• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona para regular la velocidad

  • Iniciador del hilo javiermunozmart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javiermunozmart

javiermunozmart

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pido ayuda al personal en general (y en particular a los expertos), de una idea que se me ha ocurrido. No se si existe ya o, por lo contrario, es una innovacion.... ya me direis....
Que os parece un reloj, que llevase, una corona especial para poder regular la velocidad del reloj. Sin tener que abrirlo. Yo creo que seria una gran ventaja, poder regularsela con solo mover la corona. No habria que llevarlo a la relojeria, para este cometido.... Ademas creo que no seria dificil esta complicacion. ¿que os parece?.

Perdonad por los acentos, pero mi ordenador no puede ponerlos, un fallo de tecla.:worshippy:
 
Existe, se llama "La Clef du Temps" y es una complicación que desarrolló BNB Concept hará dos años, y que hoy en día es propiedad y exclusiva de Hublot.

La cosa es que el dueño del reloj pueda "relativizar" el tiempo, alterando la marcha del reloj a su gusto, y que así el tiempo pase más o menos rápido.

La idea de BNB, mantenida por Hublot, me parece una soberana estupidez, pero tu uso, a modo de regulador de marcha externo, no es mala del todo. El único problema que veo es que la regulación de la longitud de la espiral, y por tanto de la marcha de reloj, es micrométrica, y una actividad nada sencilla, menos aún para hacerlo "a manubrio"

Para que te hagas una idea de lo micrométrico y delicado del tema, en esa "Clef du Temps" se puede alterar la marcha del reloj a +/- 15 minutos por hora, y la corona a tal efecto gira muy, muy poco, lo he tenido en la mano :pardon:
 
No se, la velocidad ce atraso o adelanto una vez bien ajustada no se suele volver a tocar en mucho tiempo. Además tendría que tener movimiento helicoidal para ajustar fínamente y estar bien protegida para evitar desajustes accidentales
 
muuuuuuuuuuchos relojes hace muuuuuuuuuuchos años disponían de esa "corona" que iba directamente al regulador del volante

Un ejemplo...

escape.jpg


Salutes
 
muuuuuuuuuuchos relojes hace muuuuuuuuuuchos años disponían de esa "corona" que iba directamente al regulador del volante

Un ejemplo...

escape.jpg


Salutes
Mira, eso no lo sabía :pardon:
 
Muy buenas respuestas, sois los mejores.... aunque me gustaria saber si hay alguna marca, que lo monte actualmente. con relojes "aparentemente normales".
 
muuuuuuuuuuchos relojes hace muuuuuuuuuuchos años disponían de esa "corona" que iba directamente al regulador del volante

Un ejemplo...

escape.jpg


Salutes

¿Porque se quito?¿No era práctica?
 
Muy buenas respuestas, sois los mejores.... aunque me gustaria saber si hay alguna marca, que lo monte actualmente. con relojes "aparentemente normales".
Si hay algo por lo que ninguna de las dos declinaciones de La Clef du Temps se distingue, es su "normalidad" :whist::
 
Tiene sus pros y sus contras.....

Cuando un movimiento está bien ajustado y empieza a fallar.... el ajuste soluciona por un periodo corto de tiempo.. pero en relidad está dañando más el movimiento...

Si el reloj hace cosas raras y le tienes aprecio... revisalo bien y por alguien con CONOCIMIENTOS reales...

Salutes


¿Porque se quito?¿No era práctica?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie