• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona sin extraer pero desenroscada ¿Puede pasar algo?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


He dejado el diver descansando con la corona sin extraer pero desenroscada (para que el muelle descanse y tal...)

¿Puede pasar algo? :hmm: ¿Que le entre polvo o algún otro problema?
 
Creo que mientras no se meta en el agua, no debería pasarle nada...pero es solo una percepción, lo que no entiendo muy bien es qué sistema permanece en reposo o "descansando" mientras la corona está desenroscada.
 
Última edición:
Eso de que descansen los muelles.....!!!. No se si sirve para algo, la verdad.
 
Los muelles no descansan
Se acomodan y no trabajan

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo que puede pasar es que un día con prisas te pongas un reloj con la corona desenroscada y puedes tener un disgusto.
 
No soy relojero, pero no entiendo que descansaría. El reloj fue diseñado con corona roscada, aunque no se de q reloj hablamos quizás no tenga la protección de las coronas noroscadas. Dudo que le haga mal si sucede poco tiempo pero creo q su se hace siempre eso puede entrar humedad con los años
 
Pues que no le veo sentido...
 
Creo que mientras no se meta en el agua, no debería pasarle nada...pero es solo una percepción, lo que no entiendo muy bien es qué sistema permanece en reposo o "descansando" mientras la corona está desenroscada.

El muelle que deja de estar comprimido.
 
  • #10
No soy relojero, pero no entiendo que descansaría. El reloj fue diseñado con corona roscada, aunque no se de q reloj hablamos quizás no tenga la protección de las coronas noroscadas. Dudo que le haga mal si sucede poco tiempo pero creo q su se hace siempre eso puede entrar humedad con los años

Si la corona no ha sido extraída, yo no creo que le vaya a entrar más que a un reloj de vestir (o que no sea diver)
 
  • #11
Por el derecho a descansar de los muelles!

tumblr_meohmcZ5UY1rwl09fo1_500.gif
 
  • #12
Se resecan los aceites, oxidan... cómo dejar una botella de vino o de un destilado sin tapón. :ok::
 
  • #13
No enredes con lo que ya esta pensado por el que lo construyo, abierto .. poner en hora, dar cuerda, ... cerrado... trabajar y luego descansar, zzzzzzz.......
 
  • #14
Para que descanse los muelles[emoji848][emoji848], no creo que dejarla desenroscada, sirva para algo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo creo que el reloj está hecho para estar roscado, y no le va a pasar nada por estar así eternamente. Por otro lado, aunque desenrosques y el muelle deje de empujar, la corona, no sé si el muelle se destensionará totalmente y quedará en "relax" o por el contrario seguirá en tensión internamente.

Desenroscado, se supone que sigue teniendo estanqueidad, lo único que hace la rosca es aumentarla. Pero a lo mejor entra más polvo, humedad, suciedad, si no es en el interior del reloj, quizá sí en la rosca.

Las roscas se hicieron para estar roscadas :D
 
Última edición:
  • #16
Aquí tenemos un concepto equivocado.
La mayoría de roscas no tienen mas función que hacer que la corona no se abra por accidente o descuido, dado que la corona en sí no tiene una junta de goma en su interior.
 
  • #17
Eso de que descansen los muelles.....!!!. No se si sirve para algo, la verdad.

No se... si tuvieran que descansar, por ejemplo, los muelles de las suspensiones de los coches ... Yo creo que el muelle tiene que ejercer su función y ya esta
 
  • #18
Aquí tenemos un concepto equivocado.
La mayoría de roscas no tienen mas función que hacer que la corona no se abra por accidente o descuido, dado que la corona en sí no tiene una junta de goma en su interior.
Esto me suena que ya se habló en otro hilo. Cualquier elemento rosca-corona o tapa, por fundamento físico, garantiza cierta hermeticidad, tenga junta o no la tenga.

Por tanto, si a la junta (o juntas), que son el elemento más importante en cuanto a estanqueidad, le añades una corona roscada, ésta aumenta la estanqueidad de dos formas: 1-por el propio efecto físico de la rosca 2-por la presión de ésta sobre la junta
 
Última edición:
  • #20
Aunque los compañeros ya te han comentado varias cosas yo pienso lo mismo seguramnte te entrara polvo y ademas un dia te lo pondras no acordaras y terminara entrando Agua, dejalo con la corona roscada y cuando lo cojas le das cuerda y a funcionar.
 
  • #21
Se resecan los aceites, oxidan... cómo dejar una botella de vino o de un destilado sin tapón. :ok::

Pienso exactamente lo mismo,mejor dejarlo estar con la corona roscada.


Yo esto no lo veo nada claro.

En muchos escaparates hay relojes con la corona extraída (lo cual es más "peligroso" que desenroscarla) que se tiran así durante meses, y no parece que les pase nada cuando la gente los compra.

Y puede ser que los limpien de vez en cuando, pero no les van a quitar el polvo que supuestamente le ha entrado por el espacio que deja la corona extraída.

PD: Doy por hecho que nadie confunde desenroscar con extraer.
 
  • #22
Con la corona roscada
 
  • #23
Yo esto no lo veo nada claro.

En muchos escaparates hay relojes con la corona extraída (lo cual es más "peligroso" que desenroscarla) que se tiran así durante meses, y no parece que les pase nada cuando la gente los compra.

Y puede ser que los limpien de vez en cuando, pero no les van a quitar el polvo que supuestamente le ha entrado por el espacio que deja la corona extraída.

PD: Doy por hecho que nadie confunde desenroscar con extraer.

Yo personalmente los únicos que he visto habitualmente con la corona extraída son los cuarzos. Los automáticos siempre están con la corona en posición 0 y con la corona roscada (los que la llevan). Nunca me he encontrado con un automático con corona roscada sin roscar en ninguna relojería. Siempre cerrados. En fin simplemente compartir lo que he visto.

Respecto a lo que yo haría es dejarlos roscados sin apretar del todo dejando media vuelta de margen así están cerrados pero sin ejercer el máximo de presión admitida, con un maegen digamos. Un saludo!
 
  • #24
No sólo me parece innecesario dejar desenroscada la corona, sino peligroso.
Por dos principales motivos, el primero, que ya conocemos todos, que entre agua.
El segundo, de enganchar la corona con algún hilo de la ropa o del bolsillo y arrancarla por accidente.
 
  • #25
Yo esto no lo veo nada claro.

En muchos escaparates hay relojes con la corona extraída (lo cual es más "peligroso" que desenroscarla) que se tiran así durante meses, y no parece que les pase nada cuando la gente los compra.

Y puede ser que los limpien de vez en cuando, pero no les van a quitar el polvo que supuestamente le ha entrado por el espacio que deja la corona extraída.

PD: Doy por hecho que nadie confunde desenroscar con extraer.

No serian cuarzos para evitar el desgaste prematuro de la pila?
Estos son los unicos que he visto con la corona fuera y aun asi les ponen un tope para que no entre nada ni se dañe la corona accidentalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie