• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convierte tu móvil en un cronocomparador

joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hay muchas aplicaciones que permiten controlar la precision de nuestros relojes tanto para Android como para IPhone.
Kello, Hairspring, Wildspectra...
El problema es que para que su funcionamiento sea el adecuado debe ser compatible con el hardware del teléfono como por ejemplo el micro y su configuración.
Yo siempre he utilizado Wildspectra con excelentes resultados (incluso detectaba relojes a 36000 alternancias) pero fue cambiar de teléfono y dejó de funcionar [emoji29] .

Buscando otra opción me he decicido por Hairspring.

2f29db1070b456dae7616e67c3e3a2e8.jpg


Es simpre aconsejable empezar con la versión gratuita para comprobar que es compatible con nuestro teléfono.

7e9997d63a2eadb4e175e99231d738cf.jpg


Empezaremos por probar con el micro de los auriculares porque, de funcionar, es mucho más sencillo y práctico.
Es recomendable emplazarlo sobre algún material blando aunque yo no he encontrado ventaja significativa.

cec5343eab7c6f865e03a5968ae850b3.jpg


Después hay que poner el reloj haciendo contacto con el micro y sin la tapa trasera cosa por otro lado necesaria si pretendemos ajustar el volante.

Es necesario un entorno absolutamente silencioso y, si todo va bien, la primera pantalla será esta.

8f91824908fb1394f3e277551098ba30.jpg


Las seis lineas verticales indican que detecta 6 tic por segundo, o sea, que el reloj se mueve a 21600 alternancias.

c92cf4a7c91b0083d020d2b1e0609085.jpg


La siguiente imagen muestra que ha empezado el proceso de medición que durará 30 segundos.

3296a5b5e14bb34b30096e25313037d0.jpg


Terminada la medición, la aplicación nos indica que el reloj atrasa 1 minuto al día por lo que deberemos tocar la raqueta y volver a comprobarlo.

d8d97925e65f8827170cf7b66ea841a8.jpg


Parece que lo hemos conseguido pero lo cierto es que la versión gratuita sólo mide minutos al día y para ajustar un reloj necesitamos afinar más.

Si hemos comprobado que la aplicación funciona con diferentes relojes a diferentes alternancias es el momento de valorar la compra de la versión de pago.

6 euros después ya podemos disfrutar de la versión de pago que mide el desfase en segundos por día.

f29a95d0ecccb5a2b56027c5115d0725.jpg


Comprobamos que sigue habiendo un desfase de 26 segundos y retocaremos el ajuste muy, muy, muy poco.

7f6a22c4ae63c8b9d5a34821cba59dfa.jpg


Conseguido un desfase de 0'8 segundos día es el momento de dejarlo.

En esta última imagen se puede obsevar la línea azul que indica el rango de precision en que está la máquina.
Las pequeñas oscilaciones de la linea podrían indicar un funcionamiento errático del reloj que podría acentuarse o no dependiendo de la posición. Esto nos podría orientar para diagnosticar algún problema como roce del espiral, etc.

Cabe la posibilidad de que el micro de los auriculares no funcione bien en cuyo caso se puede utilizar el micro del móvil poniéndolo lo más cerca posible del reloj.

Por supuesto, la aplicación permite ajustar el número de alternancias y, si las desconocemos, utilizar la posibilidad de autoajuste.

2f56b3e146799462aca637ed2023622d.jpg



Seguiré probando con relojes a altas alternancias pero por el momento parece funcionar bastante bien.

El Orient va clavado.

Y con esto me despido
Esperando que haya gustado
Que el otro día en un pueblo
Hasta piedras me tiraron

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VPascual, Impluvium, Pintoxs y 5 más
Gracias por el hilo compañero , tan currado y bien explicado . Me lo descargare y probaré .
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El primero que me funciona en el movil con el micro propio. Gracias!! :ok::
 
Yo tenía entendido que la radio frecuencia de las ondas del Mobil en emisión de gauss afectaba al reloj y la lectura q daban como cronocomparador eran erróneas..
 
Me lo voy a descargar y lo probaré,gracias por compartirlo.
 
Yo tenía entendido que la radio frecuencia de las ondas del Mobil en emisión de gauss afectaba al reloj y la lectura q daban como cronocomparador eran erróneas..
Pues ponlo en modo avión [emoji6]

Cruzando el río Mara
 
Aparte de lo útil de la aplicación veo que eres un crack ajustando.:ok::
 
Acabo de probar la versión de prueba del Hairspring con un 28800 y 21600 y en ambos casos sale 0,0 min/día

No sé si está midiendo bien. Las señales aparecen en la gráfica y cuando los muevo para cambiar posiciones sí que muestra variaciones.

Lo he hecho sin abrir los relojes. El 21600 me lo coje con y sin auriculares, mientras que el 28800 solo sin auriculares, eso me extraña, ¿no? El micro de este móvil es más sensible que el de los auriculares? Raro me parece a mi.

A mi me gusta regular los relojes, ¿me recomiendas comprar la versión completa?

Pienso que debieran dejar probar la completa aunque solo fuese durante unos minutos para cerciorarse uno de que funciona bien, el rango minutos / día no veo que sea suficiente como para evaluar la compra.
 
Lo que no detecte la versión gratuita tampoco lo hará la versión de pago.
En general a más alternancias más difícil es que las detecte y, sin quitar la tapa si el reloj es tipo diver con tapa roscada y grueso cristal más difícil aún.
Hay relojes que los detecta bien el micro del auricular y otros prácticamente iguales y hay que utilizar el micro del móvil.
Por ejemplo, en mi caso detecta bien el Mako I pero para detectar un Big Mako tengo que recurrir al micro del móvil aunque el movimiento es el mismo.


Cruzando el río Mara
 
  • #10
Llevaba tiempo tras una app así, me pongo a hacer la prueba ya mismo.

Gracias!
 
  • #11
Muy útil. Lo voy a probar, ya tengo entretenimiento para la tarde

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias por el aporte, yo he usado el wildspectra y tarda en detectar pero una vez que lo hace funciona correctamente.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #13
Gran resumen, explicación y aporte. Desconocía que eso se podía hacer con el móvil, tendré que probarlo

Gracias!
 
  • #14
Yo he usado kello en el iPhone con resultados dispares
 
  • #15
Gracias por comentarlo, pero no me atrevo a quitarle la tapa trasera a ninguno de mis relojes

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Vaya aplicación chula,desconocía por completo que existían apps de este tipo,voy a probar a ver que tal
Gracias por el aporte
 
  • #17
Lo he usado esta tarde con los cuatro "no divers" que tengo y está muy bien :yes:
 
  • #18
Acabo de probar con un reloj a 36000 alternancias y no he conseguido que lo detecte.
Es una pena porque cuanto mas altas sean las alternancias más difícil es regular a ojo la posición de la raqueta.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
He probado con media docena de relojes y solo me ha detectado uno. :nea:
 
  • #20
He probado con media docena de relojes y solo me ha detectado uno. :nea:
¿Tapa abierta o cerrada?
¿Altas alternancias o bajas?
¿Micro del auricular o el micro del propio teléfono?
Todas estas variables, además de un entorno silencioso, son determinantes.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Gracias por la Info.


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
He probado con media docena de relojes y solo me ha detectado uno. :nea:


He probado con un Max Bill, un Pan Europ, un Khaki y un 356 y los ha detectado sin necesidad de abrir la tapa.

Te pongo como lo he hecho:

Terminal: Iphone
App: Hairspring premium
Habitación aislada
Micro externo
Settings: Auto detect

Espero que te sirva de ayuda :)
 
Última edición:
  • #23
Gracias por la info,,buen hilo,muy currado:clap:
 
  • #24
Gracias por al info y por el tutorial, tiene buena pinta la app
 
  • #25
Qué buen truco:clap:
 
Atrás
Arriba Pie