• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa a capricho, para oris tt1-300

  • Iniciador del hilo Chemanu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chemanu

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s , buenas tardes:

Ya he comenzado a disfrutar de mi nuevo reloj, que ahora identifico un poco más, ya que lo compré a sentimiento, sin pararme a pensar mucho cómo se llamaba. Es un Oris TT1, acero, 300m.

Ya antes de la compra, pensé siempre en que mi nuevo reloj habría de estar dotado, además del armis de origen, de una correa de piel/cuero o similar. Estoy arto de romper camisas de puño doble con los armis de acero de mi Seiko Pilot de 18 años de antigüedad. Además, me apetecería hacerlo algo más formal para vestir. Creo que la correa de piel/cuero, si acierto con el diseño, puede ser la solución.

Ahora viene lo divertido... ponerle una correa de piel/cuero a este reloj, con el ancho de enganche que tiene la caja, que además pueda combinarse con ropa formal (traje formal y oscuro), que a su vez, no pierda esa estética deportiva...:whist:: Evidentemente no puede llevar pespuntes en colores, entiendo que pespunte negro es lo suyo.
Materiales??? piel aligator, piel cocodrilo, cuero negro racing (de ese de puntitos/agujeritos), otros???... tipo de cierre???...ni siquiera sé como se llaman los que me gustan, pero voy a aprenderlo.::Dbt::

En fin...todo un mundo esto de seleccionar una correa. ¿Me ayudáis?
He visto las correas del compañero del foro "Jacobo", me parecen espectaculares en cuanto a ejecución y no me importaría nada encargarle ella mía, pero necesito trabajar el diseño y materiales a utilizar.

A ver si con la ayuda de la gente del foro, especialmente la de los usuarios de Oris, sacamos una correa espectacular, no demasiado sport, para este modelo. ¿Apetece?

Iré tomando ideas de dónde pille, sin saber muy bien de dónde.

Hasta pronto.
 
Mira en "correas especiales" patrocinador de este foro, donde hay calidad precio cosas muy buenas. Incluso en el foro de venta accesorios encontrarás algo interesante. Saludos.
 
Mira en "correas especiales" patrocinador de este foro, donde hay calidad precio cosas muy buenas. Incluso en el foro de venta accesorios encontrarás algo interesante. Saludos.

Para ese oris en concreto lo dudo, tiene unas medidas especiales por tener las garras de la caja tan anchas. La opcion es o ponerle la correa de caucho o armis original o encargar una correa a medida. :)
Yo sigo diciendo que no veo a un oris diver con piel... :whist:: :D
 
Precisamente en lo que estoy pensando, es en una correa a medida, de ahí que titulase el post "correa a capricho".

Ahora lo dificultoso, es elegir bien el diseño, tarea de la que no me creo capaz yo solo, sino que necesitaré el consejo y ayuda de quien ya puede tener cierta experiencia en el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie