• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corniche automático

  • Iniciador del hilo mitele
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mitele

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir un email de la micromarca francesa Corniche anunciando el próximo lanzamiento (noviembre) de su primer reloj automático.
El precio va a ser de 450€ con envío incluido. Movimiento Miyota 9015.
Tamaño de caja de 37,5mm y altura 9mm., pequeño para mi gusto. Lo ideal 40mm como los cuarzos que tienen. 18mm de correa.
También como novedad de la marca, en este reloj automático incorpora fecha. Y sustituyen el zafiro por hesalite crystal lo cual tampoco me convence mucho.
A falta de que lo exhiban en su web www.cornichewatches.com y publiquen mas fotos, por lo que he visto en su email no me dice mucho. Me encantan los cuarzos que tienen con agujas azules y por eso espero que saquen mas adelante la versión automática con esfera blanca, agujas azules y de 40mm.
¿Qué os parece? ¿Y el precio?
 

Archivos adjuntos

  • corniche.jpg
    corniche.jpg
    51,4 KB · Visitas: 203
  • corniche2.jpg
    corniche2.jpg
    8,8 KB · Visitas: 209
El reloj esta bien a falta de verlo en vivo. Para mi el problema o la dificultad reside que esta en un rango de precio donde tiene muchos competidores. Pero es apreciacion personal.
 
Estoy totalmente de acuerdo. El reloj pinta bien, pero con esas características y en ese rango de precios, va a tener que vérselas con relojes muy chulos de marcas más reconocidas (Certina, Tissot, Seiko,...)
Saludos
 
Otra micro-marca más. No me convence mucho.
 
El problema es que no creo que el diseño este a la.altura de alguno de sus cuarzos, a los que ya venía siguiendo desde hace tiempo.
Por cierto, también me parecen caros los cuarzos, pero compensaban con la parte estética, algo que no puedo decir de este automático.

fac973e3878eebef35b92d1c474003db.jpg


ba09197ea0a8bd616eb334fb842cdf23.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aun sin deslumbrar, me gusta. Hay que aplaudir y alentar estos desarrollos independientes que se arriesgan con diseños originales y que no son un mero copy-paste a lo Tisell/Steinjar. Bien por Corniche y que tengan mucha suerte :clap:Salu2
 
Yo que creí que corniche era una raza de perros.
Mejor el cuarzo plata, agujas azules.
Saludos.
 
450€ y miyota sin zafiro en una marca que no conoce ni el tato...
Sin palabras me hallo!!!
Ahora, cada cual que haga con su dinero lo que quiera!
 
Sin Zafiro, 450 me parece algo caro.
 
  • #10
El diseño es bonito, esfera limpia, agujas dauphine, tamaño perfecto.. Pero lo dicho, compite con marcas de renombre, no lo tendrá nada fácil.
 
  • #11
Empiezan a salir micro marcas interesantes... Me convence bastante las opciones de dial. La pena es no poderlo ver en vivo.
 
  • #12
Igual es que no soy mucho de micromarcas, pero por ese precio creo que ya hay opciones mas interesantes. Aunque que no se me malinterprete, el reloj es bonito, a falta de verlo
 
  • #13
No me acaba, por ese precio hay mucha variedad por ahí.
 
  • #14
Corniche es una marca que me encanta. Siempre he dudado a la hora de comprar uno, porque a mi mujer también le encantan los de cuarzo.

Como puntos negativos a este no veo lo de abandonar el zafiro porque en ese precio bien que podían permitírselo, y meterle la fecha para mi gusto ha sido un error en unos relojes tan de vestir.

Cuando empiecen a sacar variantes la cosa puede mejorar, un automático de acero, agujas azules, sin fecha y zafiro ya sería otro cantar...
 
  • #15
bonito es pero.....no me convence del todo
 
  • #16
No se si con este lo han acertado. La caja quizás es un tanto pequeña por lo que se lleva ahora.
 
  • #17
Corniche y 450e? Habiendo Tissot, Hamilton, Certina, Seiko...va ser que no. En Francia saben de croissant no de relojes.
 
  • #18
jeje, también saben algo de moda y diseño ;-)
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Añado el tamaño como crítica. Yo también esperaré a ver si sacan el cuarzo de agujas azules en automático.
Corniche es una marca que me encanta. Siempre he dudado a la hora de comprar uno, porque a mi mujer también le encantan los de cuarzo.

Como puntos negativos a este no veo lo de abandonar el zafiro porque en ese precio bien que podían permitírselo, y meterle la fecha para mi gusto ha sido un error en unos relojes tan de vestir.

Cuando empiecen a sacar variantes la cosa puede mejorar, un automático de acero, agujas azules, sin fecha y zafiro ya sería otro cantar...
 
  • #20
Pequeño y caro. Un 40mm automático y me lo habría pensado. Me gustan mucho sus cuarzos pero están bastante sobrepreciados.
 
  • #21
Francamente, esta propuesta me deja indiferente. Vaya ... que no me llama. Aunque agradezco las iniciativas de nuevos relojeros.
 
  • #22
Te habrás confundido con Caniche :laughing1:
 
  • #23
Bueno eso de "Frances" habria que mirarlo. No veo el made in France por ningún sitio...
Es bonito, pero me parece caro para lo que ofrece respecto a la competencia.

Gracias por enseñarlo.
 
  • #24
Pues a mi me gusta mucho, el tamaño muy bien, dial bonito, me gusta que venga con plexy.
 
  • #25
Me gusta mucho en su conjunto. aunque para comprarlo debería de estar a mitad de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie