Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Copias de diseños entre firmas. - Foro General

Juegla está desconectado Forer@ Senior

Sad Copias de diseños entre firmas.

Buenos días compañeros, a finales del año pasado, después de comprar la típica revista de variedades para hombres (lo escribo así por no hacer publicidad a nadie), vi el anuncio del nuevo modelo que ha lanzado la firma relojera TW STEEL al mercado (TW Steel Kivac Edition), quedándome , por la gran similitud que tiene con otro modelo de sobra conocido por este foro, perteneciente a una gran firma relojera (AP). Provocando mi indignación, por tal "plagio" y tan poca originalidad por parte de TW Steel que tiene que ir "adaptando", digamoslo así, modelos consolidados de otras firmas para su propia colección....La verdad es que me dan ganas de , pienso que este tipo de copias en los diseños, deberían de estar totalmente prohibidas!!!!!

Un saludo a todos y gracias por vuestra participación

PLdG está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Y ganaron el juicio a rolex, al parecer.

Predeterminado

Perdón tenia la memoria para fotografías llena y no la ha posteado, lo intento ahora.....
    Última edición por Juegla; 07-mar-2012 a las 16:37

Predeterminado

Increíble verdad, a mí estas cosas me queman.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero que manía con prohibir. Si no utiliza la marca, ni logos, etc ... no debería preocuparte. Si no hay confusiones sobre lo que compras, si no hay estafa ¿a qué tanto manía con prohibir? Todas las marcas se han copiado. ¿Dónde ponemos el límite? Ay señor ...

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es cierto; en algún momento de la historia todas las marcas se han copiado unas a otras...

Predeterminado

Hombre normalmente, como a todos los niveles en la vida, lo primero que entra por los ojos es la apariencia externa, digamos en este caso, el diseño del reloj...una vez que te ha convencido analizas otras cosas, maquinaria, precio....Yo por ejemplo soy Arquitecto Técnico y no me imagino en el despacho, copiando diseños de chalets o edificios de otros Arquitectos...lo vería poco ético. Si un cliente te busca y te paga, es para que le hagas un proyecto personalizado y no una copia de uno existente....Con el tema de los relojes pienso igual, si una firma relojera, tiene entre otras cosas un equipo de diseño, por que copiar? crea tus propios modelos y diferenciate de las otras marcas...claro siempre emho. Me parece que lo más fácil es copiar diseños existentes, que valor tiene esto?

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Reproduzco un extracto de tu hilo anterior: ".... no me imagino en el despacho, copiando diseños de chalets o edificios de otros Arquitectos...lo vería poco ético. Si un cliente te busca y te paga, es para que le hagas un proyecto personalizado y no una copia de uno existente."

¿Y si al cliente le da igual? Podría ser. ¿Si lo que quiere es algo funcional, estético y económico? ¿Si te pide un edificio a escala parecido a otro que le gusta? ¿Y si simplemente le ha gustado la casa de un amigo y te pide que le hagas algo parecido? De acuerdo, para tí no es ético, rechazarías el trabajo; pero tu ética no es universal. No todo el mundo piensa como tú. Otro arquitecto podría ser más pragmático y podría no estar en la posición de rechazar clientes. ¿Qué daño estás causando cuando te inspiras en un edificio? Ninguno. ¿Patentes para los diseños de edificios también? Por favor ....

¿Qué son los estilos arquitectócnicos? ¿Y las modas? ¿Dónde ponemos el límite a lo que es plagio y no es plagio? Es muy difícil fijarlo, salvo que tu criterio sea ley y se lo puedas imponer a todos los demás sin contar con sus opiniones y restringiendo arbitrariamente su libertad de elección.

Tratar de prohibir la copia, en general, podría intentarse, pero ¿a qué Sociedad nos cunduciría? Todos copiamos en mayor o menor grado. De ese modo la sociedad progresa y todos nos beneficiamos. Porque se copia lo bueno, no lo malo. Intelectualmente hablando, no me refiero a la falsificación material de bienes o la copia material con mayor o menor grado de calidad -que yo considero legal aunque no sea "elegante"-

El creador debe obtener una recompensa por su trabajo si así lo desea -puede que sea un altruísta-, pero no debería tener la facultad de vetar la posibilidad de copia "intelectual" -hablo de copia o inspiración, no confundir con falsificación- Se frena el progreso general.

Algunos dirán que desprecio el derecho del inventor a beneficiarse de su trabajo. En absoluto, lo que le niego es la posibilidad de monopolizar su invento. Son cosas diferentes ...

Hay que luchar contra la estafa. Las falsificaciones son un fraude. Las copias o las inspiraciones, por muy próximas al original que sean, no podemos condenarlas en base a nuestro criterio personal.

Saludos.
    Última edición por barkhorn; 20-ene-2012 a las 12:41

Predeterminado

Estimado compañero, mediante este hilo no he pretendido en ningún momento ni buscar ni encontrar el Santo Grial, pues es tarea imposible. Está clarísimo que las copias a diseños existentes, en todos los ámbitos de la vida son casi imposible de controlar.

No he dicho nunca que los diseños de los edificios deban de tener patentes, ni nada por el estilo...eso es la pregunta que tú has lanzado. En contestación a alguna de tus preguntas te diré, que si un cliente pretende que su casa/edificio sea similar a uno existente, ahí está tu capacidad para estudiar sus necesidades y realizarle propuestas diferentes que le hagan cambiar de parecer y se quede con tu diseño (se llama creatividad y amor propio o amor a tu profesión). Está claro que si no queda más remedio, antes que perder un trabajo tendrás que pasar por el aro y hacerle la "copia" del edificio que desea, en este mundo prácticamente todo lo mueve el dinero, los tiempos del Renacimiento acabaron hace muchos años y si quieres sobrevivir, no te queda otra.

Por tanto, tan solo pretendía lanzar mi desacuerdo con esas firmas relojeras que se limitan a hacer modelos "similares" a otros ya consolidados para buscar su mercado...si no te puedes comprar un AP Royal Oak, tienes el TW Steel de turno que es casi igual y mucho más baratito. Me parece de tener muy poco espíritu creativo e innovador, la copia siempre es lo más sencillo y económico, tanto de tiempo como de dinero, allá cada cual con lo que hace.

Yo desde luego si me gasto 20.000 euros en un AP ROO, lo último que querría es que fuese una copia de un modelo de PP, por ponerte un ejemplo.
    Tengo claro que para gustos colores al igual que con las opiniones, lo que yo pienso no tiene que ser una ley universal, dios me libre, habrá compañeros que estén de acuerdo conmigo y otros que no, ahora siempre respetaré todas las opiniones.

PLdG está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Ambos planteamientos me parecen muy interesantes y el debate dar mucho juego.

Los límites entre influencias, homenajes, calcos o directamente fraudes; van más allá de lo que las leyes de protección de derechos puedan marcar.

Y no solo en relojes.

Me posiciono más en la linea de barkhorn, pero por favor, no seais tan duros con el autor del hilo, que sus argumentos también pueden ser defendibles.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo