• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corazon vs Cabeza

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Corazon vs Cabeza

Buenas foreros. Estoy hecho un lio. Vendí mi Rolex DJ 16013 sin intención de venta. Pero como la oferta fue tan buena , no podía dejar pasar el negocio.
Ahora pienso en grande y tengo en mente dos relojazos que me encantan. Un Rolex submariner 14060 no date y un Pam 112 . Ahora, mi cabeza dice Rolex, pero mi corazón dice Panerai. Sé que los Rolex sub en un futuro voy a poder hacer negocios con él. Pero aquí en argentina me dicen que Panerai está decayendo mucho en el mercado de segunda mano (cosa muy negativa a la hora de las especulaciones). También sé que el Rolex tiene un calibre manufactura contra una uñitas modificada. y que el CO de Rolex es una pasada y el de pam aquí en argentina lo comparte con otras marcas como Baume &marcier etc. Pero aun asi, con todas sus contras, no me lo puedo sacar de la cabeza.
Que me aconsejan hacer? Voy por el sub? O por el 112? Es fiable el calibre del pam? Alguno cree que pam valla para arriba? Vuelvo a por el DJ vintage que tenia antes y me guardo la diferencia (ese roloj es increíble). saludos


R4f9SpKQbW7hY5NNmyBWWNFxW4oul04-KVWWyfqgqzIZ79y1fK.jpg
241254d1261376451-wtt-panerai-112-pam-back.jpg


SNb6ExABu-eu0aPkLiL42ig_y5jiId4LVV9lU-GpxR4Cmw0Gzg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • R4f9SpKQbW7hY5NNmyBWWNFxW4oul04-KVWWyfqgqzIZ79y1fK.jpg
    R4f9SpKQbW7hY5NNmyBWWNFxW4oul04-KVWWyfqgqzIZ79y1fK.jpg
    8,8 KB · Visitas: 28
Tu mismo te respondes, el PAM.
 
Yo con la cabeza y el corazón elijo el Rolex
 
En mi caso sin pensarlo iba por el Rolex, es un clasico, es intemporal, y su valor crece y crece con el tiempo.
 
Hazlo con el corazon, si estas pensando en negocio... yo creo que no merece la pena esta afición. Cosa distinta es qué tuvieras más piezas de "postín", y entonces comprases un reloj como una pequeña inversion a largo plazo. Tengo un Pam con ese calibre y va de cine.
Si el sat de Rolex, es como el de España... eso marca la diferencia, la mejor postventa del mercado.
Las dos piezas me gustan, pero me gusta más el Pam. Si el sub fuera date, la cosa cambiaria..:pardon:
Comprate el qué más te guste y disfrutalo.

Y se mé olvidaba, me gusta más un Rolex.:drool:.. que comer con las manos.
 
Última edición:
Como reloj , que es lo que me importa, me decanto por el Panerai.


Saludos
 
Corazon vs Cabeza

Buenas foreros. Estoy hecho un lio. Vendí mi Rolex DJ 16013 sin intención de venta. Pero como la oferta fue tan buena , no podía dejar pasar el negocio.
Ahora pienso en grande y tengo en mente dos relojazos que me encantan. Un Rolex submariner 14060 no date y un Pam 112 . Ahora, mi cabeza dice Rolex, pero mi corazón dice Panerai. Sé que los Rolex sub en un futuro voy a poder hacer negocios con él. Pero aquí en argentina me dicen que Panerai está decayendo mucho en el mercado de segunda mano (cosa muy negativa a la hora de las especulaciones). También sé que el Rolex tiene un calibre manufactura contra una uñitas modificada. y que el CO de Rolex es una pasada y el de pam aquí en argentina lo comparte con otras marcas como Baume &marcier etc. Pero aun asi, con todas sus contras, no me lo puedo sacar de la cabeza.
Que me aconsejan hacer? Voy por el sub? O por el 112? Es fiable el calibre del pam? Alguno cree que pam valla para arriba? Vuelvo a por el DJ vintage que tenia antes y me guardo la diferencia (ese roloj es increíble). saludos

menanemile... Hola...

Seré franco... franco hasta la malaeducación.

No puedo entender que una persona guste de dos Rolex de los viejos (no de los "abetos" -mezcla de abortos y fetos- que Rolex está comenzando a hacer cada vez más seguido) y que guste, al mismo tiempo, de los Panerai que son la antítesis de Rolex.

El Sub 14060, por su diseño, por su calidad, por su calibre y por su SAT te dará satisfacciones siempre.
Y si te lo quieres sacar de encima te ocurrirá lo mismo que te ocurrió con el DJ.

Pero es tu dinero y tu muñeca....

Un saludo y suerte.

Jorge Aldao
 
Submariner no lo dudes.
 
  • #10
Pon un rolex en tu vida......
 
  • #11
me dicen que Panerai está decayendo mucho en el mercado de segunda mano


Si la apreciación general es esa, yo iría por el rolex y ahorraría para el PAM :pardon:

Saludos

SC
 
  • #12
Pues yo creo que muchas veces en la vida hay que seguir los impulsos que no dicta el corazón y no dejarse llevar por especulaciones diversas, en otras palabras, comprate un Pam! Yo lo hice hace unos días y estoy más que contento con él.

Saludos
 
  • #13
Lo que me sucede es extraño. Mucha gente sigue una línea con sus relojes. Modernos, cronos, divers , antiguos. O una marca en particular. A mi me gustan modelos de distinta época año, diseño. Como lo es el datejust con sus 36 mm pero con su malla jubille mixta que pide a gritos la mirada de todos. Y el pam con su robustes que se hace notar. Creo que mi linia seria “lo llamativo” (aquí lo llaman ortera no? Jajja) saludos
 
  • #14
que tu corazón te guie
 
  • #16
Cómprate el que de verdad te llene. Esos calibres están más que probados.
 
  • #17
No estamos hablando de ediciones limitadas o relojes de alta relojería únicos, por tanto negocio lo que es negoció, poco. Los relojes como tantos otros objetos no indispensables es una compra de corazón.
 
  • #18
Como los Pam no me gustan,el sub.
 
  • #19
Yo en su día elegí sub.
 
  • #20
No puedo entender que una persona guste de dos Rolex de los viejos (no de los "abetos" -mezcla de abortos y fetos- que Rolex está comenzando a hacer cada vez más seguido) y que guste, al mismo tiempo, de los Panerai que son la antítesis de Rolex.


Jorge Aldao


Estimado compañero,

en la variedad está el gusto. Seremos miles los que gustamos (o nos gustaría al menos) poseer piezas de ambas casas. No percibo contradicción alguna en ello ni en poseer, por ejemplo, divers y aviadores.

Y para responder al autor del post, diré que compre con el corazón, ya que es la base de nuestra pasión por este mundo. No hay nada que pueda dar más alegría que mirarte la muñeca con satisfacción y sentir que lo que has comprado está donde debe estar.
 
  • #21
Rolex, siempre Rolex.
 
  • #22
Mi corazón y mi cabeza me dicen que acabarás, más tarde o más temprano, comprando los dos.

Salu2
 
  • #24
Yo me decantaría por la coronita, ya habra tiempo de PAM
 
  • #25
Corazon vs Cabeza

Buenas foreros. Estoy hecho un lio. Vendí mi Rolex DJ 16013 sin intención de venta. Pero como la oferta fue tan buena , no podía dejar pasar el negocio.
Ahora pienso en grande y tengo en mente dos relojazos que me encantan. Un Rolex submariner 14060 no date y un Pam 112 . Ahora, mi cabeza dice Rolex, pero mi corazón dice Panerai. Sé que los Rolex sub en un futuro voy a poder hacer negocios con él. Pero aquí en argentina me dicen que Panerai está decayendo mucho en el mercado de segunda mano (cosa muy negativa a la hora de las especulaciones). También sé que el Rolex tiene un calibre manufactura contra una uñitas modificada. y que el CO de Rolex es una pasada y el de pam aquí en argentina lo comparte con otras marcas como Baume &marcier etc. Pero aun asi, con todas sus contras, no me lo puedo sacar de la cabeza.
Que me aconsejan hacer? Voy por el sub? O por el 112? Es fiable el calibre del pam? Alguno cree que pam valla para arriba? Vuelvo a por el DJ vintage que tenia antes y me guardo la diferencia (ese roloj es increíble). saludos

Por tus palabras se ve que lo único que quieres es hacer negocio, entonces tú mismo te respondes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie