• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Constellation

Estado
Hilo cerrado
B

bala

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.

Sabe alguien cual es la corona original que llevaba un Omega Constellation (oro) del año 1959 y calibre 505?
 
Yo lo sé. Posiblemente es una dodecagonal con el logo omega.

Primero tienes que averiguar el numero de la caja.

Viene marcado en el fondo de la tapa trasera entre otras inscripciones.

Luego, con el numero y el material de la caja, se averigua el modelo de corona que le corresponde.

Pon una foto de la parte interior de la tapa trasera y hacemos un "tutorial".

Un saludo
 
Casi con toda seguridad, va a ser la que te dice 4800s. Es la usual de esa epoca, pero de todas formas, con las fotografias que nos pongas, te lo podremos confirmar.

Te dejo una foto grandota, para que veas de que modelo de corona hablamos:

lostimage.jpg
 
Las fotos no son muy buenas. No os asusteis por la falta de un asa, ya hable con el Maestro Pedro y me dijo que tenía solución (se despegó cuando le estaba quitando la milanesa).

El nº es 15429624. El calibre es 505
 
Hola Bala

Esas fotos ayudan un poco, pero es necesario conocer las numeraciones que vienen por dentro de la tapa trasera y desde luego, una de la esfera.

Saludos
 
Bueno, foto de la tapa no puedo hacer ninguna en la que se vean los números inscritos. Os los digo: pone 18K y una línea más abajo 0.750.

Las fotos de la esfera (que malas, por Dios):
 
Bueno, foto de la tapa no puedo hacer ninguna en la que se vean los números inscritos. Os los digo: pone 18K y una línea más abajo 0.750.

Las fotos de la esfera (que malas, por Dios):

Tiene que poner mas datos numericos en la parte interna de la tapa. Busca, busca
 
Tiene que poner mas datos numericos en la parte interna de la tapa. Busca, busca

Y no volverle a colocar la milanesa :cool1: , de lo contrario seguirán "huyendo" las asas :-P .
 
  • #10
Hola de nuevo

Como te dice 4800s, en el interior de la tapa trasera debe de llevar alguna inscripcion mas.

Ademas de certificar que la caja es de oro de 18k, debe de llevar un numero de ocho cifras, que en principio deberia de ser el mismo que el del calibre, 15.429.624. Tambien debe de llevar el numero de modelo, que debe de ser uno de estos: OT2853 ó OG2930.

Casi con seguridad, deberia de ser el OT2853, que es el unico constellation de oro con calibre 505 que se fabrico en 1956. Aunque comentas que el reloj es de 1959, ya te confirmo yo que por su numeracion, es de 1956.

De todas formas, en mi modesta opinion, el de que la corona que tengas, sea o no original, es un problema menor, comparado con el de la esfera, que deberia de ser una PIE PAN como esta:

lostimage.jpg


En ese enlace veras tambien el interior de la tapa trasera. Asi debera de ser la tuya. Si no lo es, ya te diremos el porque.

Saludos
 
  • #11
Bueno, ya tenemos misterio.

Os prometo que aparte de los num. que he escrito antes, NO HAY nada más troquelado en trasera de la tapa. He limpiado toda la tapa y, con una lupa de gran aumento, he "conseguido" vislumbrar unos trazos, al parecer hechos con un objeto puntiagudo que parece que pone lo siguiente: JP 11-5-79-6. No hay nada más, os lo prometo. Es normal que no lleva más num. troquelados. Por cierto, el fondo de la tapa lleva, como pulidos, unos circulos por toda la superficie, excepto por una pequeña parte cerca de los trazos que os comento.
 
  • #12
Madre mía Ovoci!!!!!. Me estás asustando. No me querrás decir que a mi padre se la "colaron".
 
  • #13
Bueno, ya tenemos misterio.

Por desgracia, no tenemos misterio alguno. Lo que tenemos, es una putada de la buenas, con perdon.

Resulta que tienes un Omega constellation con caja nacional. O sea, que alla por los años 50, para evitar el impuesto de lujo, se hacian las cajas de oro aqui y se montaban los calibres originales, importados de Suiza. En algun caso, se desmontaban de uno de acero.

El reloj no es que sea totalmente falso, ya que salian asi de las propias relojerias, lo que pasa es que apenas esta valorado.

Saludos
 
  • #14
Madre mía Ovoci!!!!!. Me estás asustando. No me querrás decir que a mi padre se la "colaron".

No creo que le engañaran, puesto que segun me han contado, los relojes asi valian casi la mitad. Era muy usual en esa epoca, ya que el impuesto de lujo era de entorno al 100%.
 
  • #15
Bueno Ovoci, muchas gracias por la aclaración. Me he quedado de piedra8o . Lo del valor económico, cómo que me dá igual, porque es un reloj que heredé de ni padre y su valor emocional es infinito. No obstante, lo llevaré a limpiar, revisar y reparar (el asa), pues me lo quiero poner. Intentaré no contarle la historia a mi madre, pues le va a dar un telele (siempre me ha dicho que era original suizo). ::cry:: ::cry:: .
 
  • #16
Mira este enlace a ver si te sirve esa corona

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Es la corona que te dicen, yo tambien heredé un constellation del 56 de mi padre y es la que llevaba.

Me conozco el reloj de memoria desde que era muy pequeño.:ok::
 
  • #19
Lo de la caja es una cuestion que ya lo veremos. Pero lo que es importante es que no compres una corona por las buenas. Cada corona lleva su tija hueca con una medida para que entre en ella y esa medida puede variar segun el calibre.

Sería bueno saber la medida de la tija para comprobarla con la corona que se vaya a comprar.

Intentaré darte pistas de tu reloj ( que es una preciosidad, por cierto )

Un saludo
 
  • #20
x 4800s

:huh: Te agradezco el interés que has tomado por el reloj. Ya comenté en otro post que el relojero que va a tocar el reloj era amigo de mi padre y tiene muy buena fama. Ya está retirado y sólo hace trabajos a amigos y está deseando que le lleve el reloj. Por eso quería ver lo de la corona antes de llevárselo, pero estoy pensando que seguro que él la encuentra con más facilidad que yo.

Me alegra:yhoo:: que me digas que el reloj es una preciosidad. Lo de las pistas me dá alegría después del chasco que me he llevado con el post de Ovoci.

Muchas gracias.

P.D. Acabo de colgar con mi madre (no le he dicho nada) y me confirma que el reloj lo compró mi padre el año 1957 en la joyería Berna (no se acuerda muy bien del nombre) de Bilbao.
 
  • #21
Subo el post para ver si 4800s tiene alguna novedad al respecto.

Arrrrrriba!
 
  • #22
Pero cuando hablas de las fotos de la tapa te refieres por fuera o por dentro, porque las inscripciones que te comenta son por dentro , tienes que abrir el reloj. Saludos.
 
  • #23
Hola Bala

Creo que lo mejor sera que lo lleves al relojero y que el intente conseguirte una corona original. No le sera dificil porque es un modelo muy usado y hay muchas circulando por ahí.
 
  • #24
Lo de la caja es una cuestion que ya lo veremos. Pero lo que es importante es que no compres una corona por las buenas. Cada corona lleva su tija hueca con una medida para que entre en ella y esa medida puede variar segun el calibre.

Sería bueno saber la medida de la tija para comprobarla con la corona que se vaya a comprar.

Intentaré darte pistas de tu reloj ( que es una preciosidad, por cierto )

Un saludo

Que tal van esas pistas??
 
  • #25
Hola de nuevo.

Retomo el post para preguntaros, en especial a los expertos en Omega, cuales podrían ser las medidas de la tija y la corona original que llevaba este reloj.

Gracias por anticipado. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie