Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Corona fuera en cuarzos / kinetic / eco-drive - Foro General

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado Corona fuera en cuarzos / kinetic / eco-drive

Hola,

Es una buena idea dejar la corona extraida en los relojes de cuarzo / kineticos / eco-drive para ahorrar batería el tiempo que los tenemos metidos en su caja??

Alguna experiencia al respecto??

Gracias!

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

La corona siempre metida, no merece la pena, ademas puede entrar humedad o algún duende, quien sabe además creo que algunos modelos (no estoy seguro si todos) Eco-drive y Kinetic pueden pasar mucho tiempo en modo hibernación cuando no detectan luz asi que con más razón.Un saludo.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

En algunos modelos creo que es buena idea dejar la corona fuera para ahorrar batería, de hecho algunos fabricantes los sacan así.

capeones está desconectado Milpostista

Creo recordar, de una época que tuve un kinetic con el calibre 7L22 (que ahora disfruta otro forero, por cierto), que al menos Seiko en sus kinetic recomienda explícitamente no almacenar el reloj con la corona en la posición de parada de segundero, y que la carga de la batería dura incluso menos en esa posición . La razón la desconozco, pero Seiko conoce sus relojes mejor que yo... Si algún forero con kinetic tiene el libro de instrucciones a mano, que confirme si recuerdo bien.

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo lo lei en el mio, no dejar por tiempo prolongado la corona fuera de su posicion orignal ya que puede repercutir en la duracion del acumulador.
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

hugger está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te escribo lo que pone en el libro de instrucciones de un Tag Heuer mío de cuarzo "Cuando no utilice su reloj puede economizar la pila desatornillando la corona y colocándola en la posición 3"....La posición 3 es con la corona totalmente sacada......Espero que te sirva de ayuda.
    Última edición por hugger; 13-ene-2012 a las 12:06

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias a todos. En los cuarzos que esten correctamente almacenados asumo que esta bien sacar la corona, en los kinetic y en los eco-drive NO.

Un saludo

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En los eco drive, es absurdo ahorrar batería. en cuanto los expones a la luz, comienzan a funcionar.

De todas formas. hace un mes me cambiaron en la pila de un Cartier de mi mujer en el C.O. , y me cobraron 8 euros...

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exactamente, estosúltimos al no tener pila que se consume no es necesario, igualmente te digo, que si por algo gusta un cuarzo aparte de su estetica guste o no es la comodidad de que cuando te lo vas a poner está en hora, si le sacas la corona, lo paras y entonces pierde esa "comodidad" yo, no lo pararia.
    Desde el punto de observación

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo salvo que lo ponga expresamente en las instrucciones, como en el caso del compañero con Tag heuer, no lo haría. He visto cuarzos de pila en los que lo desaconsejan expresamente en sus instrucciones, por no hablar del riesgo de entrada de polvo, humedad, la incomodidad de ponerlo en hora cada vez que lo vuelves a usar, etc.

Es verdad que en los kinetic y ecodrive, pese a que sean recargables, tampoco es recomendable abusar de esa circunstancia pués los acumuladores se pueden resentir a largo plazo si se desagastan mucho, siempre están con poca carga, etc. Para mantener la carga de forma eficaz, se puede optar por tratar de ahorrar energía si es posible pero sobre todo por tratar de mantener siempre la carga lo más alta posible.
    Un saludo, Carlos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo