• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona del reloj ¿a las 3 o a las 9?

  • Iniciador del hilo atmosferaZERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmosferaZERO

atmosferaZERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola vereis me gustaria saber vuestras preferencias o mejor aun....si teneis la opcion de poder tener la corona a las 3 o a las 9 ¿que elegirias?,...siempre claro esta para llevarlo en la mano izquierda,.......pienso que muchos de nosotros asumimos la corona a las 3 , por la imposicion de las marcas que mayoritariamente colocan en esa posicion.
En particular a mi no me gusta a las 3 la corona por que se clava en la mano y me molesta y ademas tengo que decir que en relojes divers suelen estar en las 8 (citizen diver,dievas vortex,etc),..por eso mi pregunta:
Nos conformamos con la posicion que el fabricante tiene o deberiamos poder elegir dicha posicion..........Helson Sharkmaster, es un ejemplo de elegir la posicion.
 
No me influye la disposición de la corona en la compra de un reloj. Normalmente doy por hecho que está a las tres, aunque algún bicho de 50mm la tiene en las 9 por motivos lógicos, aunque por motivos ilógicos casi siempre me lo pongo en la derecha...
 
A las 3.
Un saludo
 
a las 3 también, saludos.
 
A las tres . Y por que? Tal vez por la costumbre que uno da por hecha. Pero llevando el reloj en la izquierda si tuviera que hacer alguna pequeña modificación, puedo hacerla talmente. O si requiere quitarse el reloj, al sostenerlo con la izquierda y manipular la corona con la derecha, parece lo más natural.
Por otra parte, aún usando relojes más bien grandes por lo general, nunca me ha molestado.
Claro que si fuera zurdo o llevara el reloj en la derecha igual no lo veía igual.
 
A las 9, por supuesto. Como dices, es más que molesta la punción de la corona en la mano cuando te apoyas en ella.
 
a las 4 :D

y mano izquierda por supuesto...
 
Desgraciadamente eso de elegir está complicado en la inmensa mayoría de las marcas, aunque personalmente no me afecta nada, ya que soy un clásico y prefiero la corona a las 3, aunque en determinados modelos de corona grande es cierto que se clava a veces en la muñeca, pero no me veo llevándola a las 9.
 
Yo tengo un chronoswiss timemaster, cuerda manual, si te fijas la corona es enorme y va a las 3. He de decirte que no me incomoda para nada y que para mi el reloj queda más "redondo" con la corona en esta posición.
 
  • #10
Yo soy zurdo y llevo el reloj en la izquierda la corona no me molesta para nada (llevando corona a las 3 o a las 4) pero si que he pensado que a las 9 estaria mas protegida de posibles golpes cuando la muñeca esta hacia abajo xq estes haciendo algo
 
  • #11
Hola, por los comentarios que leo y es indudable que cada uno tiene su estilo, forma o sensacion,.....estamos un poco acostumbrados a la imposibilidad de elegir la posicion de la corona que mayoritariamente es a las 3 la corona, pues calculo que el 98% de todos los modelos lo tienen a las 3 la corona y lo que tambien añadiria es que personalmente encuentro mas protegido y comodo un reloj con corona a las 9,.......pero bueno tambien comprendo la imposibilidad que actualmente hay de disponer la corona a las 9.
Tal vez antiguamente, dar cuerda todos los dias era mucho mas comodo con corona a las 3 en brazo izquierdo, pero hoy con los cuarzos o la exactitud de los automaticos, los fabricantes deberian poder darnos la opcion de elegir.
 
  • #12
Pues yo lo tengo claro. Soy diestro y llevo el reloj en la muñeca izquierda por dos razones:
1. Me resulta más fácil de operar con la mano derecha, que es la buena
2. Me molesta menos, ya que es la mano que menos uso.

Y claro, si opero el reloj con la mano derecha, pues veo más fácil de operar la corona también a la derecha.
Si la corona estuviese a la izquierda taparía el reloj con la propia mano derecha mientras lo operase, fuese puesto en la muñeca o cogido en la mano izquierda sin poner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie