• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Vostok amphibia no le pillo el punto

  • Iniciador del hilo intime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

intime

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, hace unos dias que adquirí un amphibia 710 y la verdad es que no le encuentro el punto a las posiciones de la corona. Mi primera impresión del reloj fue buena a excepción de la corona que la veo algo inestable y tengo la sensación de que en cualquier momento la voy a romper. Cuando desenrosco a veces se queda en el 'limbo' en vez de ponerse en la posición de dar cuerda, cuando tiro para ponerlo en hora el segundero se para y cuando graduo la hora hacia adelante o atras el segundero se mueve con las agujas de golpe o pega un salto y se situa parado en otro sitio, cuando aprieto el botón para volver a la primera posición tampoco escucho ningún tipo de "clack" y directamente ya estoy en la posición de enroscar la corona... alguien que lo tenga y pueda comentar si le pasa todo esto?

gracias
 
Lo de la corona que parece que se va a caer es así, completamente normal.
Lo último también es normal, a veces no se nota el clack y pasas de largo por las otras dos posiciones sin notarlo.
El resto no es normal, he tenido 3 Amphibian y a ninguno le ocurría eso.

Un saludo
 
perdonad, tal vez hubiera sido mas adecuado publicarlo en relojes rusos. Si es posible moverlo...
Es curioso lo de la corona, por lo que leo es un poco especial. Ya me ha pasado dos veces que tenga enroscado el reloj y no esté en movimiento, le he desenroscado la corona, tirado para poner la hora y vuelto a enroscar y ha vuelto el movimiento, un poco raro. Tampoco se si es normal que cuando estés poniendo la hora el segundero se pare y gire de golpe, como si girara con el movimiento de las agujas de hora y minutos.
 
No es normal, ese reloj está mal, contacta con el vendedor y cuéntale lo que le pasa.
 
Las coronas de los vostok son muy caprichosas. Las mías al menos, es difícil ajustar la posición y a veces parece que te las vas a cargar al ajustar la hora.
 
lo compré en meranom.com
debo dirigirme a ellos?
 
gracias, ya les he enviado un e-mail, a ver como responden. La verdad es que los primeros dias al ponerlo en hora el segundero seguia moviendose normal (entiendo que esto es lo correcto) pero ahora se para y va oscilando. Si a alguien le ha pasado algo de esto agradezco cualquier información. gracias
 
Las coronas de los rusos van a su bola, pero suelen cumplir su función.

Desenroscas y das cuerda. Si tiras pones en hora. Y al roscar todo vuelve a su sitio. Quizá es más complicado ponerlo en hora y luego dar cuerda porque atinar ahí es más difícil.

necesita revisión.
 
  • #10
A mí también me cuesta mucho manejar la corona del vostok y a veces el segundero se va de madre al ajustar la hora pero bueno, luego funcionando suele ir bien.

Lo único, que si le meto una sacudida fuerte al reloj pues el segundero se para un momento y enseguida se pone en marcha otra vez.
 
  • #11
A mí también me cuesta mucho manejar la corona del vostok y a veces el segundero se va de madre al ajustar la hora pero bueno, luego funcionando suele ir bien.

Lo único, que si le meto una sacudida fuerte al reloj pues el segundero se para un momento y enseguida se pone en marcha otra vez.
Meloncin entonces a ti tambien te pasa lo del segundero que se vuelve loco al mover las manecillas? Estoy valorando si enviarlo a que lo revisen o no, desconozco si se ha de pagar el envio. Lo que tambien me pasa es q a veces enrosco la corona y esta parado y es como si se quedara en una posicion no correcta, no se mueve. Desenrosco de nuevo.. lo pongo en la posicion de la hora..enrosco..y empieza a andar, es como si alguna vez lo enroscara mal

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #12
Sí, también me pasa, a veces giro las agujas y segundero se mueve pero no lo considero un defecto grave, solo un poco molesto. Como digo, luego funciona bien. Por lo que tengo entendido, esto no es raro en los vostok.

Lo de tener que desenroscar la corona sí que no me pasa. Al menos de momento. Puede ser que pienses que está totalmente enroscado y no sea así.

Si yo fuese tú, no me preocuparía demasiado. Sigue haciendo pruebas y luego decide.

Meloncin entonces a ti tambien te pasa lo del segundero que se vuelve loco al mover las manecillas? Estoy valorando si enviarlo a que lo revisen o no, desconozco si se ha de pagar el envio. Lo que tambien me pasa es q a veces enrosco la corona y esta parado y es como si se quedara en una posicion no correcta, no se mueve. Desenrosco de nuevo.. lo pongo en la posicion de la hora..enrosco..y empieza a andar, es como si alguna vez lo enroscara mal

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #13
Sí, también me pasa, a veces giro las agujas y segundero se mueve pero no lo considero un defecto grave, solo un poco molesto. Como digo, luego funciona bien. Por lo que tengo entendido, esto no es raro en los vostok.

Lo de tener que desenroscar la corona sí que no me pasa. Al menos de momento. Puede ser que pienses que está totalmente enroscado y no sea así.

Si yo fuese tú, no me preocuparía demasiado. Sigue haciendo pruebas y luego decide.

Si, Voy a ver como responde en los próximos dias, gracias
 
  • #14
Lo de volverse "loco" el segundero al mover las manecillas también le pasa al mío. Siempre lo consideré normal en este reloj, pues le pasa desde que lo tengo.
Un saludo.
 
  • #15
A mi también me pasa, por lo que he leído es completamente normal.
 
  • #16
Es todo muy normal. Tengo 4 ó 5 amphibias y les pasa a todos lo del segundero, sobre todo al poner el día con eso de dar para atrás.
 
  • #17
En mi 710059 ocurre lo mismo. Nada que ver con la precisa corona de un Mako, por ejemplo. Pero por lo que se ve, es así.
 
  • #18
Detecto dos problemas:
1- La gente no se lee el manual de instrucciones sobre la secuencia recomendada por el fabricante para dar cuerda, poner en hora y atornillar la corona. Si se sigue la secuencia inadecuada el reloj puede pararse como parece que le pasa a alguno.
2- Se interpretan como fallos lo que son características constructivas del reloj como la corona con embrague o el segundero central indirecto.

Yo creo que al reloj no le pasa nada... de momento.


Cruzando el río Mara
 
  • #19
Todo normal compañero. Estos rusitos son así. Pero ya verás que bien va y lo duro que es. :clap:
 
  • #20
Saludos a todos.

menos mal que antes recibir el mío me dijeron lo de la corona.

todavía me cuesta acostumbrarme.
 
  • #21
Yo tengo dos compañero, y lo que comentas lo veo normal, estoy preparando una bonita presentación que los estoy tuneando a mi gusto, uno lleva un desfase de unos 5 segundos, estoy alucinado, el otro no me lo he puesto porque no me han llegado las nato, en breve espero prrsentarlos !!
 
  • #22
Detecto dos problemas:
1- La gente no se lee el manual de instrucciones sobre la secuencia recomendada por el fabricante para dar cuerda, poner en hora y atornillar la corona. Si se sigue la secuencia inadecuada el reloj puede pararse como parece que le pasa a alguno.
2- Se interpretan como fallos lo que son características constructivas del reloj como la corona con embrague o el segundero central indirecto.

Yo creo que al reloj no le pasa nada... de momento.


Cruzando el río Mara
Bueno la verdad es que el manual que trae (si es que se puede considerar como manual unas cuantas lineas) es un poco escueto, y no explica muchas de las particularidades que estamos comentando aqui. Yo por ejemplo los primeros dias de ponerlo en hora el segundero no se paraba, seguia corriendo, es hoy cuando me ha empezado a hacer eso, pues lo primero que piensa uno es que algo va mal, pero bueno si a todos nos pasa pues ok es normal, lo de enroscar la corona igual, no me habia pasado. En cualquier caso desconocia todos estos mecanismos que mencionas, mira uno siempre aprende algo cada día

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo tuve uno al q le pasaba lo del segundero ahora tengo otro q de momento no le pasa pero es algo muy común en estos relojes. Y lo de la corona cantimplora es acostumbrarse a ella al final tiene su aquel y le da personalidad al reloj
 
  • #24
Bueno la verdad es que el manual que trae (si es que se puede considerar como manual unas cuantas lineas) es un poco escueto, y no explica muchas de las particularidades que estamos comentando aqui. Yo por ejemplo los primeros dias de ponerlo en hora el segundero no se paraba, seguia corriendo, es hoy cuando me ha empezado a hacer eso, pues lo primero que piensa uno es que algo va mal, pero bueno si a todos nos pasa pues ok es normal, lo de enroscar la corona igual, no me habia pasado. En cualquier caso desconocia todos estos mecanismos que mencionas, mira uno siempre aprende algo cada día

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Es muy importante respetar la secuencia recomendada por el fabricante. Si lo pone en el manual ppr algo será.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Es muy importante respetar la secuencia recomendada por el fabricante. Si lo pone en el manual ppr algo será.

Cruzando el río Mara
Sisi eso lo respeto, mis dudas venian sobre todo por lo del segundero y por la rosca que a veces nose pq no pilla el punto de enroscar bien, iré con mas cariño a ver si le acabo de pillar el truco, en cualquier caso gracias a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie