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Hilo: Coronas lubricadas - Foro General

  1. #11
    Avatar de Alanlorien
    Alanlorien está en línea Habitual

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    Buena idea! Pero mi mente sucia pensó en Rolex nadando en aceite!

  2. #12
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado In memoriam

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    Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Y te salió muy sucio el hilo?
    Me uno a la pregunta,¿se nota mucho la roña que sale?
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  3. #13
    Avatar de Gcs190
    Gcs190 está desconectado Habitual

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    Si a la larga no quieres una rosca comida despues de hacer la limpieza, pásale otro trozo de hilo seco y reduce el lubricante a su mínima expresión teniendo en cuenta que al lubricar un elemento no aislado deberás limpiarlo con más frecuencia o ocasionarás mayor desgaste que si estuviese "seco".

  4. #14
    Byron
    Muy interesante...pero que tipo de aceite usar..Aceite lubricante como el que se usa en las bisagras de las puertas..aceite de relojero..?

  5. #15
    Avatar de folgado
    folgado está en línea Habitual

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    Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Y te salió muy sucio el hilo?
    No, porque es nuevo este.. Pero en otros si la verdad
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

  6. #16
    Avatar de Gcs190
    Gcs190 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Byron Ver mensaje
    Muy interesante...pero que tipo de aceite usar..Aceite lubricante como el que se usa en las bisagras de las puertas..aceite de relojero..?
    Lo ideal es que no endurezca y degrade a la junta de la corona y si encima la lubrica mejor que mejor asi que aceite de silicona, vaselina de petroleo o cualquier otro compatible con elastómeros.

  7. #17
    Byron
    Ok...Muchas gracias Gcs190...
    Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    Lo ideal es que no endurezca y degrade a la junta de la corona y si encima la lubrica mejor que mejor asi que aceite de silicona, vaselina de petroleo o cualquier otro compatible con elastómeros.

  8. #18
    Avatar de folgado
    folgado está en línea Habitual

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    Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    Si a la larga no quieres una rosca comida despues de hacer la limpieza, pásale otro trozo de hilo seco y reduce el lubricante a su mínima expresión teniendo en cuenta que al lubricar un elemento no aislado deberás limpiarlo con más frecuencia o ocasionarás mayor desgaste que si estuviese "seco".
    Interesante aporte. De todas maneras no se queda nada sobrante de la forma que lo he hecho yo
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

  9. #19
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Yo no pongo nada.
    Lo más fácil es buscar el manual de engrase y aceitado de un modelo en particular y ver si el fabricante lo recomienda. De no ser así casi mejor no experimentar.

    Rolex tiene algunos aceites y grasas específicos para las juntas de la corona pero no recuerdo que recomiende poner nada directamente en el tubo.

    Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  10. #20

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    Cita Iniciado por Byron Ver mensaje
    Muy interesante...pero que tipo de aceite usar..Aceite lubricante como el que se usa en las bisagras de las puertas..aceite de relojero..?
    Yo utilizo aceite de silicona del que se utiliza en coches teledirigidos de gasolina y lo encontrarás en esas tiendas, éste aceite se utiliza también para hydrolizar los relojes digitales para multiplicar su water prof.No es dañino para las juntas, es más yo a mis relojes les aplico también un poco de este aceite en las juntas de la tapa para que no se resequen y aguanten mejor el paso del tiempo.

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    Tal debe el hombre ser como quiere parecer.

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