Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Copias, inspiraciones, replicas, "patente de corso" - Foro General

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es un tema de una complejidad enorme este que se plantea. No creo que se pueda patentar un diseño tan complejo como todo lo que aglutina un Submariner, solo es patentable su corona con triplock o detalles tecnicos de ese tipo...
    Pero creo que lo mejor y ,mas intuitivo es la lista que Enric a puesto sobre relojes míticos que han creado estilo y mi tesis/antitesis/sintesis es muy simple: Si de un golpe de vista vemos un reloj y decimos ! Oño un Submariner...o !Oño un PAM... es que quien ha vencido en su diseño es la marca que se nos viene primero a la mente, las demas se parecen, pero si una consigue ser la primera en nuestra busqueda intuitiva,esa es la que se llevó el gato al agua...el resto seran tecnicimos tecnicos o juridicos para camuflar diseños inspirados en otros diseños..en otros diseños..."ad nauseam".
    Un saludo.

Predeterminado

Bueno Santi, eso puede ser que si o que no. Seguro que hay casos en que la marca fuerte o mas conocida fusila un diseño mas antiguo de otra marca menos conocida. Y además creeremos erróneamente que el original es una copia del mas conocido. Por ejemplo acabamos de hablar de Poljot diciendo que "se inspira" en Fortis.....cuando en realidad parece que Fortis tabién "se inspira" en otros...

En fin, es complicadillo......

Predeterminado

Creo que estamos separando demasiado cada componente de un reloj en lugar de verlo como un conjunto, es verdad que Rolex es una casa que tiene muchos modelos imitados hasta la saciedad con mas o menos fortuna por otros fabricantes, pero si miramos cada reloj como conjunto y no solo el diseño, es decir, a un tipo de diseño determinado unimos, una mecanica única, una tradicion de servicio posventa,... etc., resulta que tenemos delante un reloj absolutamente unico, por mucho que otros se empecinen en copiarlo, solo se habran aproximado a su diseño, el reloj en si es mucho mas.
    Es cierto que el Poljot se parece enormemente al Fortis, pero cualquier aficionado o persona interesada en este mundillo, o simplemente que quiera comprar un reloj y se informe un poco, sabe quien es uno y quien es otro, por mucho que se parezcan ambos.

Predeterminado

Eso suena a lo de "lo primero que te viene a la cabeza cuando ves ese reloj"....
    Un abrazo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Fortis y Poljot contemporaneos. Fortis y "los" B-Uhr 50 años... No es lo mismo como diría Alejandro Sanz
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Pues a mi lo que mas me ha gustado de este post, es la secuencia elegante y agradable de leer de todas las respuestas y opiniones que he leido, todo un ejemplo del buen funcionamiento de este foro.
    Gracias Rodaballo y un abrazo.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Eso es porque conversar (o discutir amigablemente) con caballeros como Antonio siempre es un placer

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

El placer es mío.

Muchas gracias a todos por este pequeño ejercicio intelectual tal vez ligeramente onanista???

Saludos, herr moderator!!!

Yo hoy Fliegerchronograph (no sale ni con agua caliente) comodo, robusto, preciso, exacto, no se ve mucho. Tu? El Mark XV?
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Pues a mi lo que mas me ha gustado de este post, es la secuencia elegante y agradable de leer de todas las respuestas y opiniones que he leido, todo un ejemplo del buen funcionamiento de este foro.
    Gracias Rodaballo y un abrazo.
    Eso es porque conversar (o discutir amigablemente) con caballeros como Antonio siempre es un placer
    Amén

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo