• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa Caucho - ¿tratamiento anti-polvo?

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Muchas de las correas de caucho que ponemos a nuestros relojes , no llevan tratamiento anti-polvo.
Resultado: acumulación de polvo y alteración visual del color que se convierte de negro a un negro mas claro o gris muy oscuro (por las partículas del polvo).

Sabéis si existe algun producto para un tratamiento "anti-polvo" casero para las correas de caucho ??

Gracias y Saludos,
AMK
 
No entiendo bien la pregunta. ¿Se quedan las partículas "pegadas" sin forma "humana" de quitarlas?, porque si te refieres a polvo normal y siendo caucho, pues agua y jabón.
 
Hola a todos

Muchas de las correas de caucho que ponemos a nuestros relojes , no llevan tratamiento anti-polvo.
Resultado: acumulación de polvo y alteración visual del color que se convierte de negro a un negro mas claro o gris muy oscuro (por las partículas del polvo).

Sabéis si existe algun producto para un tratamiento "anti-polvo" casero para las correas de caucho ??

Gracias y Saludos,
AMK
hechale pronto pa los muebles
 
Se me ocurre echarle spray para el salpicadero. Pero vamos, que no cuesta nada limpiarlo con un trapo.
 
:popcorn:
cada vez lo flipo mas.....
 
A ver , .:flirt:.... Para los que no entienden la pregunta:
Habeis visto y comparado alguna vez una correa de caucho de 10 , 20 o 30 Euros con una (caucho) de Btreitling o de Omega de 100 a 200 Euros.
Pues las segundas llevan un tratamiento especial que se llama "anti-dust" (anti-polvo) que no deja que las particulas del polvo se pegan en la correa como resultado de electricidad estática.
De esta forma la correa de caucho matiene un aspecto mas negro , limpio y algo brillante.

Las correas de caucho baratitas, no llevan este tratamiento.
Lavarlas con Jabón y agua es perder el tiempo porque en cuestión de minutos vuelven acumular polvo (este polvo da un aspecto mas blanquecino en las correas de caucho negras).

Para los que entienden la pregunta ;-):
Usar Pronto o Spays de slpicaderos , etc... o productos similares, podria ser una opción, ....lo que no se si estos productos podrian llegar de deteriorar la goma ??

Gracias
 
Yo tengo dos Swatch con correa de caucho y curiosamente en una no se queda el polvo enganchado y en la otra si. La primera esta como mejor acabada, un aspecto liso. La segunda parece un caucho mas basto. En cuando pueda pongo fotos y lo veis.:yes:
 
Tratamiento no sé, pero anti-polvo te puedo ofrecer esto ;-);-)
QLelVrZEYMO3u9gcQexl1FgYaIDuq--G2nHu5FClbd9Ij3WUW_.jpg


Ahora en serio, lo mejor me parece desgastar la correa que se queda fea y cuando puedas, comprar otra con ese tratamiento.
 

Archivos adjuntos

  • QLelVrZEYMO3u9gcQexl1FgYaIDuq--G2nHu5FClbd9Ij3WUW_.jpg
    QLelVrZEYMO3u9gcQexl1FgYaIDuq--G2nHu5FClbd9Ij3WUW_.jpg
    5,7 KB · Visitas: 6
Sólo he tenido dos correas de caucho, una de Omega y otra de Panerai. Correas más económicas sólo las he tenido un momento en la mano y la única diferencia que he notado es que eran más rígidas, no tienen la flexibilidad de una cara, pero desconocía que existiese este tratamiento.
Pensaba que la diferencia de precio era un poco exagerada pero viendo estas cosas ya voy viendo por qué cuestan lo que cuestan.
 
  • #10
Yo las únicas correas de caucho que tengo son la Z-22 del Seiko 007 y la del Citizen NY0040, y la verdad es que el polvo no se pega para nada, más bien resbala, sobre todo en la del Seiko. Lo que si he leido por ahí es que en las correas de silicona (que no de caucho) todo se pega.
 
Última edición:
  • #11
Tratamiento no sé, pero anti-polvo te puedo ofrecer esto ;-);-)
QLelVrZEYMO3u9gcQexl1FgYaIDuq--G2nHu5FClbd9Ij3WUW_.jpg


Ahora en serio, lo mejor me parece desgastar la correa que se queda fea y cuando puedas, comprar otra con ese tratamiento.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Silicona o caucho, tal vez ese sea el problema. Las caras buenas suelen ser de caucho, las malas baratas de cualquuier otra coas, entre ellss silicona, a la que todo se pega.

Solucion? Compratelas buenas...

(somos unos frikis del copon):laughing1:
 
  • #13
¿Tratamiento anti-polvo? ::Dbt::....se lo preguntare a mi mujer que sabe más que yo de eso :nea:
 
  • #14
yo creo que si la correa es de caucho no se pega polvo al menos por mi experiencia, si es otro material qizas
 
  • #15
Con tanto cachondeo .... :-P , .....
Ojo , .... que si encuentro la solución (...y la encontrare :flirt:) , nos os la voy a contar :D
 
  • #16
Yo ya he usado varias de caucho natural de Hirsch y nunca se me ha pegado nada, son eternas, y tampoco son tan caras, ademas, muy comodas.
 
  • #17
Bromas aparte, :ok:: acabo de pedir una correa de caucho para mi hamilton. Es la original y no sé si tendrá ese tratamiento. De todas formas, lo que comentas es cierto. No sé si será polvo, pero hay unas correas de caucho que se ponen "feas" y otras que parece que las acabas de estrenar aunque lleves con ellas mucho tiempo.
 
  • #18
usa vinilo liquido, que es la base de los limpiasalpicaderos y los abrillantadores de zapatos.
 
  • #19
Puede ser que a las que se les pegue el polvo, como dices, sean de goma?????

El caucho si es bueno, ni polvo, ni nada.... perfecto!
 
  • #20
Algunas correas de caucho al envejecer se vuelven pegajosas, eso atrae el polvo y demas, cuando intentas limpiarlas es como que se quisiera desprender una gomina de ellas, segun yo la unica solucion es comprar otra, no he visto que eso pase en las correas de g shocks por ejemplo,. Saludos,
 
  • #21
Yo ya he usado varias de caucho natural de Hirsch y nunca se me ha pegado nada, son eternas, y tampoco son tan caras, ademas, muy comodas.

Es cierto. Son unas de las mejoras.
El problema es que no toda correa de goma / caucho es apta para cualquier reloj (tamaño , estilo , pasadores, etc.....) asi que a veces o con cierta recuencia acabas con varias de las normalitas.
 
  • #23
Se me ocurre echarle spray para el salpicadero. Pero vamos, que no cuesta nada limpiarlo con un trapo.

Cualquier producto de estos con base de silicona le iria bien a una correa del mismo material. Es cierto que en la silicona se pega todo... pero la verdad es que la pregunta es para flipar :yes:

PD: yo lo he hecho con una correa de silicona negra y no va mal
 
  • #24
...... es una opción.
Pasare por la ferretería este fin de semana :)

El MULTISUPERFICIES de la marca "El Bosque Verde" (Mercadona) lleva vinilo liquido y funciona de lujo.

OJO no confundirlo con el limpiatodo. El que yo digo es un spray parecido a la espuma de afeitar
 
  • #25
La diferencia está en las correas. Están las correas de caucho y las correas de silicona. A las de caucho a nada que sean unas correas normalitas, no se les suele pegar el polvo, eso sí, son bastante más rígidas y les suele costar más adaptarse a la muñeca. Las de silicona, suelen tener ese problema que comentas y posiblemente algunas lleven el tratamiento que comentas, lo mejor de estas correas es que se adaptan muy bien a la muñeca.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie