Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: Copias, inspiraciones, replicas, "patente de corso" - Foro General

nchmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

JOD..!!!!! que copia mas buena se ha currao el fortis de " mi POLJOT "
    ja,ja,ja.

p.d
    mi poljot y el fortis preciosos ambos.

un saludo a todos y a drisfutar lo que tengamos.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Ley de protección del diseño industrial. Punto y final

El diseño industrial (modelos y dibujos) pueden seo protegidos por su autor para su explotación industrial exclusiva durante 25 años, pasados los cuales el diseño pasa al dominio público y cualquiera lo puede utilizar libremente.

Saludos,
    Acabo de comerme un gato

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Como se compatibiliza con las patentes? Por ejemplo Twin lock de Rolex o el cierre de Panerai?
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Pues creo que ahí la has clavado, compañero

Cuando ves esto

¿en qué piensas? ¿en Omega?

Y cuando ves esto

¿en qué piensas? ¿ en Oris?

¿Y este?

¿Piensas en Chopard?

Saludos a todos

Predeterminado

Lo de ese Omega siempre me ha llamado la atención. Está demasiado "inspirado", no?

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que el post de Alf ha pasado un poco desapercibido y es el que tiene la respuesta.

"Ley de protección del diseño industrial. Punto y final

El diseño industrial (modelos y dibujos) pueden seo protegidos por su autor para su explotación industrial exclusiva durante 25 años, pasados los cuales el diseño pasa al dominio público y cualquiera lo puede utilizar libremente."

Si es bueno para la sociedad que los laboratorios farmaceuticos tengan que liberalizar las patentes pasado cierto tiempo, porque no lo va a ser que las liberen los fabricantes de relojes, o de automoviles, o de lo que sea.

Creo que 25 años es un tiempo prudencial para que el inventor le saque partido a su diseño y que posteriormente se aproveche todo el que quiera.

¿Si a marcas blancas en medicamentos y no a relojes?, ¿porque?.

Si nos parece bien compranos antigripales a 4 euros, en vez de los de bayer a 10, porque nos parece mal comprarnos un sandoz o seiko submariner en vez de un rolex.
    OVOCI

Predeterminado Copio lo que escribí en el post que mencionas

Como se compatibiliza con las patentes? Por ejemplo Twin lock de Rolex o el cierre de Panerai?

Lo de los medicamentos genéricos es un asunto interesante. Ahí no hablamos de diseño externo sino interno o sea su formulación.

Por lo que sea, aunque el principio activo sea el mismo la eficacia no es muchas veces la misma.

Habrá voces discrepantes pero yo lo he experimentado con algún medicamento oficial y su replica blanca. Y no me refiero al paracetamol

Algo tendrá el original, incluso en relojes, cuando es más caro. O es que los compran son tontos?

Saludos,

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Opino que ademas de aplicarse la ley, se debería ir mas alla

porque el diseño hoy es la diferencia.

Yo sí admitiría la defensa de sus diseños en las marcas , incluso por mas de 25 años pero visto la poca eficacia de las leyes en impedir el aprovechamiento legitimo del desarrollo de un diseño veo dificil aplicar cualquier ley y mas globalmente.

La distincion entre "inspiracion y copia" me parece a mi un poco banal.
    La mayor parte de los diseños entre marcas de solvencia pueden ser inspiraciones pero entre un diseño dela marca "Rolex" y otro de la marca "Delfango" son copias. Quiero decir que incluso para "inspirarse " hay que tener talento.

Pongo el caso curioso de Mercedes, que creo cierto.

Mercedes, antes de hacer publicos sus diseños sobre el Clase E W 210 (el de los cuatro faros redondos) parece ser que filtró algunos bocetos para ir creando conciencia del aire retro del mismo.
    Se dice que Ford, picó y se adelantó a comercializar su Ford Scorpio claramente mas retro que el Mercedes pero en la linea de lo que estimaron sería un revival de la estetica de los años 50.

Pues bien , el Scorpio fué un sonoro fracaso y el Mercedes un sonoro exito probablemente porque su diseño, retro-actual fué mejor digerido por el mercado.

En fin que todo es un lio
    Última edición por 4800s; 29-abr-2007 a las 21:00

Predeterminado

Inspiración copia casi es lo mismo.

Como ha salido varias veces, las copias te dicen: te recuerdo a tal reloj o coche o lo que sea.

Estoy de acuerdo contigo en que el diseño es lo que marca las diferencias y habría que protegerlo-

Saludos

fincasrubio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo veo el tema tan Dramatico,si las demas marcas imitan a Rolex,es publicidad gratuita,nuevoXXXXX tipo Rolex,PQ compras XXXXX pq se parece a Rolex,repito,es publicidad gratuita que le hacen a las grandes Marcas,pasa como las imitaciones de los comicos TV hacia los politicos,les están haciendo publicidad gratuita y que no se nos vayan de nuestras cabezas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo