• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona en Seiko 809

  • Iniciador del hilo skfera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

skfera

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, a ver si podéis resolver una duda que me ha surgido con la corona del reloj.

Tengo un Seiko SNK 809, lleva un calibre 7s26. Lamentablemente hace unos 15 días se cayó al suelo, no he notado hasta el momento que esto le haya afectado en su funcionamiento.

Sin embargo, tras el golpe me di cuenta que la corona se había quedado pegada a la caja del reloj, tiré de ella y volvió a la que creo que es su posición.

Mi duda es si en este calibre la corona está pegada a la caja o guarda una pequeña separación. Mi reloj actualmente tiene la corona pegada a la caja (gira), si tiro suena un chasquido y va a segunda posición en donde también gira (que entiendo que es la normal), si sigo tirando otro chasquido y pasa a la posición en que se cambia el calendario, y finalmente la posición en que se cambia la hora. Pareciera pues que sobra la posición en que la corona queda pegada a la caja, si bien me extraña el chasquido que hace que es igual a las otras posiciones, como si realmente eso fuera una posición más del reloj.

¿Le hace daño al reloj que la corona esté pegada a la caja? ¿Necesita reparación?

Muchas gracias



Adjunto fotos: En la primera la corona guarda una pequeña separación, en la segunda la corona está pegada a la caja del reloj.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, compañero. Seguramente se ha doblado la tija. No es una avería importante, pero seguro que, a la larga, te da algún que otro dolor de cabeza. Yo lo llevaría a reparar. No será muy cara dicha reparación. Ya nos contarás. Un saludo.
 
Alexrod, muchas gracias por responderme. Aparentemente no se ve doblada, pero imagino que esas cosas no se ven desde afuera, me sirve mucho tu respuesta porque ahora sé que efectivamente el golpe dañó el reloj y que en circunstancias normales la corona no debe estar pegada a la caja.

Un saludo
 
no suele ser reparación costosa,pregunta a alguno que tengas cerca a ver que te dice,mas de una vez me han dicho bah...déjalo de momento..no pasa nada... o al contrario,consúltalo y te quedas mas tranquilo.
 
Muchas gracias. Así lo haré, a ver si hay suerte y es cosa de poco.
 
No creo que se haya doblado la tija, lo más facil es que se haya desplazado el calibre completo con el anillo protector de impactos. El problema, si lo hay, puede ser más bien de estanqueidad. Para salir de dudas si quieres gastarte la pasta, pues llévalo a que te lo miren. El 7s26 es probablemente uno de los calibres más duros y mejor preparados para golpel del mercado.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie