Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Correa Caucho - ¿tratamiento anti-polvo? - Foro General

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Correa Caucho - ¿tratamiento anti-polvo?

Hola a todos

Muchas de las correas de caucho que ponemos a nuestros relojes , no llevan tratamiento anti-polvo.
    Resultado: acumulación de polvo y alteración visual del color que se convierte de negro a un negro mas claro o gris muy oscuro (por las partículas del polvo).

Sabéis si existe algun producto para un tratamiento "anti-polvo" casero para las correas de caucho ??

Gracias y Saludos,
    AMK
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo bien la pregunta. ¿Se quedan las partículas "pegadas" sin forma "humana" de quitarlas?, porque si te refieres a polvo normal y siendo caucho, pues agua y jabón.

akiles44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AMK000 Ver mensaje
    Hola a todos

Muchas de las correas de caucho que ponemos a nuestros relojes , no llevan tratamiento anti-polvo.
    Resultado: acumulación de polvo y alteración visual del color que se convierte de negro a un negro mas claro o gris muy oscuro (por las partículas del polvo).

Sabéis si existe algun producto para un tratamiento "anti-polvo" casero para las correas de caucho ??

Gracias y Saludos,
    AMK
    hechale pronto pa los muebles

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se me ocurre echarle spray para el salpicadero. Pero vamos, que no cuesta nada limpiarlo con un trapo.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

cada vez lo flipo mas.....

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver , ..... Para los que no entienden la pregunta:
    Habeis visto y comparado alguna vez una correa de caucho de 10 , 20 o 30 Euros con una (caucho) de Btreitling o de Omega de 100 a 200 Euros.
    Pues las segundas llevan un tratamiento especial que se llama "anti-dust" (anti-polvo) que no deja que las particulas del polvo se pegan en la correa como resultado de electricidad estática.
    De esta forma la correa de caucho matiene un aspecto mas negro , limpio y algo brillante.

Las correas de caucho baratitas, no llevan este tratamiento.
    Lavarlas con Jabón y agua es perder el tiempo porque en cuestión de minutos vuelven acumular polvo (este polvo da un aspecto mas blanquecino en las correas de caucho negras).

Para los que entienden la pregunta :
    Usar Pronto o Spays de slpicaderos , etc... o productos similares, podria ser una opción, ....lo que no se si estos productos podrian llegar de deteriorar la goma ??

Gracias
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo dos Swatch con correa de caucho y curiosamente en una no se queda el polvo enganchado y en la otra si. La primera esta como mejor acabada, un aspecto liso. La segunda parece un caucho mas basto. En cuando pueda pongo fotos y lo veis.

Jmboyero está desconectado Forer@

Predeterminado

Tratamiento no sé, pero anti-polvo te puedo ofrecer esto

Ahora en serio, lo mejor me parece desgastar la correa que se queda fea y cuando puedas, comprar otra con ese tratamiento.

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sólo he tenido dos correas de caucho, una de Omega y otra de Panerai. Correas más económicas sólo las he tenido un momento en la mano y la única diferencia que he notado es que eran más rígidas, no tienen la flexibilidad de una cara, pero desconocía que existiese este tratamiento.
    Pensaba que la diferencia de precio era un poco exagerada pero viendo estas cosas ya voy viendo por qué cuestan lo que cuestan.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo las únicas correas de caucho que tengo son la Z-22 del Seiko 007 y la del Citizen NY0040, y la verdad es que el polvo no se pega para nada, más bien resbala, sobre todo en la del Seiko. Lo que si he leido por ahí es que en las correas de silicona (que no de caucho) todo se pega.
    Última edición por Malcom; 12-ene-2011 a las 17:43

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo