• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada del Nautilus.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Véis normal que la corona del Nautilus no quede bien ajustada con la caja?

Creo que antes -de repararlo-, cuando roscabas la corona, quedaba completamente rozando la caja sin ninguna mínima separación.

El reloj es sumergible a 120 metros y creo que entre la corona y la caja no debería pasar nada de agua, no soy quisquilloso pero tengo mis dudas al respecto. En fin, si podéis y queréis opinar, quedo a la escucha. Muchas Gracias. Pep

Fotos: (Hay que ampliar para que se vea medianamente bien:ok::)
 
En esta foto se ve bien justita, como minimo por el culete:-P

lostimage.jpg
 
Cierto y, además las fotos que tengo del mío, antes de llevarlo al SAT, también estaban mucho más ajustadas (corona y caja).
 
Yo no soy para nada un experto, y como no lo soy, si el reloj fuese mio, directamente al SAT. La verdad que en comparacion, el tuyo se ve un pelin mas separado, quizas puedas hacer otra foto por el culete, aunque yo creo que es evidente.

A ver que te pueden decir los compañeros;-)

Un saludo
 
Por si te sirve de ayuda en mi aquanaut rosca perfectamente hasta el final sin dejar hueco en la caja (se aprecia bien si miras por detrás), en todos los nautilus que he tocado también... pero curiosamente la corona de la foto parece diferente a las que yo he visto, da la sensación de que el extremo próximo a la carrura es más inclinado (como si estuviese ingleteado), en mi caso es más plano.

Porqué no te acercas al CO y que te hagan una prueba de estanqueidad? (tres minutos y sin riesgo para el reloj aunque no sea estanco)

saludos
 
No es normal,para nada.
Llevalo Pep y que le den un vistazo.
 
Hola jcreig,

Te cuento una cosa:

Mi primer reloj digamos bueno,fue un breitling new pluton , bueno pues este reloj segun el manual ,la corona tenia una separación de la caja de 0,03mm ,es decir no se quedaba totalmente unida a la caja, y la corona se iba apretando progresivamente hasta que quedaba firme ,pero con esa separación ,que era la que debia tener ,y todo perfecto,usaba el reloj en la playa y ningun problema.

Pero el reloj era de pila y cuando se acabó la pila lo llevé a la relojeria donde lo compré,el relojero me cambió la pila,pero al poco tiempo me di cuenta que la corona estaba totalmente pegada a la caja,y lo peor de todo es que cuando la roscaba ,ya no se iba endureciendo la rosca progresivamente como antes, sino que se iba girando y suave y de repente al unirse a la caja ya se quedaba dura,pero si tenia el minimo giro por cualquier roce ya giraba casi libremente y se abria.

Bueno yo me di cuenta de esto pero no le dije nada al relojero,aunque no me gustaba como habia quedado la corona,ya que el bruto de él la habia apretado a la caja,pensando de que no debia tener esa separación y me la habia forzado tanto y quedó como he dicho antes.

Total que un dia en la playa haciendo surf,veo el reloj con agua dentro del cristal y la corona abierta,me digeron que no merecia arreglarlo porque tenia un modulo digital y se habia estropeado.

Bueno pues te cuento el tocho porque quizas la corana de tu patek tenga que tener esa separación,mira a ver si pone algo en el manual,pero lo que es mas importante es que la corona según se gire se vaya apretando progresivamente ,es decir endureciendose en cada giro hasta que con una leve presión ya quede firme y le cueste moverse. Lo que no es ya muy normal porque ademas no es seguro es que se apriete de golpe,porque con un leve giro tanbien quedaria totalmente floja.

Un saludo.
 
jcreig;1342809[COLOR="Red" dijo:
]¿Véis normal que la corona del Nautilus no quede bien ajustada con la caja?[/COLOR]
Creo que antes -de repararlo-, cuando roscabas la corona, quedaba completamente rozando la caja sin ninguna mínima separación.

El reloj es sumergible a 120 metros y creo que entre la corona y la caja no debería pasar nada de agua, no soy quisquilloso pero tengo mis dudas al respecto. En fin, si podéis y queréis opinar, quedo a la escucha. Muchas Gracias. Pep

Fotos: (Hay que ampliar para que se vea medianamente bien:ok::)

NO.
Saludos.
 
  • #10
Yo descambiaba el reloj, vaya si te está dando problemas, me parece que está quedando Patek en este foro por los suelos, menuda vergüenza de trabajo te han hecho, a ver donde están los defensores a muerte de esos Patek??? Porque de lo que no hay derecho es que te cobren ese dineral por un reloj y te de más problemas que un Chinorro. Como te repito yo lo descambiaba formando un pollo que no veas, que te han tenido sin reloj casi 4 meses y ahora esto.Demasiado bueno eres.
 
  • #11
Si ya lo digo yo...........ROLEX ES ROLEX.
 
  • #12
Es normal hombre, esos relojes dicen que los montan a mano y los humanos no somos perfectos :laughing1::laughing1:

Bueno dejemos de coñas que es es una cosa seria, :flirt: vete al CO que te enseñen otro y les comentas lo que hay pero yo tambien pienso te tendria que quedar bien y mas si antes de la reparación ajustaba mejor.

Pero ya me temo que te diran que si lo quieres dejar como antes tendran que enviarlo a Suiza, ::cry::

Ya nos contarás como termina el asunto, pero la verdad que cuando uno se compra una cosa con tanta ilusión y te sale "rana" pues te se queda unas ganas de comprar otro que no te digo nada. :nea:

Suerte ;-) :bye:
 
  • #13
Pero ya me temo que te diran que si lo quieres dejar como antes tendran que enviarlo a Suiza

Y, yo también; pero si realmente es un fallo, otro fallo, no lo dejaré tan fácilmente::bxd::::bxd:::-((
Un saludo, Jaume.
 
  • #14
Y, yo también; pero si realmente es un fallo, otro fallo, no lo dejaré tan fácilmente::bxd::::bxd:::-((
Un saludo, Jaume.

Pues eso...tienes todas las armas y 2 fallos a tu favor.
 
  • #15
Ahora mismo yo te lo cambio por mi Tag Carrera que va de lujo, vas a salir ganando aprovechate!! :-P
 
  • #16
Es increíble que Patek no haya hecho bien su trabajo. No puedo dar crédito. No quiero extenderme más para no hacerte más mala sangre de la que ya debes de tener...
-Asesórate bien-, las apariencias a veces engañan, aunque pinta mal...
 
  • #17
Pues tiene que ser lamentable gastarse un dineral en un patek y que ahora tengas otro problema más añadido, hay que fastidiarse....
Yo si fuese tu reclamaba hasta la saciedad, no es justo.

saludos y suerte.

Diego
 
  • #18
Es increíble que Patek no haya hecho bien su trabajo. No puedo dar crédito. No quiero extenderme más para no hacerte más mala sangre de la que ya debes de tener...
-Asesórate bien-, las apariencias a veces engañan, aunque pinta mal...

Hola, la culpa no es de PATEK sino del incompetente o de los incompetentes que se meten a tocar un PATEK sin la debida experiencia o el conocimiento técnico necesario.

Lo mismo pasaría si tuvieras un Ferrari último modelo y tuvieras que llevarlo a cambiar un neumático. ¿Crees que en un reloj donde se ha medido cada cosa al milímetro no es importante que quien lo toque, sepa muy bien lo que hace?

Si el reloj pudiera hablar estaría llorando, por lo mal que le está haciendo quedar su SAT 8o::bxd:::pardon:

Saludos
 
  • #19
Perdona pero patek es la responsable

Hola, la culpa no es de PATEK sino del incompetente o de los incompetentes que se meten a tocar un PATEK sin la debida experiencia o el conocimiento técnico necesario.

Lo mismo pasaría si tuvieras un Ferrari último modelo y tuvieras que llevarlo a cambiar un neumático. ¿Crees que en un reloj donde se ha medido cada cosa al milímetro no es importante que quien lo toque, sepa muy bien lo que hace?

Si el reloj pudiera hablar estaría llorando, por lo mal que le está haciendo quedar su SAT 8o::bxd:::pardon:

Saludos

de controlar quien trabaja para ellos, es la propia patek la responsable de lo que sucede en sus relojes, además el reloj del compañero viajo a Suiza (la Sede de Patek).

saludos
Diego:ok::
 
  • #20
de controlar quien trabaja para ellos, es la propia patek la responsable de lo que sucede en sus relojes, además el reloj del compañero viajo a Suiza (la Sede de Patek).

saludos
Diego:ok::

Ni más ni menos, él lo ha llevado a Patek, y ahí ya te olvidas de las personas, lo has entregado a la casa.

Parece mentira que hayan dejado eso así.:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((. Es como para mosquearse cuando menos.

Un saludo
 
  • #21
Pues hoy he ido a un distribuidor de la marca en Barcelona y me han dicho que la corona está un poco salida pero que es normal pues la tija está en perfecto estado.

En fin debo de creer al profesional pero aún no las tengo todas pues creo e insisto, que la corona debería quedar perfectamente ajustada con la caja, sin que pudiere pasar absolutamente ningún líquido, por ejemplo, entre ambas partes. Seguiré investigando.
Saludos.
 
  • #22
Yo no me la jugaria, me acercaria a un centro oficial y me haria una prueba de estanquidad, pues mas vale pillar el problema a tiempo, ante tan magnifica maquina
 
  • #23
Ves? Esto con un Royal Oak Jumbo y su corona sin roscar, pero con doble junta, no pasa :D

-MODO COÑA OFF-

Joer, menudo coñazo te está dando el Patek. Llévalo cuanto antes a que le hagan las pruebas de hermeticidad. Si son correctas, olvídate y disfrútalo, y si no, a la Suisse cuanto antes.

Ánimo, y que no sea
 
  • #24
Estimaso compañero:
Ante todo lamento la mala experiencia que estás teniendo con Patek,la verdad es que cuesta trabajo creerlo.:(
Creo que no es para nada normal esa separación entre corona y cajaDeberían hacerte una prueba de estanquidad y si no la pasa ,pues ya estaría todo claro y deberian arreglarlo en el SAT,aunque yo les exigiría que lo mandaran a Suiza.
He comprobado mi Nautilus y no he evidenciado que exista separacion alguna entre la corona y la caja.
En el hilo "Patek Philippe la exelencia" puedes ver fotos de mi reloj.He intentado subirlas en este post pero no me eja,me dice que ya las he subido antes.:-((

Saludos,animo y que todo acabe bien.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie