricolaje" y quedan bien, las "ablandas" empujando con los dedos en los laterales y entran a la perfección.
Saludos
 
Otra alternativa es encomendar una correa con ese paso.
Yo lo he hecho para relojes más caros, que quería con correas de aligator, de Rios1931, a través de su agente en Portugal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #10
Eso es facil hombre,mira te coges la desbarbadora y por la parte interna de las asas le pegas un buena rasurada :huh: :D :D :D pero no te pases mucho que igual despues le tienes que poner una de 22mm8o

Bueno eso es broma, pero lo que si esta bien y es aún mas facil si no te entra la de 20 la cortas medio milimetro por cada lado solo por el ancho del pasador y ya está ;-)
 
  • #11
No sé si conoceis STRAPMATES™... de 0,5 y 1mm
lostimage.jpg


saludos
 
  • #12
No conocia lo de STRAPMATES, pero parece que no queda nada mal...
Es bueno conocerlo por si acaso algun dia hay que usarlo.
 
  • #13
Os voy a confesar la chapuza que he hecho yo. He comprado una correa de 18 mm y con un pegamento de cianoacrilato (omito la marca) he ido impregnando los extremos hasta alcanzar la medida deseada, es un proceso absurdo, lo sé, pero no se me ha ocurrido otra cosa. No queda mal pero en fin...

Otra chapuza que puede funcionar es coger la de 18 y darle unos martillazos para que se aplaste el cuero y ganar el milimetro necesario.

Es recomendable hacerlo con la correa quitada por si las moscas.;-) :D :-P
 
  • #14
20mm, entra ajustadita, pero entra.
 
  • #16
Pues cualquiera de las dos opciones es " chapuza ", por que nunca queda bien, ( depende de lo maniático que seas ).

AL poner una de 20 se queda encajada y muy rígida, no gira bien y se hace incomoda, si cortas o limas la correa ya ni te cuento como queda....

La solución buscar de 19mm, como has dicho, no es habitual pero las hay. ánimo. O Internet.

Coincido plenamente. Una de 20 donde debe de ser 19 no queda bien, sobre todo si las asas son finas y la caja tambien lo es... se nota que no es lo qdebe de ir.
A mi me pasa entre otros, con un omega constellation, que no es precisamene fino y queda horrible una de 20, almenos ene l omega

Tengo otros con asas de 19 y al conrario, no quedan mal las correas de 20.
Tambien depende un poco de la correa, aunque sean de 20, algunas miden 19,50, o 19,75..
 
  • #17
Uff, es una idea, pero no me acaba de convencer... Yo logré poner una de 20 aplastando ligeramente los extremos muchas veces, de tal forma que al final parecía realmente de 19. Eso sí, lo hice muchas veces...
 
  • #18
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola Rodilla. Existen esas medidas por internet. En España las puedes comprar de alguna marca que utilice esas medidas, por ejemplo los Tg Heuer carrera sin crono,utilizan correas de 19mm. Aun asi de 19 a 20 solo va 1mm y siendo de cuero, puedes meterle una de 20 sin que se note. (si fuese 18, quedaria mal pero asi...)
Un saludo
Un saludo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #20
Hola amigos:
Como ya he "informado" debidamente, el último vintage que me he pillado ha sido un Seiko Bell Matic. El reloj traía un armis sencillamente intolerable, así que decidí cambiarlo por una elegante correa de cuero negro. Entonces surgió el "problema", el paso del reloj son 19 mm exactamente y lo habitual es que las correas sean de 18 ó 20. Lo mismo me sucedió hace unos meses con un Bulova Accutron, la distancia entre las asas era de 17 mm.
Imagino que a alguno de vosotros se os ha planteado esto mismo, la pregunta huelga ¿cómo demonios lo solucionáis?. En Internet existen correas de esas medidas (19 ó 17 mm), pero en España yo no las encuentro. ¿Hay algún remedio casero?. ¿Qué os parece más acertado utilizar una de 20 mm y que "sobre" o una de 18 y que "falte"?. En fin decidme algo.

puedes buscarlas por internet o encargar una a medida. Una buen sitio (aunque caro) es ABP: www.abp-paris.es
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie