Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Corona y diametro - Foro General

rafurcian está desconectado Forer@

Predeterminado Corona y diametro

Alguien podria decirme cuando lees : reloj de 42 mm de diametro con corona excluida. Cual es el diametro del reloj? y lo que es mas importante Qué es la corona? Últimamente he usmeado bastante por este foro dedicado al mas ancestral conocimiento de los relojes y aunque estoy aprendiendo muchisimo me he dado cuenta que no tengo ni idea de muchas cosas.
    Gracias

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola:

La corona del reloj es por dónde le sueles dar cuerda manual, cambiar la hora, y depende del reloj, otras utilidades.

Cuando dicen que el diámetro del reloj es de 42mm, sin corona, cojes una regla, mides del ecuador del reloj, y desde el principio a fin, sin contar la corona, es lo que mide la caja. O sea, es la medición de la caja del reloj en sí, ya que si contáramos la corona, mediría más -siempre que no sea el RE-2-, que la corona está escondida en la caja. Me explico fatal, verdad? Un saludo.
    Positivo/negativo:

rafurcian está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Hola:

La corona del reloj es por dónde le sueles dar cuerda manual, cambiar la hora, y depende del reloj, otras utilidades.

Cuando dicen que el diámetro del reloj es de 42mm, sin corona, cojes una regla, mides del ecuador del reloj, y desde el principio a fin, sin contar la corona, es lo que mide la caja. O sea, es la medición de la caja del reloj en sí, ya que si contáramos la corona, mediría más -siempre que no sea el RE-2-, que la corona está escondida en la caja. Me explico fatal, verdad? Un saludo.

No te explicas nada mal, Muchas gracias