Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: correa con paso poco habitual - Foro General

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado correa con paso poco habitual

Hola amigos:
    Como ya he "informado" debidamente, el último vintage que me he pillado ha sido un Seiko Bell Matic. El reloj traía un armis sencillamente intolerable, así que decidí cambiarlo por una elegante correa de cuero negro. Entonces surgió el "problema", el paso del reloj son 19 mm exactamente y lo habitual es que las correas sean de 18 ó 20. Lo mismo me sucedió hace unos meses con un Bulova Accutron, la distancia entre las asas era de 17 mm.
    Imagino que a alguno de vosotros se os ha planteado esto mismo, la pregunta huelga ¿cómo demonios lo solucionáis?. En Internet existen correas de esas medidas (19 ó 17 mm), pero en España yo no las encuentro. ¿Hay algún remedio casero?. ¿Qué os parece más acertado utilizar una de 20 mm y que "sobre" o una de 18 y que "falte"?. En fin decidme algo.

Efra1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

20 y cuchillo.........
    Rotulador negro y apañao.........
    Vuestro odio me inyecta nueva vida. Vuestro miedo afianza mi sendero
    Vida de muchos puesta en el tablero de la paz,combatida, defendida.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nunca utilizes una de 18mm, queda fatal!

Tengo 6 relojes con 19mm de paso, dos de elos con coreas de 20mm, no se nota nada, aún que el proceso es irreversible, después de la poneres en el reloj ya no te servirá para un reloj de 20mm de paso.

Aqui los tienes para que lo puedas contestar:

Dasz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    Hola amigos:
    ¿Hay algún remedio casero?. ¿Qué os parece más acertado utilizar una de 20 mm y que "sobre" o una de 18 y que "falte"?. En fin decidme algo.
    Pues cualquiera de las dos opciones es " chapuza ", por que nunca queda bien, ( depende de lo maniático que seas ).

AL poner una de 20 se queda encajada y muy rígida, no gira bien y se hace incomoda, si cortas o limas la correa ya ni te cuento como queda....

La solución buscar de 19mm, como has dicho, no es habitual pero las hay. ánimo. O Internet.
    ¿ Tienes hora ?

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Os voy a confesar la chapuza que he hecho yo. He comprado una correa de 18 mm y con un pegamento de cianoacrilato (omito la marca) he ido impregnando los extremos hasta alcanzar la medida deseada, es un proceso absurdo, lo sé, pero no se me ha ocurrido otra cosa. No queda mal pero en fin...

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Efra1 Ver mensaje
    20 y cuchillo.........
    Rotulador negro y apañao.........
    ¡Brico crono!

Saludos

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo creo que quedara mucho mejor una de 20 ajustadita yo me enocntre el mismo problema y al quedar ajustada, se subia un poco y quedaba aun mejor

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las de 20mm se pueden poner perfectamente sin "bricolaje" y quedan bien, las "ablandas" empujando con los dedos en los laterales y entran a la perfección.
    Saludos

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Otra alternativa es encomendar una correa con ese paso.
    Yo lo he hecho para relojes más caros, que quería con correas de aligator, de Rios1931, a través de su agente en Portugal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Eso es facil hombre,mira te coges la desbarbadora y por la parte interna de las asas le pegas un buena rasurada pero no te pases mucho que igual despues le tienes que poner una de 22mm

Bueno eso es broma, pero lo que si esta bien y es aún mas facil si no te entra la de 20 la cortas medio milimetro por cada lado solo por el ancho del pasador y ya está

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo