• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona

  • Iniciador del hilo patula72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patula72

Novat@
Sin verificar
Estimados, una consulta, de repente me obsesiono por sacar y poner la corona, me refiero a cambio de hora y fecha, creo que se llama tija esa parte del reloj, les consulto esa pieza se vence con mucho uso, o es imposible, aclaró que lo hago con cuidados, saludos
 
Con el cuidado que requiere, has de hacer uso de la corona cuando sea necesario, para dar cuerda o poner en hora. Sin miedo alguno que para eso se diseñó.
Ahora si te refieres a que lo haces repetidas veces por placer de forma compulsiva pues yo no lo haría pero cada uno es cada uno.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Si la manipulas por hobby, aunque supongo que seguramente no le pase nada, como poco, le estás provocando un desgaste totalmente innecesario.
Saludos
 
Como pasar, no pasa nada, lo desgastarás antes. Pero no es conveniente que lo tomes como una costumbre. Seguramente se te pase, tranquilo.
 
cuantas veces sacas la corona al dia??
 
Jajajjajaj, es que los aficionados a este mundo pillamos vicios muy raros eh!! Es conveniente que la uses solo para poner en hora y dar cuerda como te dicen más arriba, y no tiene por qué pasarle nada!! Puede parecer frágil y todo lo que quieras, pero con cuidado no le pasará nada nunca!!
 
Gracias por la respuestas estimados
 
Coge el vicio de mirarlo, que eso no desgasta jjejje
 
[emoji23][emoji23][emoji23], me explico mejor, para que no piensen que soy un maniático, el otro día empecé a sacar y colocar la corona , para ver si quedaba bien encajara, porque no sentía el clip de hora y fecha, y lamentablemente soy medio obsesivo, estuve todo el día en esa faena, y me quedé preocupado, por si se habrá desgastado, pero sigue bien, pero igual me quede preocupado, ya no lo haré más [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #10
cada uno tenemos nuestros toc's
no te preocupes
 
  • #12
[emoji23][emoji23][emoji23], me explico mejor, para que no piensen que soy un maniático, el otro día empecé a sacar y colocar la corona , para ver si quedaba bien encajara, porque no sentía el clip de hora y fecha, y lamentablemente soy medio obsesivo, estuve todo el día en esa faena, y me quedé preocupado, por si se habrá desgastado, pero sigue bien, pero igual me quede preocupado, ya no lo haré más [emoji23][emoji23][emoji23]

Es una pieza de acero solido diseñada para eso! no se va a "desgastar" pero si lo haces de forma repetitiva por una obsesión, puedes desajustar y dañar los discos de calendarios, que son de un material "mas delicado"...(hay relojes de gama baja que tienen casi todo ese sistema hecho de plástico! incluyendo los engranajes)
 
  • #13
Es una pieza de acero solido diseñada para eso! no se va a "desgastar" pero si lo haces de forma repetitiva por una obsesión, puedes desajustar y dañar los discos de calendarios, que son de un material "mas delicado"...(hay relojes de gama baja que tienen casi todo ese sistema hecho de plástico! incluyendo los engranajes)

Estimado, gracias por la respuesta, se nota que eres conocedor de la materia, solo una consulta, cuando se desajustan o dañan los discos, como uno se da cuenta??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie