• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Cordura enemiga de la Pasion

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
cuando nos metemos en el lío de los relojes,es por que nos gustan,si no con tener como mucho 2 uno para diario y otro para los domingos,mas o menos atractivos ,y aun precio módico dentro de nuestro nivel económico,nos sobraría.
El problema es cuando ya no pones en tu muñeca,el primero que pillas,si no que empiezas a divagar,a probarte,a informarte,a pararte en los escaparates del ramo etc.,!date por jodido ya estas pillado,!

En esta tesitura ya no puedes usar el raciocinio,por que te domina la Pasión un sentimiento el más poderoso ,que puede en un caso extremo anular la voluntad.

Por eso un capricho,es siempre una pasión,y por ende no tiene puesta en valor,en términos pecuniarios.

Un capricho no tiene ningún tipo de precio,lo único a plantearse es: en mis actuales circunstancias me lo puedo o no me lo puedo permitir,aquí cada uno hallará su respuesta y de ser afirmativa,se va se toma se firma el cheque o el crédito y a disfrutar,pues son 4 días los que aquí estamos y ya han pasado dos.
En los frigoríficos de los Tanatorios,hay multitud de personas que tenían,ilusiones y proyectos y el haber esperado,no les sirvió de nada.
 
No vas descaminado, no. Pero la razón tiene que contar siempre.
 
Hombre.....una vez un vendedor de un CO de relojes me dijo lo siguiente:gastar si,malgastar no......si pudiésemos darnos todos los caprichos ya no serian caprichos !!!yo prefiero si tengo 4 ,2 las gasto y 2 las guardo.....que luego si en lugar de 4 días son 6 que hacemos!!:ok:::D
 
La razón es vil, mezquina, calculadora. Lo único que se interpone de verdad entre mí y los relojes que quiero es la moral, que me impide robar para conseguirlos. Bueno, la moral y la pensión de mi ex.
 
La cordura hace mucho que se acabó, pero no hace falta salvo que el vicio supere a la vida real. Mejor en relojes que en tabaco.
 
Dice Punset(lo dice la ciencia) que el 90% de nuestras decisiones no están sujetas a la razón,y yo quien soy para quitarle la razón a la ciencia. Viva la pasión.
 
Mirad mi firma, creo que voy en camino de lo que dices Relojkop, jeje
 
¡Qué razón tienes!
 
En nuesta fiebre relojera, ¡Viva la pasion!. Que gusto da lucir un capricho en la muñeca.
 
  • #10
Hola.
No es pasion es un vicio, igual que el fumar o tomar alcohol, quieres mas y mas.
Hace 3 semanas compre un zenitn elite azul con fases de luna y mi esposa casi me come vivo, hace una semana compre 5 swatch tres scuba libre y dos irony por que los colecciono y ahora en este mismo momento me pica un hamilton edicion Harrison Ford , y digo ya no voy a comprar y vuelvo a caer ya tengo demasiados, y me pica otro pues un vicio sano para el uerpo y dañino para la economia, e incurable, una vez que caes en el ya no sales. Saludos desde Mexico querido.
 
  • #11
Dice Punset(lo dice la ciencia) que el 90% de nuestras decisiones no están sujetas a la razón,y yo quien soy para quitarle la razón a la ciencia. Viva la pasión.

Amén


El tiempo es algo que nunca se detiene.
 
  • #12
Ah... detalle lo de la pensión...
 
  • #13
cuando nos metemos en el lío de los relojes,es por que nos gustan,si no con tener como mucho 2 uno para diario y otro para los domingos,mas o menos atractivos ,y aun precio módico dentro de nuestro nivel económico,nos sobraría.
El problema es cuando ya no pones en tu muñeca,el primero que pillas,si no que empiezas a divagar,a probarte,a informarte,a pararte en los escaparates del ramo etc.,!date por jodido ya estas pillado,!

En esta tesitura ya no puedes usar el raciocinio,por que te domina la Pasión un sentimiento el más poderoso ,que puede en un caso extremo anular la voluntad.

Por eso un capricho,es siempre una pasión,y por ende no tiene puesta en valor,en términos pecuniarios.

Un capricho no tiene ningún tipo de precio,lo único a plantearse es: en mis actuales circunstancias me lo puedo o no me lo puedo permitir,aquí cada uno hallará su respuesta y de ser afirmativa,se va se toma se firma el cheque o el crédito y a disfrutar,pues son 4 días los que aquí estamos y ya han pasado dos.
En los frigoríficos de los Tanatorios,hay multitud de personas que tenían,ilusiones y proyectos y el haber esperado,no les sirvió de nada.
Tal cual se lo he leído a mí mujer, sobre todo la parte del tanatorio. Ya te contare si ha servido de algo o me sigue poniendo pegas[emoji3]
 
  • #14
La cordura no es enemiga de la pasión, sino una herramienta para controlarla. Aún si la controlas, la pasión sigue siéndolo pero no te arruina la vida (ni la cartera...). El (pen)último reloj que me compré fué un acto de pasión, pero antes analicé si podía hacerlo. Llegué a la conclusión de que sí y lo hice. Y gracias a pensármelo antes, hoy lo disfruto... apasionadamente.... :yhoo::
 
Última edición:
  • #15
Hombre.....una vez un vendedor de un CO de relojes me dijo lo siguiente:gastar si,malgastar no......si pudiésemos darnos todos los caprichos ya no serian caprichos !!!yo prefiero si tengo 4 ,2 las gasto y 2 las guardo.....que luego si en lugar de 4 días son 6 que hacemos!!:ok:::D

Tu respuesta me ha recordado a esa canción de El Fary...


:D
 
  • #16
El otro día leí la firma de un forero que decía...
"No dejes para mañana lo que puedas permitirte hoy"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie