• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona que no rosca...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
.......Hace cosa de un més (+ ó - ) llegó a mis manos procedente de un cambio un Bulgari GMT , modelo al que hacía tiempo le tenía echado el ojo y es que debo reconocer que Bulgari es una marca que me atrae desde hace mucho tiempo........:huh:.....mejor dicho......me atraía......::blush::
La cosa es que una vez recibido me percaté de ciertas dificultades a la hora de roscar su corona a lo que me comentaron que era "normal".......::Dbt::
Ayer mismo (tras ajustarle hora y fecha) y tras haberme puesto el reloj en cuatro o cinco ocasiones con anterioridad decidió que su corona no quería volver a roscar.......::bash::
Evidentemente y tras el sofocón pertinente tengo tres opciones , a saber:

- Pegarle tres patadas al reloj y olvidarme de él......a dia de hoy es la que más me apetece.

- Llevarlo al S.A.T de Bulgari y rezar para que no me saquen un ojo de la cara.......:umbrella:

- Dárselo a mi relojero de confianza.....si tiene arreglo me lo arregla seguro.....la cosa es que no necesite repuestos ....en ese caso habría que ver......::Dbt::


En fin,lo escrito,estoy hecho un lío............¿qué haríais?........de momento tengo dos cosas claras:

- Esperaré vuestros consejos y orientaciones........;-)

- Nunca más me compraré un Bulgari.........:(

Saludos y gracias por vuestra atención.
 
Yo siempre empiezo por la opcion mas barata y voy ascendiendo, asi que empezaria por llevarlo al relojero :D. Estare al tanto de tu caso porque yo me compre un Guess usado y sus problemas son que la corona no enrosca hasta el final y se cambia de dia a las 9 pm, muy extraño. Saludos y buena suerte.
 
Pués si.....la opción más barata de momento es guardarlo en el cajón.....aunque puede que te haga caso y se lo lleve a mi relojero de confianza.......En cualquier caso esperaré más respuestas a ver si alguien me explica a que puede ser debido...........
Saludos!
 
Hola:

Empezar por llevárselo a tu relojero de confianza es una buena opción, además así siempre se puede hablar del tema y seguro que te podrá explicar casos similares.

En cuanto a coronas que no roscan soy de la opinión que puede ser debido bien a que el muelle que empuja la corona hacia fuera esté sucio o esté deformado y no permita volver a comprimirse para que rosque hasta el fondo. O bien también puede deberse a un problema de alineación entre la tija y la caja. Si la rosca de la corona no está bien alineada con el tubo que sobresale de la caja difícilmente se podrá roscar hasta el fondo.

Son un buen sistema para evitar que entre agua, polvo o suciedad al reloj, pero las coronas roscadas siempre son puñeteras.

Ah... y no creo que por eso tengas que ponerle una "cruz" a Bulgari. Esto puede pasarle a cualquiera.

Ya comentarás qué le pasa.

Saludos.
 
Yo empezaría por no gastar un centimo en un reloj así. Bulgari no me gusta, pero es algo muy personal.
 
Pues si ya le tenía yo manía a esta marca....::bash::
 
Hombre, te puede pasar con varias marcas. A mí me paso con un oris. En el sat cambiaron corona y tubo dónde enrosca, unos 120€. Bulgari debe ser más caro, llama y pregunta.
suerte
 
Hombre, te puede pasar con varias marcas. A mí me paso con un oris. En el sat cambiaron corona y tubo dónde enrosca, unos 120€. Bulgari debe ser más caro, llama y pregunta.
suerte

Bueno es saber esto a los que tenemos Oris, ¿con qué modelo te paso?
 
  • #10
Joe macho, mira que eres exagerado. Odias a Bulgari. Supongo que también al chaval que te vendió el reloj, a mi por no haberte advertido de esa posible circunstancia. A Nuria por permitirtelo. A....
Amos ya!!!!, esto solo es una pequeña penitencia por ser Semana Santa. Se solucionara y de una manera sencilla y barata. Ya me gustaría a mi, tener ese PEDAZO RELOJ. Es una pasada y poco visto. Un abrazo y no desesperes.
 
  • #11
Eso mismo Manu! este percance le puede pasar a cualquier reloj de la marca que sea, desde un casio barato, a un Bvlgari hasta un Patek, son cosas normales.

saludos
Diego
 
  • #12
Tu opinión me parece de lo más respetable, pero en este caso me sirve de bien poco.............Saludos!
 
  • #13
Opino igual que Dagofa!
Estas en caliente....tranquilo.
Deja pasar el tiempo y llévalo al SAT de Bulgari....te lo dejarán nuevo y estrenarás reloj.
Si después no te convence lo vendes y ya está !!
saludos
 
  • #14
Llévalo a tu relojero a ver si tienes suerte y se puede solucionar sin recurrir al SAT, pero el asunto tiene pinta de necesitar tubo o corona ó ambas cosas.
 
  • #16
problemas con una coroan roscada lo puedes tener con cualquier reloj.

yo empezaría por llevarlo a un buen relojero, y a partir de ahí seguiría tomando decisiones.

suerte.
 
  • #17
Pues nada, si ese relojero es de tu confianza como bien dices, pues confia en el. Seguro que te lo soluciona, y si no pues siempre tienes tiempo de tomar otra decisión. Saludos.
 
  • #18
Siento mucho la faena, soy de la opinión que si es un defecto del reloj, debe de hacerse cargo el Sat y por lo tanto no debe costarte dinero, antes que lo toque cualquier relojero, lo enviaría al Sat para evaluar lo que ha ocurrido, y si no dan satisfacción pues luchar con quien corresponda, porque no estamos hablando de una baratija, sino de un reloj, caro y que se supone que han vertido en el él la excelencia necesaria como para justificar que uno se decida por ellos antes que otros mucho mas humildes de precio o bién la competencia del sector... si son mínimamente inteligentes te darán satisfacción, siempre y cuando sea un defecto, que obviemente puede ocurrir, y es en estos casos en donde uno puede querer repetir o como dices mas arriba, nunca más.
 
  • #19
Aunque en un reloj de tal categoría lo llevaría al SAT, donde supongo estarán interesados en darte una solución no escandalosa, te contaré una pequeña anécdota que viene al caso y puede ser de interés.

Tuve un problema similar y resultó debido a que, quizás por un exceso de furza al cerrar, el inicio de la rosca del reloj se desdibujó. Sólo el inicio, pero lógicamente no roscaba. Al ser un reloj de poca monta y la posible pérdida pequeña, opté por presionar con algo de fuerza mientras giraba hacia el lado contrario, hasta que la corona hizo "Click" hundiéndose ligeramente. A partir de ahí, la tarea fué fácil. Ahora, sin mucha presión, lo hago siempre, por defecto.

Reitero lo del SAT, de todos modos. Y no desesperes, hombre, todos los Bulgari que conozco con corona roscada son RELOJAZOS...

SUERTE!!
 
  • #20
Los Casios baratos me parece que no tienen corona roscada........:-P En Japon no pasan esas cosas.....:whist::

Ya casi he llegado a mil :yhoo::
 
  • #21
Los Casios baratos me parece que no tienen corona roscada........:-P En Japon no pasan esas cosas.....:whist::

Ya casi he llegado a mil :yhoo::
Que afortunado comentario aunque sólo sea para tener casi mil!!!!. :-P
 
  • #22
Comentario erróneo!;-)
Dado el nivel que existe en el foro voy a considerar este Cásio de algo más de 350 Dolares como barato y con corona roscada.
lostimage.jpg



Cásio Modelo Neobrite
Un recubrimiento proporciona brillo de tono neón en la oscuridad por un largo periodo, luego de solamente una corta exposición a la luz.

Indicador de Fecha
La fecha actual aparecerá en pantalla.

3 años - 1 pila
La pila de su reloj tiene energía para aprox. tres años.

Bisel giratorio de dirección
Este bisel giratorio puede usarse para determinar la hora actual en otras ciudades del mundo.

Cristal mineral
Cristal mineral duro resistente a las rayaduras.

Caja sólida de acero inoxidable

Tapa roscada

Corona roscada :-P

Pulsera de resina

Clasificación de resistencia al agua (10 bar / 100M)
Perfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros. Esta indicación de metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)

Precisión
+/- 20 segundos

Tipo de pila
SR626SW

Dimensiones
aprox. 51mm x 45mm x 13,1mm (A x A x P)

Peso
aprox. 103 g


saludos
Diego:ok::
 
  • #23
Mira.......si te escribo lo que realmente me apetece me banean del foro........por decirtelo de forma suave me pareces un impresentable.......desde hace mucho me advirtieron que reírse o hacer chistes de las desgracias ajenas no es de buen gusto... Parece ser que tu educación dista mucho de la mía.
En cualquier caso decirte que tienes desde ahora mi mas sincera indiferencia ........pierdete tu y tus Casios de 6 euros
 
  • #24
Seguro que tiene arreglo hombre de Dios... hay relojeres especializados que no cobrar como un SAT
 
  • #25
Y si en lugar de ser un bulgari, te hubiese pasado con un rolex o un omega? ::Dbt::
Porque supongo que una averia de estas puede pasarle a cualquier marca :)
¿Nunca mas te comprarias un rolex o un omega por poner un ejemplo?
Yo creo que has tenido mala suerte simplemente.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie