• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronavirus & Baselworld

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El Coronavirus obliga a la Citizen Watch Company a seguir los pasos de Seiko y Casio y se queda fuera de Baselworld

Aunque Citizen Watch Company se abstuvo ante el anuncio de antes de Navidad de sus rivales japoneses Seiko, Grand Seiko y Casio de su retirada de Baselworld para este año, la amenaza de una pandemia mundial del Coronavirus ha obligado a Citizen seguir los mismos pasos que sus competidores, anunciando así su retirada para Baselworld 2020.

Aunque Citizen Watch Company presentara las colecciones de Citizen y Bulova mediante eventos locales en todo el mundo, el destino de Alpina y Frederique Constant, que también son propiedad de Citizen Watch Company, aun no ha sido concretado.

Norio Takeuchi, director gerente de Citizen Watch Co., anuncio que: “El Citizen Watch Group apoya firmemente a Baselworld en su proyecto de transformación". Creemos en la importancia de un gran evento que reúna a toda la industria relojera ”, por su parte, Michel Loris-Melikoff, director gerente de Baselworld, agradeció las palabras de apoyo de este, y añadió:

“Lamentamos profundamente la decisión de nuestros amigos en Japón y Estados Unidos de retirarse de Baselworld debido al Coronavirus. Fieles durante más de 30 años, las marcas Citizen y Bulova, que pertenecen al grupo japonés Citizen Watch, han tomado esta dolorosa decisión no sin remordimientos, y nos han asegurado su regreso en 2021 ”.

A pesar de la ausencia de grandes firmas, algunas por la amenaza del Coronavirus, la mayoría han sido en reacción al difícil momento que esta atravesando la feria debido a la sensación general que transmite al no haber ido lo suficientemente rápido o lo suficientemente lejos con las reformas, aun con todo Loris-Melikoff insiste en que: “Seguimos enfocados en la preparación de la edición de Baselworld 2020, los preparativos siguen su curso y esperamos poder presentar los muchos y nuevos formatos que estamos preparando para el próximo show. En lo que respecta al Coronavirus, estamos monitoreando de cerca los desarrollos con las autoridades sanitarias. Seguimos extremadamente atentos a diario. Hasta la fecha, puedo confirmar que Baselworld tendrá lugar según lo programado del 30 de abril al 5 de mayo de 2020 ".



Fuente:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Todo va a depender de como evolucione el tema en las próximas dos o tres semanas, como la OMS declare la pandemia mundial, este año se suspenden todos los acontecimientos y eventos de masas y si no al tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo va a depender de como evolucione el tema en las próximas dos o tres semanas, como la OMS declare la pandemia mundial, este año se suspenden todos los acontecimientos y eventos de masas y si no al tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy de acuerdo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Salvando las diferencias de Sector, número total de asistentes y de fechas (aun queda tiempo para que se contenga y mejore la propagación), las primeras reacciones y respuestas organización del evento, tienen mucha similitud con el Mobile de Bcn.

Ante la duda, la organización prefiere arriesgar (un posible brote local), y que sean las empresas las que vayan decidiendo. Todo con tal de salvar el evento. Pragmatismo frente a humanidad y comprensión, sobre algo que no es "ver Ovnis" en plan histeria colectiva. Poco piensan en los trabajadores que dan servicio y cobertura al evento, sin beneficiarse más allá de un sueldo.

En el Mobile, aparte de que las fechas eran muy próximas al origen de todo, luego nos enteramos todos de que la organización tenía que indemnizar a las empresas de forma millonaria en caso de anulación, por lo que la estrategia de mantenerla a toda costa a pesar de que cada día anulaban asistencias relevantes, tenía un interés económico directo (aparte de los indirectos). ¿Bassel también funciona así? Quizás sea eso, sumado al temor de que para el 2021 no consigan convocar suficientes expositores por falta de interés.

Todo muy pragmático, egoista y con pocos valores. A mi me gustaría leer que Rolex decide no asistir, mostrando esos valores.
 
Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo con tus palabras compañero:ok::
 
Por un momento me ha pasado por la cabeza que esta Pandemia del Coronavirus es intencionada. Pero luego he pensado: NO, no puede ser. Seria una barbaridad !!!!! Pero desde luego está afectando a toda la economia y esto todavía no ha acabado. Será capaz esta pandemia de ser un catalizador de una crisis económica a nivel mundial ?
 
Última edición:
Por un momento me ha pasado por la cabeza que esta Pandemia del Coronavirus es intencionada. Pero luego he pensado: NO, no puede ser. Seria una barbaridad !!!!! Pero desde luego está afectando a toda la economia y esto todavía no ha acabado. Será capaz esta pandemia de ser un catalizador de una crisis económica a nivel mundial ?

Y bien gordo todo lo que se avecina y no quiero pecar de catastrofista:bye:
 
Por un momento me ha pasado por la cabeza que esta Pandemia del Coronavirus es intencionada. Pero luego he pensado: NO, no puede ser. Seria una barbaridad !!!!! Pero desde luego está afectando a toda la economia y esto todavía no ha acabado. Será capaz esta pandemia de ser un catalizador de una crisis económica a nivel mundial ?

Podría ser y las Américas no las conquistaron los "héroes" sino los virus que portaban que crearon una pandemia que debilitó a los nativos para defenderse y terminó matando a la mayoría (tribus enteras).

La Peste, la gripe española, actualmente diversos brotes en el Tercer Mundo ... nosotros estamos de paso en este Mundo y nos montamos películas.

Lo positivo ahora mismo, es ver nuestra capacidad de reacción conjunta gracias a la tecnología. La propia información inmediata gracias a vivir en Red, ya es una enorme ventaja. Y la coordinación de todos los sistemas de Sanidad, controles estandarizados, etc.

En cuanto a la Economía en sí, yo estaría en posición de Vendido para todo (inmuebles es más difícil), a verlas venir. Aunque sin duda se solucionará y no se trata de un virus desconocido para el que no podamos lograr una vacuna (eso dicen al menos). Estar en Vendido y volver a entrar con la vacuna es mi estrategia.
 
  • #10
Bulova a también se retira.
lo mejor es hacerlo por redes sociales, mas barato y llega a mucha más gente
 
  • #11
Bulova a también se retira.
lo mejor es hacerlo por redes sociales, mas barato y llega a mucha más gente
En pleno siglo XXI igual el modelo de feria/congreso habría que replantearlo. Y pertenezco a un colectivo que los hace.
Pero con la conexión global mundial la verdad es que ya tiene poco sentido, más allá de poder tocar y manosear los modelos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #12
Offtopic open- Una novela de terror de 1981 'predijo' el coronavirus de Wuhan -

lostimage.jpg



Leer más por aquí:
lostlink.jpg


Offtopic closed
 
  • #14
Me temo que las posibilidades de suspenderlo aumentan.:(
 
  • #15
Me temo que las posibilidades de suspenderlo aumentan.:(

Hombre, tras anunciar la suspensión de el SIHH esta mañana. Me da que es un "temor" muy generalizado y una "posibilidad" muy real:laughing1:::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
En pleno siglo XXI igual el modelo de feria/congreso habría que replantearlo. Y pertenezco a un colectivo que los hace.
Pero con la conexión global mundial la verdad es que ya tiene poco sentido, más allá de poder tocar y manosear los modelos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Vale.

Eliminamos las ferias congresos. Los cines tal como los conocíamos también han desaparecido. Las cafeterías de siempre también aunque algunas se han reinventado en negocios de moda que cada poco cambian de dueños e imagen.

Al final quedarán el rastro del domingo, algún mercadillo de frutas de barrio e Internet.

O sea que todo lo que constituía una forma directa de relacionarse con otras personas se va al garete y la introspección que hace que la ignorancia se crea más importante cada vez pretende mejorar una sociedad en la cual los valores personales desaparecen a pasos agigantados.

Los niños aprenden por imitación y ahora mismo imitan a personas que están sustituyendo el lenguaje por sonidos guturales y palabras arrastradas.

Eliminemos las ferias y los congresos donde, en teoría, hay intercambios de ideas, porque tener ideas ya están siendo cada vez más trasnochado y retrógrado.
Pensar no mola y es cansino.
Dejemos que Internet lo haga por nosotros.
Por los niños ya lo hace y los mayores nos resistimos, pero será bueno que nos dejemos llevar por la comodidad que Internet nos ofrece.

Ya que nos gusta copiar tanto a los USA mandemos todo al carajo y cuando queramos tomar algo vayamos a las cafeterías de los hoteles y cuando queramos salir a esparcir vayamos de centros comerciales.
 
Última edición:
  • #17
Mejor no salir a la calle, que no vaya a ser que cojamos la gripe, que según estadísticas es más mortal que el corona virus.
 
  • #18
Hombre, creo que hay ciertos campos como la relojería, donde ver, tocar y demás, es fundamental... pues no cambian las cosas de una foto a la realidad muchas veces, y esos matices que una cámara no capta no los puedes probar si no es in situ.

No obstante, es una pena la cancelación, pero algo en la línea de lo recomendable como poco ante la situación actual tan particular con esto.

Un saludo!

En pleno siglo XXI igual el modelo de feria/congreso habría que replantearlo. Y pertenezco a un colectivo que los hace.
Pero con la conexión global mundial la verdad es que ya tiene poco sentido, más allá de poder tocar y manosear los modelos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #19
Vale.

Eliminamos las ferias congresos. Los cines tal como los conocíamos también han desaparecido. Las cafeterías de siempre también aunque algunas se han reinventado en negocios de moda que cada poco cambian de dueños e imagen.

Al final quedarán el rastro del domingo, algún mercadillo de frutas de barrio e Internet.

O sea que todo lo que constituía una forma directa de relacionarse con otras personas se va al garete y la introspección que hace que la ignorancia se crea más importante cada vez pretende mejorar una sociedad en la cual los valores personales desaparecen a pasos agigantados.

Los niños aprenden por imitación y ahora mismo imitan a personas que están sustituyendo el lenguaje por sonidos guturales y palabras arrastradas.

Eliminemos las ferias y los congresos donde, en teoría, hay intercambios de ideas, porque tener ideas ya están siendo cada vez más trasnochado y retrógrado.
Pensar no mola y es cansino.
Dejemos que Internet lo haga por nosotros.
Por los niños ya lo hace y los mayores nos resistimos, pero será bueno que nos dejemos llevar por la comodidad que Internet nos ofrece.

Ya que nos gusta copiar tanto a los USA mandemos todo al carajo y cuando queramos tomar algo vayamos a las cafeterías de los hoteles y cuando queramos salir a esparcir vayamos de centros comerciales.
No olvides la habitación del pánico, raciones de comida no perecedera y una recortada.
Ahora en serio, es un poco extremo lo que describes, pero no descabellado.
Por supuesto que es mejor relacionarse en persona.
Pero ante estás eventualidades, digo que en el siglo XXI tenemos otros canales disponibles que se pueden usar. No hace falta mandar cuervos con mensajes.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #20
Mejor no salir a la calle, que no vaya a ser que cojamos la gripe, que según estadísticas es más mortal que el corona virus.
No se discute la gravedad del coronavirus. Es una infección con una mortalidad muy baja, menos que la gripe común. Lo que se está intentando es que no se convierta en pandemia y se haga ubicuo y estacional.
Cosa bastante difícil por cierto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #21
La pandemia del 'coronavirus' tiene efectos insignificantes en cuanto a morbilidad y mortalidad, pero su repercusión en el mercado de acciones es tremenda...

uHGQueJ.png


No se ha visto una caída como la de estos días desde hace tiempo... Y esto no solo afecta a la gente que haya invertido directamente en bolsa, sino a los diversos fondos de inversión y de pensiones, así como al consumo en general, porque si uno ve que han subido sus inversiones en bolsa, es probable que se anime a comprar un reloj caro, por poner un ejemplo de consumo innecesario, pero como esté perdiendo, es que ni mira el escaparate...
 
  • #22
Siguiendo tu lógica, ahora está a 8.693, niveles peor momento crisis Grecia en 2010, ya ni hacemos el mantenimiento hasta que tengan vacuna.

Suspendido ya Salon Auto Ginebra y con nueva norma Gobierno suizo de no permitir eventos por encima de 1.000 personas, o Basel cae, o se entra en grupos reducidos con traje de buzo.
 
  • #23
Siguiendo tu lógica, ahora está a 8.693, niveles peor momento crisis Grecia en 2010, ya ni hacemos el mantenimiento hasta que tengan vacuna.

Suspendido ya Salon Auto Ginebra y con nueva norma Gobierno suizo de no permitir eventos por encima de 1.000 personas, o Basel cae, o se entra en grupos reducidos con traje de buzo.

Se entra, si pueden en 2021, no hará falta traje de buzo ;-)...ya está confirmada la cancelación / aplazamiento / retraso.

FB_IMG_1582898084143.jpg
 
  • #24
Do you are Mr. Muller?

Porque ha quedado genial colgar esto. Jajajaja


Por cierto, queda claro que "no anulan" sino que "aplazan" (no son nadie jejeje y porque lo dice el Gobierno) y a Enero!! fechas que aquí aún estamos de resaca de fiestas, sin dinero, sin agenda clara ... no entiendo tanta prisa y desesperación!

De lo que no hablan es de mejorar precios, servicios y catering.
 
Última edición:
  • #25
Do you are Mr. Muller?

Porque ha quedado genial colgar esto. Jajajaja

Mr Muller lo ha colgado en su página, publica para "social friends". Por desgracia para mi no me parezco a MR Muller, ni conduzco su Bentley Continental GT :ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie