• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corazón vs Cabeza

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
A raíz del hilo sobre el acero de Rolex en el que varios foreros han puesto datos que demuestran que no es ni mucho menos un acero superior (como nos dice la marca) y que por su alta composición en Niquel puede ocasionar en algunos casos aislados alergias, he estado reflexionando un poco y quiero ir mas allá sobre las justificaciones que hacemos nosotros mismos a la hora de comprar un reloj de lujo. Como no tengo Rolex voy a hablar de otro reloj, no con menos fama y que si tengo, el Omega Speedmaster Pro.

Dentro de la relojería mecánica, hay soluciones técnicas y materiales que a raíz de datos empíricos podremos catalogar como superiores o inferiores según se empleen en nuestros guarda-tiempos. Eso es algo que sabe todo el mundo.

Con esto voy a poner un ejemplo con dos relojes, Invicta 1468 (Cal.8R28 Seiko) y Omega Speedmaster Pro.

0vt7.jpg

35705000-60.jpg

Todos sabemos que el Speedy es un autentico dinosaurio relojero con un calibre que como base tiene mas de 60 años, es fiable pero vetusto... Por otro lado el Invicta monta una moderna maquina Seiko con rueda de pilares, embrague vertical, martillo de tres puntas, palanca mágica, automático, con fecha, un tacto delicioso, etc... y cuesta 10 veces menos.

Bien, si ahora me viene un usuario con el Invicta y me dice que su reloj es mejor técnicamente yo podre decirle que mi reloj es todo un Omega y que es el modelo que usaron en el Programa Apollo para llegar a la Luna, siendo este el hito mas importante realizado por el ser humano, bla bla bla...

Nuevamente el usuario me podrá decir que le parece muy bien, pero que su reloj es técnicamente mejor y que un reloj es un instrumento que mide el tiempo y como tal, el suyo es superior al mio en casi todos los aspectos. A esto, ¿Yo que puedo decir? y aquí es donde se marca la diferencia entre los dos tipos de usuarios/foreros que hay:

Usuario/Forero 1: Pues el hombre del Invicta tiene razón, su reloj es mas evolucionado a todos los niveles que el mio y le ha costado 10 veces menos, pero la verdad, a mi el corazón me pide el Omega y es el que me hace verdaderamente feliz. Es un reloj que tiene un encanto especial, es todo un mito y me compensa por mucho gastarme el dinero en el.
Respuesta: Es verdad, tu Invicta es una pasada pero yo prefiero mi Speedmaster. Me hace feliz. ¿que otros relojes tienes? :flirt:

Usuario/Forero 2: ¿Pero que dice el tipo este? ¿Me he gastado yo 3000€ en este pedazo de Omega para que me digan ahora que su Invicnoseque que encima monta un calibre japones, seguramente fabricado enteramente de plástico es mejor que el mio? Vamos hombre, este no tiene ni idea de relojes...
Respuesta: No tienes ni idea, Rolex es Rolex.

Saludos :ok::
 
Correcto planteamiento, pero subimos de escalón, un PP Nautilus, ¿porqué vale 3 veces lo que un Daytona o dos veces lo que un AP Ro? Los aficionados de PP dicen que le a mil vueltas al Daytona y que PP es PP ... Así podríamos seguir eternamente.

Pero a mi juicio, meter a Rolex en estos planteamientos comparativos de aficionados con cajas de 3-4 hasta 30 relojes es equivocar el tiro. Rolex vende tanto porque se concentra en diseñar, fabricar y dar servicio a relojes que son el único "buen" reloj de la mayoría de los compradores, con lo cual busca y ofrece diseños no estridentes y muy estables en el tiempo, calidad de materiales alta preparados para aguantar trato duro y calibres sencillos pero muy fiables con un mínimo de precisión (COSC) y poca sofisticación. Y con un SAT de bandera, claro. Conceptualmente serían más herramientas que joyas (a pesar de tantos modelos en oro, etc). Es decir, un excelente reloj único para toda la vida. A partir de ahi, es pedir a Rolex lo que Rolex no pretende ser y por lo que no ha llegado a donde está.

A mí cuando me piden consejo sobre un reloj, siempre empiezo: "¿va a ser tu único reloj "bueno" y lo vas a llevar a menudo? si me dicen que sí, les digo, cómprate un Rolex, el que quieras. Si me dicen que no, que igual van cogiendo gusto y se animan en un futuro a más, les digo, empieza con un Rolex y luego, en el segundo reloj, ya hablamos (yo soy fan incondicional de JLC, pero en mi muñeca hay un Sub-C, el próximo, sí que será un JLC). Una cosa es admirar y otra comprar. Si vas a admirar mucho pero sólo comprar uno ... mejor que sea algo que te pueda durar y en eso Rolex es en lo que está. El que quiera admirar y comprar, sin duda, Lange&Sohne o JLC
 
Última edición:
Pues yo me quedo con los dos casos, con el corazón y con la cabeza ...mi Rolex es mi Rolex y para mí ahora mismo es el mejor reloj del mundo, pero hay amigo!!!!!!, el Speedy es brutal, y mi ex seamaster, puf!! ni te cuento, y mi sueño húmedo es un Planet Ocean después del Speedy, es que Omega Es Omega, también el mejor reloj del mundo.:ok::

Y diles a tu forero 1 y al forero 2 que se vayan de cañas y se intercambien los relojes cada par de meses, ya verán cómo se les quita la tontería:clap:
 
Última edición:
Siempre he pensado en esta polémica... Tengo q decir q es un tema de valor percibido EMHO. Por eso por un agua de una fuente de Japón o del Artico se paga 100 veces mas q el precio de una lanjaron... pensamos q somos racionales y nuestro cerebro inventa rezonamientos para q lo parezca pero somos emocinales :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues yo me quedo con los dos casos, con el corazón y con la cabeza ...mi Rolex es mi Rolex y para mí ahora mismo es el mejor reloj del mundo, pero hay amigo!!!!!!, el Speedy es brutal, y mi ex seamaster, puf!! ni te cuento, y mi sueño húmedo es un Planet Ocean después del Speedy, es que Omega Es Omega, también el mejor reloj del mundo.:ok::

Y diles a tu forero 1 y al forero 2 que se vayan de cañas y se intercambien los relojes cada par de meses, ya verán cómo se les quita la tontería:clap:

Me gusta leer este tipo de comentarios. Gracias.
 
El que ande por este mundillo sin saber, o sin querer saber, que lo que se paga son los intangibles, y no tal o cual característica, EMHO anda algo perdido...
 
A mí cuando me piden consejo sobre un reloj, siempre empiezo: "¿va a ser tu único reloj "bueno" y lo vas a llevar a menudo? si me dicen que sí, les digo, cómprate un Rolex, el que quieras.

Yo también digo lo mismo, pero luego me preguntan:
- ¿Cuanto vale eso?
- Unos 6000€
Y siempre me ponen esta cara:
208057.jpg
Finalmente y para salir del paso les digo:
- Es broma, compra un Seiko 007 o un Monster. :ok::
 
Última edición:
¿Tan complicado resulta fabricar un maravilloso reloj automático por parte las grandes marcas con el que nos volvamos locos hablando de calibres y demás y que además tenga la precisión de un cuarzo?.Porque con él se acabarían los debates...
Si somos tan,tan buenos hay que demostrarlo....
 
Última edición:
El que ande por este mundillo sin saber, o sin querer saber, que lo que se paga son los intangibles, y no tal o cual característica, EMHO anda algo perdido...

No pienso como tu y te aseguro que no soy el único que anda por este mundillo así. Lo mas importante de un reloj para mi es el propio reloj, su historia y todo lo que le rodea, es decir, todo.
 
  • #10
Me uno al comentario, yo también veo a mi perrelet como mi perrelet y a mi Tudor como mi Tudor.
Todos los que tengo me encantan, lo único malo es que es como en las mujeres, en unos dura mas que en otros.
Saludos.
 
  • #11
Es que un reloj es algo tan caprichoso que se hace difícil argumentar su compra...

Yo te diría para mí más de 2500 euros en un reloj me parece excesivo, en cambios otros dirán que más de 1000 es excesivo, en cambio otros dirán que 500 hasta que uno te diga que para él lo máximo son 150 euros. Y realmente creo que todos sufrimos de algo de marquitis...
 
  • #12
No pienso como tu y te aseguro que no soy el único que anda por este mundillo así. Lo mas importante de un reloj para mi es el propio reloj, su historia y todo lo que le rodea, es decir, todo.

Que el speedmaster original (que no el actual) haya estado en la luna aparte del romanticismo y tal, influye en algo? Si, en su precio...
 
  • #13
Gracias por tu hilo, compañero.

Me sirve tu exposición para decir lo que realmente pienso y siento.
Podemos poseer relojes "exclusivos", pero eso NO nos convierte en personas "exclusivas". El que realmente disfrute con los relojes, admirando su belleza o el arte con que han sido hechos, ha de ser una persona INCLUSIVA, no exclusiva. Y en su corazón ha de haber espacio para el Invicta, para el Speedy, para el Rolex y para el Seiko. Quizás en su muñeca no haya espacio ni ocasión para todos, pero en su corazón sí.
Y con este sentir, se acaban los eternos malentendidos y las eternas amarguras.

Por otro lado, los que necesiten sentirse "exclusivos" por la exclusividad de sus relojes, sin pararse a admirar la bondad y la calidad de lo más humilde ... bueno pues ... allá ellos. Personalmente, yo digo sí al Invicta y sí al Speedy, porque hay razones para ambos, tanto con el corazón como con la cabeza.

Salud!
 
  • #14
Gracias por tu hilo, compañero.

Me sirve tu exposición para decir lo que realmente pienso y siento.
Podemos poseer relojes "exclusivos", pero eso NO nos convierte en personas "exclusivas". El que realmente disfrute con los relojes, admirando su belleza o el arte con que han sido hechos, ha de ser una persona INCLUSIVA, no exclusiva. Y en su corazón ha de haber espacio para el Invicta, para el Speedy, para el Rolex y para el Seiko. Quizás en su muñeca no haya espacio ni ocasión para todos, pero en su corazón sí.
Y con este sentir, se acaban los eternos malentendidos y las eternas amarguras.

Por otro lado, los que necesiten sentirse "exclusivos" por la exclusividad de sus relojes, sin pararse a admirar la bondad y la calidad de lo más humilde ... bueno pues ... allá ellos. Personalmente, yo digo sí al Invicta y sí al Speedy, porque hay razones para ambos, tanto con el corazón como con la cabeza.

Salud!

Solo te han hecho falta nueve lineas. Eres un verdadero crack, que lo sepas.
 
  • #15
El hecho de comprar una tv implica que se observen una serie de cualidades como su calidad de imagen,tamaño,posible vida útil,etc,pero la primera en mi caso es que la relación calidad de imagen-tamaño sea buena.
Igual ocurre con muchos aparatos como una lavadora a la que le pedimos que lave bien o a un microondas que realice su función.
Con los relojes ocurre algo extraño,porque lo primero que deberiamos pedirle es que nos dé una hora correcta ya que de no ser así podemos correr el riesgo de perder un tren o un avión en según que países,además y DESPUÉS, que su mecánica nos divierta,que nos fascine alguna de sus caracteristicas,etc,pero creo que dar la hora bien debe ser prioritario.
Corregidme si me equivoco, pero si me voy un mes de vacaciones a una montaña,a 6 segundos de desviacion por día,son tres minutos de retraso que no me parecen justificables en relojes de X miles de euros. Tengo alguno por romanticismo y estoy enamorado de ellos, pero creo que es muy criticable cualquier marca que no ofrezca una desviación -0,5/0,5 porque les estamos poniendo a diario de genios para arriba y no logran serlo.
Mecánica precisa y duración infinita es el reto...
 
Última edición:
  • #16
Que el speedmaster original (que no el actual) haya estado en la luna aparte del romanticismo y tal, influye en algo? Si, en su precio...

Es mas, ni siquiera se fabricaría... Me seguiría pareciendo un vintage precioso como casi todos los abuelos de Omega.
 
  • #17
Creía que lo de "cabeza" era por el tamaño del Invicta.
 
  • #18
El hecho de comprar una tv implica que se observen una serie de cualidades como su calidad de imagen,tamaño,posible vida útil,etc,pero la primera en mi caso es que la relación calidad de imagen-tamaño sea buena.
Igual ocurre con muchos aparatos como una lavadora a la que le pedimos que lave bien o a un microondas que realice su función.
Con los relojes ocurre algo extraño,porque lo primero que deberiamos pedirle es que nos dé una hora correcta ya que de no ser así podemos correr el riesgo de perder un tren o un avión en según que países,además y DESPUÉS, que su mecánica nos divierta,que nos fascine alguna de sus caracteristicas,etc,pero creo que dar la hora bien debe ser prioritario.
Corregidme si me equivoco, pero si me voy un mes de vacaciones a una montaña,a 6 segundos de desviacion por día,son tres minutos de retraso que no me parecen justificables en relojes de X miles de euros. Tengo alguno por romanticismo y estoy enamorado de ellos, pero creo que es muy criticable cualquier marca que no ofrezca una desviación -0,5/0,5 porque les estamos poniendo a diario de genios para arriba y no logran serlo.
Mecánica precisa y duración infinita es el reto...

Te diré una cosa compañero. Es totalmente increíble y alucinante crear una maquina (mecánica o electrónica) del tamaño de un reloj de pulsera que desvié 6 segundos al día, absolutamente impresionante. Ahora, hay que querer verlo... Con un debido ajuste y un reloj de grandes prestaciones podríamos estar en esos -0,5 y +0,5 que citas sin problemas.
 
Última edición:
  • #19
Creo que se te escapa el argumento número uno que decir al poseedor del
invicta.

"Nunca he dicho que utilice la lógica para comprarme un reloj." A partir de ahí por mi como si su reloj es GTI.

el 90% de lo que compramos es irracional, sólo para empezar fíjate en la ropa, resulta que lo que se lleva un año el siguiente está pasado ¡y nos lo creemos! ¡Y nos compramos otra cosa!.

Pues de ahí en adelante el 90% .............o el televisor de supermegapixels, conexiones por doquier etc, etc, que usas para ver el fútbol y el Telediario era IM-PRES-CIN-Di-BLE. Y ¿el IPad?, ¿no te vale un Samsung?.

Por no hablar de coches, entonces ya empieza la descojonación más absoluta. Pues eso.
 
  • #20
Tengo un breguet que se me para todos los días y no me lo quito ni para podar podar el seto... Con esto quiero decir, que desde que cualquier cuarzo es más preciso que un mecánico, para mi son maravillosos objetos obsoletos con un trabajo detrás maravilloso y por tanto el precio será siempre justificable, ya que es el corazón el que manda.
Entiendo que esta opinión no será compartida por muchos, pero para mi, que de la hora es "casi" secundario (sólo casi...)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
No pienso como tu y te aseguro que no soy el único que anda por este mundillo así. Lo mas importante de un reloj para mi es el propio reloj, su historia y todo lo que le rodea, es decir, todo.

Yo tampoco, pienso que el que anda algo perdido es precisamente el que paga miles de euros por los intangibles. De esto se aprovechan las marcas.
 
Última edición:
  • #22
Te diré una cosa compañero. Es totalmente increíble y alucinante crear una maquina (mecánica o electrónica) del tamaño de un reloj de pulsera que desvié 6 segundos al día, absolutamente impresionante. Ahora, hay que querer verlo... Con un debido ajuste y un reloj de grandes prestaciones podríamos estar en esos -0,5 y +0,5 que citas sin problemas.
Comparto gran parte de tu comentario,ahora bien,yo considero que una máquina con un valor de X miles de euros en el mercado debe moverse en esos o parecidos criterios sin que sea algo anecdótico.La sensación que tengo es que muy pocos de los Omegas,Rolex,Panerai,etc de miembros del foro pueden presentar -0,5/+0,5 a dia de hoy.Puedo entender que se desvíe dos segundos salido del C.O. y el que lo desee que lo ajuste pero hay una linea que a mi juicio es excesiva y habitual que no se corresponde con lo que se espera de esos precios,de esa fama y de esa calidad sin dejar de reconocer que es impresionante que se desvie seis o siete segundos nada mas
 
  • #23
Si piensas así, me parece difícilmente justificable comprar todo lo que no sea un Seiko. Si los intangibles no cuentan, ya podemos olvidarnos de cualquier casa relojera de renombre. Sin excepción


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Yo me quedo con un rolex aunque no sea el mejor reloj del mundo....y ya esta!
 
  • #25
Yo tampoco, pienso que el que anda algo perdido es precisamente el que paga miles de euros por los intangibles. De esto se aprovechan las marcas.


Cualquiera que se haya comprado cualquier reloj de una marca mínimamente conocida ha pagado intangibles en la mayor parte.

Si luego quiere consolarse pensando que ha pagado tuercas, tornillos, espirales, materiales, acabados y complicaciones, es tema suyo. De éstos sí se aprovechan tela las marcas, y oye, no hay nada de malo en eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie