• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

coronas roscas

  • Iniciador del hilo rizikwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rizikwatches

Novat@
Sin verificar
hola amigos he estado pensando, si guardar mis relojes que la mayoria son con coronas atornilladas y si los dejas gurdados conviene dejarlos con la corona atornillada o afuera, que pensais los que saben de este tema. saludos
 
yo las dejo como me las saco de la muñeca, atornillada. tambien es verdad que cuando las rosco lo hago con firmeza pero sin forzarlas. no le veo el beneficio de dejarlos desenroscados. no pasan tanto tiempo abandonados en la cajita. pero seguro que algun experto te dira como debe hacerse correctamente que lo mio solo es por mi parecer. ciao
 
A mí, me parece que guardarlos con la corona abierta puede ser peligroso. Si les entra humedad, creo que tendrás un problema. Saludos.
 
Tiene mucha lógica dejarlo cerrado para que no entre humedad....
 
hola amigos he estado pensando, si guardar mis relojes que la mayoria son con coronas atornilladas y si los dejas gurdados conviene dejarlos con la corona atornillada o afuera, que pensais los que saben de este tema. saludos
Yo dejo las coronas como se queden cuando me quito el reloj; eso sí, creo que conviene darles cuerda de vez en cuando para que los movimientos no se queden "duros". Cuando saco un reloj del cajón y le doy cuerda (obviamente desenroscando la corona), ya le dejo con la corona desenroscada, porque así no tengo que enroscar y desenroscar la próxima vez que me vaya a poner ese reloj. Se trata de quitarle "ciclos" a la rosca, ya que se puede desgastar con muchos usos.
 
Yo, tal cual me los quito de la muñeca, saludos.
 
Con la corona enroscada, sin forzarla. Si te das cuenta es como vienen siempre de las manufacturas (Rolex, Patek, etc...) y por algo será.
 
Si el reloj lleva calendario, y hará mas o menos un mes que lo abristes, es mejor dejarla como esta. Si no lleva calendario, es mejor dejarla un poco aflojada. Siempre pensando que va a pasar tiempo sin usar.
 
  • #10
hola amigos he estado pensando, si guardar mis relojes que la mayoria son con coronas atornilladas y si los dejas gurdados conviene dejarlos con la corona atornillada o afuera, que pensais los que saben de este tema. saludos
Yo normalmane los dejo cerrados y en los manuales no he leido nada al respecto. Saludos.
 
  • #11
Yo las dejo atornilladas.
Tengo la manía de que así no entra polvo.
 
  • #12
No he leído nada al respecto, pero yo siempre las dejo roscadas y sin forzar. Solo aprieto un poco mas a la vista del agua y doble chequeo si es salada :ok::

Saludos foreros :umbrella:
 
  • #13
Yo los dejo cerrados, creo que cuanto menos se abra un reloj , mejor, sobre todo si es una zona con humedad.
 
  • #14
Creo que es mejor cerrada, pero se me ocurre una cosa (quizas diga una tontería pero...) pongamos el caso de que se tienen muchos relojes y hay algunos que no usamos demasiado y no son automaticos, ¿no creeis que es mejor dejarlos con la corona desenroscada y con el segundero parado y así no gasta tanta pila?
Ahora es cuando viene un forero experto y me da una colleja:laughing1::laughing1::laughing1:
¿Quizas así se sulfate la pila al no usarse no?
 
  • #15
Creo que es mejor cerrada, pero se me ocurre una cosa (quizas diga una tontería pero...) pongamos el caso de que se tienen muchos relojes y hay algunos que no usamos demasiado y no son automaticos, ¿no creeis que es mejor dejarlos con la corona desenroscada y con el segundero parado y así no gasta tanta pila?
Ahora es cuando viene un forero experto y me da una colleja:laughing1::laughing1::laughing1:
¿Quizas así se sulfate la pila al no usarse no?

El reloj sigue consumiendo pila aunque las agujas esten paradas, y la diferencia de consumo entre el reloj parado y el reloj funcionando no es muy grande. Asi que los cuarzos mejor andando que parados. :)
 
  • #16
La corona, atornillada o a presión, garantiza la hermeticidad ante el agua, polvo y humedad, siempre que se encuentre en su posición apretada. En caso contrario entrará agua, polvo o humedad.
¿Cómo dejas la puerta de tu casa???
 
  • #17
Con la corona enroscada, sin forzarla. Si te das cuenta es como vienen siempre de las manufacturas (Rolex, Patek, etc...) y por algo será.


Totalmente de acuerdo contigo y el "por algo sera",es por que la junta de estanqueidad a no estar sometida a presion maxima y continuada no sufre deformacion, si andas apretandola y aflojandola terminadas por hacerle que pierda sus propiedades de hermeticidad. Saludos desde mi Submariner 5513.
 
  • #18
Siempre la corona se debe dejar en orden de marcha o sea, tal como se lleva puesto. Da lo mismo si lleva calendario o si no lo lleva, si cuando te lo pones has de dar algo de cuerda o no.
En cuanto a lo de darle cuerda a un movimiento automático después de tenerlo diás parado, no es recomendable. Lo mejor es colocarse el reloj siempre por la mañana y darle unas cuantas sacudidas previas tomandolo con la mano derecha, el dedo pulgar sobre el cristal y golpeandolo contra la palma de la mano izquierda abierta justamente con la corona. Con eso, hacemos que la masa oscilante, o rotor gire varias veces remontando parte del muelle real. A continuación ya podemos colocarlo en la muñeca, teniendo en cuenta que al llevarlo durante todo el día nos cargará suficiente para la reserva de cuerda nocturna. Obviamente habremos puesto hora y en su caso día, mes o lo que proceda.
Saludos.
 
Última edición:
  • #19
En cuanto a lo de darle cuerda a un movimiento automático después de tenerlo diás parado, no es recomendable. Lo mejor es colocarse el reloj siempre por la mañana y darle unas cuantas sacudidas previas tomandolo con la mano derecha, el dedo pulgar sobre el cristal y golpeandolo contra la palma de la mano izquierda abierta justamente con la corona

Esto es absolutamente incierto a la par que divertido.
 
  • #20
En cuanto a lo de darle cuerda a un movimiento automático después de tenerlo diás parado, no es recomendable. Lo mejor es colocarse el reloj siempre por la mañana y darle unas cuantas sacudidas previas tomandolo con la mano derecha, el dedo pulgar sobre el cristal y golpeandolo contra la palma de la mano izquierda abierta justamente con la corona

Esto es absolutamente incierto a la par que divertido.
No lo es, y tu respuesta denota que ignoras el funcionamiento de los automáticos.
Ignoro los años que hace que eres relojero pero me extraña que alguno de tus jefes de taller no te haya explicado bien el tema.
Un saludo.
 
  • #21
No lo es, y tu respuesta denota que ignoras el funcionamiento de los automáticos.
Ignoro los años que hace que eres relojero pero me extraña que alguno de tus jefes de taller no te haya explicado bien el tema.
Un saludo.
Pero qué gracioso que eres coñe!!!!
Creo que ignoras muchas cosas más que los años que soy relojero...
 
  • #22
Siempre la corona se debe dejar en orden de marcha o sea, tal como se lleva puesto. Da lo mismo si lleva calendario o si no lo lleva, si cuando te lo pones has de dar algo de cuerda o no.
En cuanto a lo de darle cuerda a un movimiento automático después de tenerlo diás parado, no es recomendable. Lo mejor es colocarse el reloj siempre por la mañana y darle unas cuantas sacudidas previas tomandolo con la mano derecha, el dedo pulgar sobre el cristal y golpeandolo contra la palma de la mano izquierda abierta justamente con la corona. Con eso, hacemos que la masa oscilante, o rotor gire varias veces remontando parte del muelle real. A continuación ya podemos colocarlo en la muñeca, teniendo en cuenta que al llevarlo durante todo el día nos cargará suficiente para la reserva de cuerda nocturna. Obviamente habremos puesto hora y en su caso día, mes o lo que proceda.
Saludos.
"En cuanto a lo de darle cuerda a un movimiento automático después de tenerlo diás parado, no es recomendable"

Te pongo unos manuales, entre otros de Omega y Breitling, donde "se apoya" tu teoría:flirt:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La mayoría de la gente acudimos al foro para aprender, amén de divertirnos...no es prudente confundir con inconexiones.;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie