• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas Tissot

  • Iniciador del hilo jmasip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmasip

Novat@
Sin verificar
Me gustaria saber si todos los relojes Tissot originales llevan alguna marca o símbolo en la corona.
He visto que muchos llevan una T y otros nada.
Lo que me ha acabado de despistar, es que he encontrado uno que en lugar de la clasica T, lleva la inscripción "Tissot" en la corona. Adjunto una foto.
Creo que la información puede ser interesante para aficionados a esta marca, sobre todo antes de comprar un reloj usado, ya que he visto muchos relojes de esta y otras marcas a los que les han repintado/restaurado la esfera, cambiado la corona, etc. Cierto es que algunos vendedores lo indican, pero otros no.
:hmm:

Gracias. c_tissot.jpg
 
Última edición:
yo tengo dos, un prs 516 y un seastar 1000, el modelo antiguo; y los dos tienen una "T" en la corona
 
Pues salvo alguna excepción que desconozco, todas las coronas de Tissot van personalizadas.
 
una fotillo de los mios;

IMAG1971_zps3155491d.jpg
 
Que yo sepa llevan una T a no ser que se les cuele un gazapo como este
59e3249ad88aa575fca4e2c2a139dec1_zps33a943f9.jpg
 
DSC_7427.jpgDSC_7430.jpg

El mio también.
 
tengo el calendario perpetual y tambien lleva solo la T,,
 
El Visiodate creo que pone el logo auntiguo de Tissot en la corona. No pone la T.
 
Tengo el PR-516 17jewels y tiene la T!
 
  • #10
El mío. Un Tissot Seastar de los 70´s. Movimiento manufactura 2571. Una maravilla. Ya venían firmadas las coronas con una T cruzada.

Fotos:

IMG363_zps85c994d0.jpg


IMG362_zpsbc2fb07f.jpg
 
  • #11
hoy ya se una nueva caracteristica de los Tissot...
 
  • #12
Mi Tissot Prc 100


20140308_170837_zpsfadowjrb.jpg


Saludos
 
  • #13
El Tissot de mi señora. La corona es minúscula pero la T está ahí

20140308_171351_zpss2zl0og0.jpg
 
  • #14
Todos los Tissot que he visto hasta la fecha, Vintage y moderno, llevan la T o el logo antiguo con la T, aún no he visto Tissot escrito completo, lo que me hace dudar de la originalidad de la corona que muestras.
Un saludo
 
  • #15
Es correcto lo que indica el compañero astrako. Nunca había visto una corona con la leyenda "Tissot" entera. O la T o la T cruzada de los vintages.

Saludos.

Todos los Tissot que he visto hasta la fecha, Vintage y moderno, llevan la T o el logo antiguo con la T, aún no he visto Tissot escrito completo, lo que me hace dudar de la originalidad de la corona que muestras.
Un saludo
 
  • #17
Lo quise comprar en el C.I. De Cartagena y cuando iba apagar mi hermano le comento al vendedor que lo compraba porque era "raro" y que los coleccionaba el vendedor lo reviso llamo al encargado y ya no me lo quisieron vender, me daban otro normal entonces dije que no, pero le hice una foto.
 
  • #18
Es curiosísimo. Deberías abrir un hilo con él de protagonista. Se lo merece.

Saludos.
 
  • #19
Ya decia yo. Ese fallo en el control de calidad Tissot no se lo puede permitir.

Curioso, no obstante
Gracias
 
  • #20
Muchas gracias a todos, por tantas respuestas y tan rápidas. Está claro que todo el mundo coincide. Ya me lo pensaba pero me lo habeis confirmado. De paso, algun coleccionista puede que se fije en ese detalle antes de comprar.
 
  • #22
Lo quise comprar en el C.I. De Cartagena y cuando iba apagar mi hermano le comento al vendedor que lo compraba porque era "raro" y que los coleccionaba el vendedor lo reviso llamo al encargado y ya no me lo quisieron vender, me daban otro normal entonces dije que no, pero le hice una foto.
Que hermano tan "sapo" :-( :-(
 
  • #23
Desconozco si todos los modelos tenían grabada la corona o si en el fondo el logo tenía una forma particular. He visto Tissot con las letras alargadas, con letras tipe new roman y un par de relojes con una T sola. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie