• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir un reloj mecánico en resistente al agua (AYUDA!!!)

  • Iniciador del hilo oskarstunts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oskarstunts

Novat@
Sin verificar
Buenos días, estas son mis primeras palabras en este increíble foro.

Tengo un reloj soviético Pobeda y de cuerda de los años 70/80 (os dejo fotos) y que ha día de hoy me funciona correctamente, pero no es resistente al agua.
FullSizeRender.jpgFullSizeRender-1.jpg
No se si alguna vez lo fue pero acudo a este foro para tirar de vuestra experiencia y para que me ayudéis un poco sobre el tema. Si es posible hacerlo, si merece la pena, dónde llevarlo para que me hagan dicho trabajo, cuánto costaría, etc...

Es un reloj con gran valor sentimental para mí y diría que merecería la pena gastarme algo de dinero. No pretendo utilizar el reloj para ducharme ni para hacer natación pero una vez le entró humedad al estar fregando con agua caliente y se empañó el cristal por dentro, dejando de funcionar hasta que le di de nuevo cuerda.

Gracias por vuestro tiempo y espero con ganas vuestros comentarios.

Oscar
 
Desde mi humilde opinión, creo que lo único que vas a poder hacer es tenerlo lo más lejos del agua posible. En relojes vintage, incluso algunos con resistencia al agua en su momento, es lo mejor.
Saludos
 
Así a bote pronto, te puedo decir lo que se le tendria que hacer, para que te resista algo, aunque sea a la humedad, eso si, no hagas submarinismo con el, ni te metas a nadar a la piscina.
Primero que el relojero te le ponga juntas nuevas en la tapa trasera y la corona, a ver si es posible. Por ultimo te tendrías que encargar de la union del plexi (cristal) con la caja, que el relojero también te lo selle con resina de dos componentes epoxica (Araldite), nada de loctite, resina transparente de dos componentes de secado lento (6 horas o más).
Con esto, en principio, debería bastar para que cuando llueva no se te empañe y te resista la humedad del ambiente, incluso algo de agua le puede caer, pero ojo, no lo sumerjas, porque esa caja no está pensada para sumergirla, sobre todo porque la corona no es roscada.
Un saludo y suerte
 
Muchas gracias por tu opinión. Lo llevaré esta tarde a ver que me cuenta y os voy diciendo por aquí
 
Esta pregunta ya te la respondió el reloj cuando se empañó por dentro. Sigue el consejo de Gabriela y apártalo del agua, de ambientes húmedos e incluso del sudor abundante. Es de secano.
 
De secano total.
Estos modelos con fondo a presión de hace mas de 50 años, no acostumbran a llevar juntas de goma, ni en la tapa ni en la corona.
Es decir que el agua... ni verla.
Saludos.
 
Hola ,

Lo que es el reloj en sí , el calibre , igual sí que puedes meterlo en otra caja en que quepa más hermética , pero tal cual , cualquier invento casi que le veo más peligro que se toquen cosas que están dadas que mejorarlo.

SALUDOS AL FORO.
 
Yo lo dejaría como esta, :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie