Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Corona Constellation - Foro General

bala está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bueno, ya tenemos misterio.

Os prometo que aparte de los num. que he escrito antes, NO HAY nada más troquelado en trasera de la tapa. He limpiado toda la tapa y, con una lupa de gran aumento, he "conseguido" vislumbrar unos trazos, al parecer hechos con un objeto puntiagudo que parece que pone lo siguiente: JP 11-5-79-6. No hay nada más, os lo prometo. Es normal que no lleva más num. troquelados. Por cierto, el fondo de la tapa lleva, como pulidos, unos circulos por toda la superficie, excepto por una pequeña parte cerca de los trazos que os comento.

Predeterminado

Madre mía Ovoci!!!!!. Me estás asustando. No me querrás decir que a mi padre se la "colaron".

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bala Ver mensaje
    Bueno, ya tenemos misterio.
    Por desgracia, no tenemos misterio alguno. Lo que tenemos, es una putada de la buenas, con perdon.

Resulta que tienes un Omega constellation con caja nacional. O sea, que alla por los años 50, para evitar el impuesto de lujo, se hacian las cajas de oro aqui y se montaban los calibres originales, importados de Suiza. En algun caso, se desmontaban de uno de acero.

El reloj no es que sea totalmente falso, ya que salian asi de las propias relojerias, lo que pasa es que apenas esta valorado.

Saludos
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bala Ver mensaje
    Madre mía Ovoci!!!!!. Me estás asustando. No me querrás decir que a mi padre se la "colaron".
    No creo que le engañaran, puesto que segun me han contado, los relojes asi valian casi la mitad. Era muy usual en esa epoca, ya que el impuesto de lujo era de entorno al 100%.
    OVOCI

Predeterminado

Bueno Ovoci, muchas gracias por la aclaración. Me he quedado de piedra . Lo del valor económico, cómo que me dá igual, porque es un reloj que heredé de ni padre y su valor emocional es infinito. No obstante, lo llevaré a limpiar, revisar y reparar (el asa), pues me lo quiero poner. Intentaré no contarle la historia a mi madre, pues le va a dar un telele (siempre me ha dicho que era original suizo). .

J.Alija está desconectado SuperForer@

J.Alija está desconectado SuperForer@

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Es la corona que te dicen, yo tambien heredé un constellation del 56 de mi padre y es la que llevaba.

Me conozco el reloj de memoria desde que era muy pequeño.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Lo de la caja es una cuestion que ya lo veremos. Pero lo que es importante es que no compres una corona por las buenas. Cada corona lleva su tija hueca con una medida para que entre en ella y esa medida puede variar segun el calibre.

Sería bueno saber la medida de la tija para comprobarla con la corona que se vaya a comprar.

Intentaré darte pistas de tu reloj ( que es una preciosidad, por cierto )

Un saludo

Predeterminado

x 4800s

Te agradezco el interés que has tomado por el reloj. Ya comenté en otro post que el relojero que va a tocar el reloj era amigo de mi padre y tiene muy buena fama. Ya está retirado y sólo hace trabajos a amigos y está deseando que le lleve el reloj. Por eso quería ver lo de la corona antes de llevárselo, pero estoy pensando que seguro que él la encuentra con más facilidad que yo.

Me alegra que me digas que el reloj es una preciosidad. Lo de las pistas me dá alegría después del chasco que me he llevado con el post de Ovoci.

Muchas gracias.

P.D. Acabo de colgar con mi madre (no le he dicho nada) y me confirma que el reloj lo compró mi padre el año 1957 en la joyería Berna (no se acuerda muy bien del nombre) de Bilbao.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo