• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Glycine, algo hago mal

  • Iniciador del hilo Frackey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Frackey

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Comento mi problema. Tengo un Glycine sub combat con corona roscada. La Corona se estropeó, así que la llevé a cambiar y hoy me ha llegado la nueva. Bien, no sé qué hago mal con ella, pero creo que la otra la rompí y no querría estropear esta también. La cosa es que al desenroscar La Corona pasa por diferentes fases, la de cuerda, la de calendario y por último la horaria donde para el movimiento del reloj, al volver a ponerla, suenan dos “click” al pasar nuevamente por esas fases, hasta que la rosca se encaja su forma positiva con su negativa para roscar. Pues bien, aquí a veces va muy duro (antes iba muy suave, lo atribuyo al hecho de ser nueva) pero es que el logo de La Corona queda inclinado cuando se supone que está de forma correcta, y muchas veces no queda así, como si entrase torcida o algo...
como acaba de llegar arreglada doy por hecho que la rosca exterior está correcta o me lo hubieran dicho, de igual forma que la junta. Entonces entiendo que algo hago mal al roscarla (sí, es triste) o no sé si es que no es bueno desenroscar cada dos o tres días si no me lo he puesto (por la carga). Mi pregunta es ¿como debo hacerlo para cuidar lo mejor posible La Corona? ¿Como sabré cuando se ha roscado correctamente?

Muchas as gracias por la ayuda!
 
Amigo si la corona existe es para usarla tantas veces como quieras. por lo que si no cierra bien, queda inclinada y está tan dura algo no está bien...
 
Debes estar roscando torcido, intenta llevar la corona un cuarto de vuelta atrás antes de roscar buscando que los hilos entren paralelos a la caja del reloj.
No sé si he sabido explicarlo con claridad....
 
A ver, lo que yo no entiendo es esto:

"que al desenroscar La Corona pasa por diferentes fases, la de cuerda, la de calendario y por último la horaria donde para el movimiento del reloj, al volver a ponerla, suenan dos “click” al pasar nuevamente por esas fases, hasta que la rosca se encaja su forma positiva con su negativa para roscar."

No es así necesariamente. Al terminar de desenroscar se queda en lo que tu llamas la fase de cuerda, nada mas. Para pasar a las otras tienes que tirar de la corona una o dos veces. Por tanto si sólo desenroscas para dar cuerda no tienes que pasar por las otras fases.

¿No tiraras de la corona a la vez que desenroscas? Si es así, no lo hagas, sólo desenrosca. Y al enroscar, busca como te han dicho enhebrar bien los hilos dando un cuarto de vuelta hacia atrás. Ambas operaciones deben ser suabes.
 
A ver, lo que yo no entiendo es esto:

"que al desenroscar La Corona pasa por diferentes fases, la de cuerda, la de calendario y por último la horaria donde para el movimiento del reloj, al volver a ponerla, suenan dos “click” al pasar nuevamente por esas fases, hasta que la rosca se encaja su forma positiva con su negativa para roscar."

No es así necesariamente. Al terminar de desenroscar se queda en lo que tu llamas la fase de cuerda, nada mas. Para pasar a las otras tienes que tirar de la corona una o dos veces. Por tanto si sólo desenroscas para dar cuerda no tienes que pasar por las otras fases.

¿No tiraras de la corona a la vez que desenroscas? Si es así, no lo hagas, sólo desenrosca. Y al enroscar, busca como te han dicho enhebrar bien los hilos dando un cuarto de vuelta hacia atrás. Ambas operaciones deben ser suabes.

si, se me pasó describir ese paso. Si la suelto sin más, se queda en esa fase de cuerda, luego he de tirar para llegar a la horaria digamos. Desde que doy un poco para atrás y luego adelante al roscar parece que no hay problema. También he de decir, es mi único reloj con corona roscada, y quizás si antes estaba roto ahora la noto dura pero deba ser así.
 
Por lo que dices parece que es que no encajabas bien ambas roscas. Porque si mueves un poco para atras y ya la consigues enroscar bien, debe ser eso.
 
Montaste tu la corona o te la montaron ?.
 
Seguro que es una tontería, pero ¿te quitas el reloj para manipular la corona? Si lo llevas puesto la sometes a una tensión que le puede causar daño.
 
Montaste tu la corona o te la montaron ?.

Seguro que es una tontería, pero ¿te quitas el reloj para manipular la corona? Si lo llevas puesto la sometes a una tensión que le puede causar daño.

Sí, me quito La Corona. Y la Nueva me la montó un buen relojero muy recomendado además en este foro (no quiero hacer spam, no se si se puede) así que estoy seguro de que llegó perfecta.
 
  • #10
Prueba presionar un poco la corona hacia el lado izquierdo antes de roscar hacia el derecho, eso tiene que facilitar la entrada correcta a la rosca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie