• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corazon contra cabeza

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas !

Me he quedado con solo tres piezas, y he vendido la mayoria de mi coleccion. ¿Por que?, porque quiero un reloj que me llene del todo cada vez que lo pongo y por mucho tiempo (a ver si esta vez si). Y porque quiro una coleccion pequeña con buenos que extensa con menos buenos. No descarto vender alguno mas para financiar "la pieza". El problema, a parte del precio...es que me gustan dos, completamente distintos....

El corazon :
Es el pam 00048, el cual me ha impactado en directo. Es un reloj completamente distinto a El todos los que he tenido, que me queda genial en la muñeca. Menos ponible que un reloj con armis, pero llevo mucho buscando un reloj de vestir, y este lo veo como tal. Menuda caja y menudo zafiro.
Lo "malo" es que la máquina es una valjoux 7750, por la cual pagas unos 5000 euros. Eso si, los acabados son de 11 sobre 10 y las sensaciones buenisimas. El 392 que estará en Agosto en tiendas, no me gusta, pues el protector de corona es mucho mas grande.

La cabeza :
Es el todo poderoso sub-ceramico. Rolex me gusta mucho, y el sub es un icono. Ademas de que han mejorado los puntos debiles que en su dia yo le vi, y que me hizo descartarlo, como el tacto del bisel o el cierre. La maquina es excelente, los acabados perfectos y el brillo de la ceramica...Pero es un reloj que lo veo muy visto. De echo yo tenía uesto el Sumo cuando un amigo me dijo, al enseñarle el Sub "pero si es como el que tienes". Claro, eso que ha dicho es una barbaridad, pero si se trata de un tipo de reloj muy copiado y muy visto.
Mucho mas ponible que el PAM, y creo que del PAM podría cansarme, no asi del Sub, asi todo, tengo dudas....me gustan los dos, pero como en la pelicula "Solo puede quedar uno"
 
Completamente deacuerdo contigo compañero, dos o tres piezas que te pongas por igual (aunque siempre habra algun favorito) es tambien para mi lo ideal.
De las que planteas en principio, para mi el sub ceramico por goleada, tambien consideraria en la ecuacion algun jlc.
Que tengas suerte en tu decision!!
 
Cómo te comprendo. Yo finalmente he podido tener ambos (bueno, casi, un 111 y un DS) pero es una duda que tela porque son dos piezas de infarto...

Sí te puedo decir que del PAM no me canso (y del otro tampoco), y por cómo describes uno y el otro creo que tú decisión ya está tomada...
 
Lo tengo muy claro. Para gastarme esa pasta con un reloj, me compro el Sub Cerámico.

Sin dudarlo.
 
Comprate el PAM, el Sub Ceramico estará en produccion al menos 10 años (por decir algo) y el PAM lo pueden descatalogar, vas a acabar con los dos y lo sabes :D, así que asegurare antes de la pieza que mas difícil pueda resultar conseguir nueva.
 
A los hombres les gustan las rubias pero se casan con las morenas.
 
debemos de ser almas gemelas;-)
me pasa exactamente lo mismo que a ti... salvo por que mi PAM seria el 111

yo he decantado la balanza hacia el PAM y tras pagar este pasare a por el rolex

saludos
 
Pienso como tu pocos pero buenos yo lo tendría claro mi elección seria el 00048
 
Creo que una ETA 7750 no tiene comparación con un calibre Rolex, por muy modificada/maquillada que esté.
 
  • #10
Pues aunque como bien dices el sub es un icono, me cogería el pam, el sub sería algo a lo que iría destinando un poco de dinero al mes y en un tiempo cogerlo, y disfrutarlo como lo habré hecho con el pam :)
 
  • #11
Opinamos lo mismo en cuanto a que calidad mucho antes que cantidad. No me llena nada tener 40 relojes si son una castaña, prefiero cuatro relojazos.

Entre los dos que mencionas, me quedo con el Sub. Y no porque no me gustan los PAM (que me encantan), sino porque ya te comenté en el sub-foro Panerai que en la gama Contemporany, no le encuentro la justificación de pagar esa cantidad de dinero por una Valjoux. Un Sub vale casi lo mismo, y por lo menos es una manufactura.

En cualquier caso, disfruta de tu decisión.


Ex.II
 
  • #12
El eterno dilema...
 
  • #13
..Pero es un reloj que lo veo muy visto. De echo yo tenía uesto el Sumo cuando un amigo me dijo, al enseñarle el Sub "pero si es como el que tienes". Claro, eso que ha dicho es una barbaridad, pero si se trata de un tipo de reloj muy copiado y muy visto.

Compañero, lamentablemente no puedo ayudarte a hacer una elección, porque aunque la hiciera basándome en mi gusto, eso no necesariamente te serviría en tu caso.
Sólo me permito decirte esto; si tienes el Sumo y también te gusta el Sub, es que hay una cierta estética que consideras atractiva. Pero todo ello debes juzgarlo por lo que el reloj te dice a ti, no por lo que alguien que difícilmente puede diferenciarlos porque los encuentra casi iguales te diga, cuando tú sabes muy bien que no es así.
Por tanto, compras relojes para tu disfrute, no para que otros los enjuicien, así que no debe preocuparte lo que dicen o dejan de decir.

En todo caso, lo bueno de tu dilema es que, tomes la decisión que tomes y siempre que se la que tú sientes como tuya, no te equivocarás.

Suerte y un saludo!
 
Última edición:
  • #14
Son dos relojes muy interesantes, aunque yo soy más de Rolex que de pam un saludo
 
  • #15
Después de leerte creo que lo tienes bastante claro...:pardon:
 
  • #16
SUB...anda, escucha a la razón que el corazón luego se equivoca...:D

Fuera de broma, los 2 son grandes relojes y dificilmente el que elijas te defraudará! El sub siempre estará ahí para "corregir"...:Cheers:
 
  • #17
Estoy de acuerdo con rabioso. Pero que hay de malo con las estéticas clásicas ...o imitables
 
  • #20
Díficil, pero por como lo describes creo que tienes claro que el Pam es el que más valoras. Si es así, es una estupenda elección.
 
  • #21
Yo te dirigía lo mismo,si no te gusta el 292 compra el sub,o pruebate un pam raí de 42 que lo mismo te sorprende!!
 
  • #22
El modelo que te digo es 337 raí de 42 acero!manufactura p999 ,una maravilla para muñecas contenidas,suerte y un saludo
 
  • #23
Creo que me quedaría con el Sub. Como bien dices es un reloj con una estética muy manida, pero es el reloj que quieres. Quizás el PAM tenga una estética mas moderna a dia de hoy, Pero creo que es mucho dinero para ese reloj. El Rolex es el reloj que buscas.
 
  • #24
Rolex y no te equivocarás. Probablemente del Pam te cansarás
 
  • #25
Ultimamente me pasa por la cabeza lo mismo que a ti. Supongo que eso será al madurez relojeril :D. Pero es que cada vez que miro la caja para ver de cual me deshago....::bash:: no soy capaz de decidir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie