• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cooperación intercontinetal

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s no se sí esto que os voy a plantear se habrá comentado ya en el foro el caso es que ayer por la noche estuve a punto de comprar un Breitling Aerospace a un precio muy muy bueno, la verdad es que el reloj se le veía impecable en las fotos, vamos a creer en la honestidad del vendedor el problema es que estaba en Méjico DF, por supuesto que no me atreví y hay es donde se me ocurrió si no podíamos establecer una especie de colaboración entre foreros de Latinoamérica - España y viceversa en la compra de relojes, el tema sería más o menos así: me pongo en contacto con el forero voluntario y le comento el asunto, yo compro el artículo, lo pago por los medios habituales y se lo envían al forero que se presta a ello en el país donde está el vendedor, el recibe el paquete lo analiza, lo empaqueta en condiciones y lo envía a España por medio de una empresa de fiar y a ser posible sin aduanas, esto lógicamente también a la inversa, no se que os parece? Demasiado follón, demasiada responsabilidad? Bueno hay os dejo el asunto haber que comentáis.
Saludos desde el norte
 
Hola, tu buena voluntad es loable, pero si esto fuera el país de las maravillas ( yo sería el gato de Chesire) quizás entonces podría ser factible... Te pongo el caso: tu te compras un aerospace por 600 euros, yo vivo en Méjico y me mandan un Gess de 30 euros, entonces, que hago? Es mi palabra contra la del vendedor? ( en serio lo envíe... Que no te mienta...) bueno siento ser el aguafiestas pero yo no lo veo. Responsabilidades indirectas e injustificadas. Saludos!
 
Demasiado follón por un reloj. Y demasiada responsabilidad.
 
Bonito pero utópico tal vez.
 
En una operación a distancia, en la que cada interviniente es un factor de riesgo, cuantos más intervinientes... más posibilidades de fallo.
 
Yo tampoco lo veo,hay páginas de compar-venta,de pagos y una etcetc de las que te puedes fiar sin tener que hacer todo lo que comentas....
 
Hola Romulos, entiendo tú inquietud y deseo de establecer esa ayuda intercontinental, basada únicamente en la confianza, Yo vivo en radico en México, específicamente en Puebla, si alguna vez alguien, desea que le eche la mano en algo y puedo hacerlo, así sera; pero te diré algo, antes que desconfiar de alguien del foro, desconfiaría de los vendedores mexicano, no se en que pagina viste el reloj que llamo tú atención, pero basta echar un vistazo a lo que ofertan los vendedores mexicanos y la forma en que lo hacen, para en verdad, apanicarse; hoy mismo, estaba fisgoneando los rolex en dicha pagina, solo para echarme unas risas, venden un 5512, en la friolera de -al cambio- $ 9,000.00 euros, eso si lo anuncian con bombo y platillo y hasta en forma ridícula, ah!!! pero no dicen que el brazalete que lleva, no le corresponde al reloj (lleva un jubile) y la garantía??... "de que lo que vendo es original" jajajaja, que garantía más amplia y valedera, la palabra de alguien que no conoces y jamas veras; también están a la venta dos rolex usados, falsos, hechos una caca, y a la pregunta de que si son originales, el tipo dice que "SI"; otro vende un rolex modernisimo, con hoyitos en la carrura, y como este todos los ejemplos, relojes maltratados y caros.
En verdad que ustedes tienen una gran ventaja como lo he dicho en otras ocasiones, y que es este foro, te sugiero que mejor te esperes por esa pieza que quieres y compres con todas las garantías en tu país.
Saludos.
 
Es una buena idea, pero casi irrealizable.

Saudos
 
Hola compañero lo veo complicado, yo vivo en la ciudad de México y también con gusto los podría ayudar si les interesa que revisara alguna pieza, pero como se comenta la mayoría de los casos son que viendo la pieza en vivo son un fraude, no todos pero si la mayoría, alguna vez intente comprar un el foro de venta aquí y tampoco se pudo concretar por desconfianza del vendedor de que yo vivo en México y las posibilidades de que se pierda el reloj es alta en el traslado. Lamentable pero debemos de desconfiar de los demás.
Saludos
 
  • #10
Yo vivo en Australia y compro muchas cosas de USA, pago una caja postal alla, donde reciben el paquete, lo re-empacan y me lo envian por el servicio que yo elija, con un precio declarado que yo les diga.
Esto lo uso para compras que tienen envio gratis dentro de USA o que no realizen envios internacionales.
Tal vez algo asi te serviria.
 
  • #11
Presente!!!! Desde Colombia...
 
  • #12
Excelente idea... Pero irrealizable.
Preguntas:
1. Y si se pierde?.. Por estos lados da mas miedo declarar el tipo de producto y su valor que enviarlo camuflado, es mas, no permiten enviar rejoles ni joyas por la mayoría de las empresas de transportes de paquetes.
2. Yo no soy un experto.... Y si me cuelan un Fake...?
3. Y de la garantia que?

Y la cuenta seguiría...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #13
Presente desde California USA ,los Angeles para ser especifico ,creo ser el unico salvadoreno del foro pero radico en los Angeles ca. Si puedo servirle de ayuda a alguien ( tomando las precauciones necesarias ) con el mayor de los gustos lo hago. Saludos
 
  • #14
Me da que no es factible. ..compralo aqui y evitarás quebraderos de cabeza

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Excelente idea... Pero irrealizable.
Preguntas:
1. Y si se pierde?.. Por estos lados da mas miedo declarar el tipo de producto y su valor que enviarlo camuflado, es mas, no permiten enviar rejoles ni joyas por la mayoría de las empresas de transportes de paquetes.
2. Yo no soy un experto.... Y si me cuelan un Fake...?
3. Y de la garantia que?

Y la cuenta seguiría...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
..... y Tú por donde envias? por q yo envio asegurado y aforado y cero problemas, eso sisolo por empresas reconocia, TCC, SERVIENTREGA, DEPRISA, nada de encomiendas.
 
  • #16
Bueno agradezco a todos las respuestas que me habéis dado y a aquellos que se han brindado a colaborar en el asunto, la verdad es que pensándolo bien tal vez tengáis razón los que comentáis que es más bien problemático y arriesgado y que es mejor esperar a una buena oportunidad, de todas formas queda en el foro escrito y si algún día alguien quiere hacerlo ya sabe como están las cosas, muchas gracias a todos por abrirme los ojos.
saludos
 
  • #17
Si tienes un amigo en el país en cuestión, ok. Pero un forero con el que apenas has tenido trato, complicado, porque es una cuestión de confianza. Puede haber problemas. Saludos
 
  • #18
Es bastante arriesgada la operación, no todo es mundo es de fiar y mientras más manos toquen el paquete peor. Yo no lo hacia desde luego pero bueno...
 
  • #19
..... y Tú por donde envias? por q yo envio asegurado y aforado y cero problemas, eso sisolo por empresas reconocia, TCC, SERVIENTREGA, DEPRISA, nada de encomiendas.

Hola Tobias,

Raro, yo estoy en Cartagena y normalmente he comprado rejoles en Bogota, Medellin y Cali desde hace ya bastante tiempo no me permiten ni Servientrega, ni Envía , ni Deprisa, enviar relojes desde esas ciudades hacia acá. Aclaro que no tengo experiencia en envíos internacionales.
Me han enviado relojes camuflados en lo que menos piensas o declarados como repuestos. Incluso hace unos pocos meses compre en Bogota un panerai y me asuste mucho porque el vendedor (alguien al cual le he comprado con anterioridad) al parecer hizo un tour por diferentes compañías de envío y nada!, en todas se asustaron por el valor del bicho y al final toco enviarlo a través de un conocido que coincidencialmente viajó a Cartagena.... 28 días después de yo haber pagado el reloj.

Siendo más claro aun, la verdad es que yo nunca he enviado relojes, siempre me los han enviado y desde diferentes ciudades del país, distintas personas y SIEMPRE me han dicho lo mismo : X compañía de envíos no permite traslados de "Joyas ni relojes" y no es tema de asegurarlo o no, es que no se quieren hacer responsables.

Incluso edito para agregar este enlace de Servientrega que soporta mi punto:

Servientrega - Centro de Soluciones







Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Entiendo que los problemas que tenéis con las empresas de transporte radican en la inseguridad que existe en algunos países de vuestro entorno, de esta forma prohibiendo el transporte de mercancías valiosas evitan que sus empleados puedan ser asaltados durante los trayectos para intentar conseguir algún botin interesante, así las cosas es una pena que tengamos que asistir a una delación de nuestros derechos el derecho al libre comercio, en fin que espero que poco a poco vengan para todos tiempos mejores.
saludos.
 
  • #21
Entiendo que los problemas que tenéis con las empresas de transporte radican en la inseguridad que existe en algunos países de vuestro entorno, de esta forma prohibiendo el transporte de mercancías valiosas evitan que sus empleados puedan ser asaltados durante los trayectos para intentar conseguir algún botin interesante, así las cosas es una pena que tengamos que asistir a una delación de nuestros derechos el derecho al libre comercio, en fin que espero que poco a poco vengan para todos tiempos mejores.
saludos.

Lamentablemente hasta para los mismos empleados de la transportadora puede resultar "irresistible" una oportunidad así.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #22
Mucho lio le veo
 
  • #23
Lo mismo pienso yo, mucho lío por un reloj. saludos y feliz día del trabajador
 
  • #24
Hola Tobias,

Raro, yo estoy en Cartagena y normalmente he comprado rejoles en Bogota, Medellin y Cali desde hace ya bastante tiempo no me permiten ni Servientrega, ni Envía , ni Deprisa, enviar relojes desde esas ciudades hacia acá. Aclaro que no tengo experiencia en envíos internacionales.
Me han enviado relojes camuflados en lo que menos piensas o declarados como repuestos. Incluso hace unos pocos meses compre en Bogota un panerai y me asuste mucho porque el vendedor (alguien al cual le he comprado con anterioridad) al parecer hizo un tour por diferentes compañías de envío y nada!, en todas se asustaron por el valor del bicho y al final toco enviarlo a través de un conocido que coincidencialmente viajó a Cartagena.... 28 días después de yo haber pagado el reloj.

Siendo más claro aun, la verdad es que yo nunca he enviado relojes, siempre me los han enviado y desde diferentes ciudades del país, distintas personas y SIEMPRE me han dicho lo mismo : X compañía de envíos no permite traslados de "Joyas ni relojes" y no es tema de asegurarlo o no, es que no se quieren hacer responsables.

Incluso edito para agregar este enlace de Servientrega que soporta mi punto:

Servientrega - Centro de Soluciones







Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Tienes razon, no se pueden enviar joyas o dinero.
Yo alguna vez camufle en una encomienda un reloj de regalo, era de aprox 150 dls. y la encomienda llego a su destino en el tiempo esperado y todo; a los dias le pregunto a mi hermana si le gusto el reloj, y me responde "cual reloj?".
Pues estos amigos de servientrega han cortado la cinta por debajo de la caja, han sacado el reloj y han vuelto a poner cinta (esta tenia incluso el logo de servientrega).
Cuando hicimos el reclamo, la respuesta fue muy clara: "no esta permitido enviar joyas o dinero", si ud lo hizo fue bajo su propio riesgo y no respondemos.
No te recomiendo mas lo de camuflar en paquetes.
saludos
 
  • #25
Tienes razon, no se pueden enviar joyas o dinero.
Yo alguna vez camufle en una encomienda un reloj de regalo, era de aprox 150 dls. y la encomienda llego a su destino en el tiempo esperado y todo; a los dias le pregunto a mi hermana si le gusto el reloj, y me responde "cual reloj?".
Pues estos amigos de servientrega han cortado la cinta por debajo de la caja, han sacado el reloj y han vuelto a poner cinta (esta tenia incluso el logo de servientrega).
Cuando hicimos el reclamo, la respuesta fue muy clara: "no esta permitido enviar joyas o dinero", si ud lo hizo fue bajo su propio riesgo y no respondemos.
No te recomiendo mas lo de camuflar en paquetes.
saludos

Ojala el amigo Tobias nos ayude y nos cuente como hace, te aseguro que me ahorraria muchos dolores de cabeza. Es que para mi comprar en una ciudad distinta de la mia se convierte en un calvario. No solamente es escoger y comprar sino mil maromas para tenerlo en mi poder. Tengo incluso un conocido acá en mi ciudad que para hacerse de 2 relojes costosos le pago el pasaje en avión al vendedor, llego a Cartagena, entrego su reloj, se baño en la playa, se bronceo y pa'tras de nuevo.. Jejeje (historia 100% real)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie