• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copias de marcas conocidas

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería hacer una reflexión a propósito de esas marcas relojeras no muy conocidas que copian literalmente el modelo de una marca muy conocida, le cambian 4 tonterias en el aspecto externo y lo venden a bajo precio.
Lo vemos, por ejemplo, en el Rolex Submariner que además de sufrir un elevado número de falsificaciones además tiene que aguantar copias casi calcadas de otras marcas pero con algún detallito diferente.
En este foro se ha discutido mucho de aquel personajillo que lleva una falsificación y va por la calle intentando aparentar o mucho dinero o mucha clase o las dos cosas al tiempo, sin embargo hemos defendido a aquel que se compra un reloj "casi calcado" pero que tiene su propia marca escrita en la esfera y se diferencia por un detalle nimio en su exterior.
Yo no estoy muy seguro si estas personas no van también con animo de presumir lo que no es. Muchos de esos relojes no son distinguibles a simple vista si no es estando parados y poniéndotelos delante de las narices.
La mayoría pueden pasar por Rolex o por otras marcas de muy alto valor y prestigio cuando vemos a esa persona pasar fugazmente por nuestro lado o incluso estando parado y tomando café a nuestro lado. A mi me ha pasado y estoy seguro que a otros muchos de nosotros también o en situaciones similares.
En mi caso me gustan mucho los Invicta, por ser muy similares a Rolex por fuera y poderme servir como caballo de batalla y de esta forma poder mimar un poquito más a mis auténticos nenes y no exponerlos todos los días al exterior, pero por otra parte me pregunto si no estoy realmente aparentando o al mismo nivel del que lleva una falsificación.
¿Que pensais sobre esto?¿Cual es vuestra opinión a este respecto?¿Y la postura oficial del foro?
Gracias por leer el ladrillo y espero vuestras opiniones.
 
Mi opinion si te gusta un Invicta compra y disfrutalo. Es un reloj absolutamente legitimo. Sin mas.
 
A mi me parece q tu pregunta sólo la puedes responder tú. ¿Por qué lo quieres?

Cada uno tendrá sus motivos, no hay una única razón verdadera para tener esos relojes.

Personalmente respeto cualquier opción.
 
No confundirse, la pregunta no es si me compro un reloj de esos o no.
La pregunta es lo que pensais acerca de esas marcas "baratitas" que imitan muchísimo a las de reconocido prestigio.
 
Compratelo, además, después te entrará el mono del Rolex Submariner, y al final caeras.
Yo tengo el Invicta 9937 y el Rolex SD.
 
Hace poco estuve viendo en ebay un zeno cronografo que me gustaba,a un precio cercano a los 100€,asumibles en un momento dado,por otras cisrcustancias no llegué a comprarlo, despues me he enterado que es casi como el omega daytona...y ahora que ...:( ,saludos
roberto
 
hola

pues...sinceramente no creo que la mayoria de propietarios de relojes similares a otros "de marca"lease rolex,por ejemplo,quieran aparentar que llevan el original..no se,me parece una tonteria,una cosa es que tengan un diseño similar porque te gusta ese tipo concreto de reloj,pero si tienes un invicta,o un alpha..sabes perfectamente lo que traes..y el resto de la gente a poco que tenga un minimo de conocimiento tambièn.

un saludo;-)
 
Yo creo que los que de verdad quieren aparentar, se compran un fake, no un reloj aprecido de otra marca...y así pretenden que tienen lo que no es.
 
Yo lo diferencio de esta manera: supongamos que a mí me gusta el diseño de Rolex Sub. y no tengo dinero para comprarlo; entonces me compro uno de esos que tú dices: Invicta, Orient, Sandoz, etc. que tienen un diseño digamos que "calcado"....... pues entonces me parece bien pues estoy llevando un reloj completamente legítimo con el diseño que a mí más me gusta.
Si compro una falsificación, simplemente es que no me gustan los relojes.
Por cierto que aunque tuviese el Sub auténtico, o el Invicta o una falsificación, presumir de cualquiera de ellos ( objetos que se compran con dinero) ante la gente, me parece sencillamente de mal gusto.
 
  • #10
Es la eterna cuestión. ¿Por qué llevamos un determinado tipo de reloj? ¿Para presumir delante de la gente o simplemente porque nos gusta? Si tratas de presumir de reloj llevando un fake o un diseño muy parecido a un modelo de renombre, estarás tratando de engañar a los demás, pero sobre todo te engañas a ti mismo. Pero si tú estás tan agusto con un Invicta o un Alpha, y te importa un ardite lo que piensen los demás, pues olé tus narices. Los relojes son para que los disfrutemos nosotros, qué coños. Personalmente, te aseguro que soy el mismo llevando el Archimede Pilot o el Lange. Si necesitamos tener en la muñeca algo que muestre un cierto status a los demás, o que nos refuerce la confianza en nosotros mismos, mal vamos.
 
  • #11
Dificil cuestión planteas compañero......Saludos
 
  • #12
Yo creo que los que de verdad quieren aparentar, se compran un fake, no un reloj aprecido de otra marca...y así pretenden que tienen lo que no es.

Del casi millón de unidades/año que produce Rolex, ¿cuántos crees que son adquiridos para aparentar estatus, clase social y posición económica, y cuántos porque el comprador conozca las cualidades del calibre, sea aficionado a los relojes, etc...?

Y, ¿cuántos de los que se compran un fake de un Patek o de un Vacheron crees que lo hacen para aparentar cuando ni el 1% de la población sabe que existen dichas marcas ni lo que significan...?

Efectivamente, si te compras un fake de un Rolex lo haces, casi con total seguridad, para aparentar, ya que es una firma conocida y todo el mundo sabe lo que envuelve a esa marca. Pero también puede ser esa la razón (aparentar) si te lo compras original. Sin embargo, si te compras un fake o un original de una marca poco o nada conocida para la inmensa mayoría, difícilmente va a ser para aparentar nada.

Lo mejor es no prejuzgar los motivos por los que alguien hace una determinada compra, sea lo que sea lo que compre.

Un saludo.
 
  • #13
Del casi millón de unidades/año que produce Rolex, ¿cuántos crees que son adquiridos para aparentar estatus, clase social y posición económica, y cuántos porque el comprador conozca las cualidades del calibre, sea aficionado a los relojes, etc...?

Y, ¿cuántos de los que se compran un fake de un Patek o de un Vacheron crees que lo hacen para aparentar cuando ni el 1% de la población sabe que existen dichas marcas ni lo que significan...?

Efectivamente, si te compras un fake de un Rolex lo haces, casi con total seguridad, para aparentar, ya que es una firma conocida y todo el mundo sabe lo que envuelve a esa marca. Pero también puede ser esa la razón (aparentar) si te lo compras original. Sin embargo, si te compras un fake o un original de una marca poco o nada conocida para la inmensa mayoría, difícilmente va a ser para aparentar nada.

Lo mejor es no prejuzgar los motivos por los que alguien hace una determinada compra, sea lo que sea lo que compre.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo...
un saludo
 
  • #14
Opino igual que F.T., si a uno le gusta un diseño y digamos el genuino cuesta mucha mas pasta me compro uno por el estilo, no te quita el mono pero vas pasando.

Yo reconozco que tambien lo he echo ademas que la estetica sub o diver en general me gusta, pero al final me compre el genuino, y tambien tengo los otros, son tan iguales y diferentes a la vez.
Unos ejem.son muy iguales pero no engañan a nadie, yo no lo veo mal
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
En mi opinión, lo suyo es disfrutar de lo que tienes -carpe diem-. Cada uno es cada uno, pero ¿para qué quieres un reloj que simula ser un Submariner, si tú tienes uno auténtico?

Creo recordar que tienes en tu colección Rolex y Omegas; disfrútalos. Hay muchas personas que siendo enamorados de los relojes nunca llegarán a podérselos permitir, y tu, pudiendo, ¿no vas a disfrutarlos?

Ánimo y saca partido a la vida.

Un abrazo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie