• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona fuera en cuarzos / kinetic / eco-drive

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Es una buena idea dejar la corona extraida en los relojes de cuarzo / kineticos / eco-drive para ahorrar batería el tiempo que los tenemos metidos en su caja??

Alguna experiencia al respecto??

Gracias!
 
La corona siempre metida, no merece la pena, ademas puede entrar humedad o algún duende, quien sabe :D además creo que algunos modelos (no estoy seguro si todos) Eco-drive y Kinetic pueden pasar mucho tiempo en modo hibernación cuando no detectan luz asi que con más razón.Un saludo.
 
En algunos modelos creo que es buena idea dejar la corona fuera para ahorrar batería, de hecho algunos fabricantes los sacan así.
 
Creo recordar, de una época que tuve un kinetic con el calibre 7L22 (que ahora disfruta otro forero, por cierto), que al menos Seiko en sus kinetic recomienda explícitamente no almacenar el reloj con la corona en la posición de parada de segundero, y que la carga de la batería dura incluso menos en esa posición :hmm:. La razón la desconozco, pero Seiko conoce sus relojes mejor que yo... Si algún forero con kinetic tiene el libro de instrucciones a mano, que confirme si recuerdo bien.
 
Yo lo lei en el mio, no dejar por tiempo prolongado la corona fuera de su posicion orignal ya que puede repercutir en la duracion del acumulador.
 
Te escribo lo que pone en el libro de instrucciones de un Tag Heuer mío de cuarzo "Cuando no utilice su reloj puede economizar la pila desatornillando la corona y colocándola en la posición 3"....La posición 3 es con la corona totalmente sacada......Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. En los cuarzos que esten correctamente almacenados asumo que esta bien sacar la corona, en los kinetic y en los eco-drive NO.

Un saludo
 
En los eco drive, es absurdo ahorrar batería. en cuanto los expones a la luz, comienzan a funcionar.

De todas formas. hace un mes me cambiaron en la pila de un Cartier de mi mujer en el C.O. , y me cobraron 8 euros...
 
Exactamente, estosúltimos al no tener pila que se consume no es necesario, igualmente te digo, que si por algo gusta un cuarzo aparte de su estetica guste o no es la comodidad de que cuando te lo vas a poner está en hora, si le sacas la corona, lo paras y entonces pierde esa "comodidad" yo, no lo pararia.
 
  • #10
Yo salvo que lo ponga expresamente en las instrucciones, como en el caso del compañero con Tag heuer, no lo haría. He visto cuarzos de pila en los que lo desaconsejan expresamente en sus instrucciones, por no hablar del riesgo de entrada de polvo, humedad, la incomodidad de ponerlo en hora cada vez que lo vuelves a usar, etc.

Es verdad que en los kinetic y ecodrive, pese a que sean recargables, tampoco es recomendable abusar de esa circunstancia pués los acumuladores se pueden resentir a largo plazo si se desagastan mucho, siempre están con poca carga, etc. Para mantener la carga de forma eficaz, se puede optar por tratar de ahorrar energía si es posible pero sobre todo por tratar de mantener siempre la carga lo más alta posible.
 
  • #11
Pues todo depende del tipo de calibre, en algunos aunque saques la corona y las manecillas y segundero dejen de funcionar el motor paso a paso sigue funcionando, lo único que haces es desacoplar las agujas para la puesta manual en hora, pero de ahorro de batería nada (o prácticamente nada), en otros si que detienes también el motor. Como norma "general" las coronas en su sitio, pocos beneficios le encuentro, todo lo contrario... posibles humedades, polvo, golpes...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie