• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONVERSACIONES CON MI RELOJERO I y II CORRECCIONES

Estado
Hilo cerrado
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
MUCHOS RELOJEROS AFECTAN RODEARSE DE UN MISTERIO AL CUAL DEBERIAN RENUNCIAR. LA PERSONA INFORMADA QUE CONOCE EL RELOJY,POR TANTO, LA ACTIVIDAD DEL REPARADOR, ES UN CLIENTE MAS AGRADECIDO QUE QUIEN IGNORA ESTO.

- M. LOESKE (Alemania) 1910 Relojero
-Las recordo el coleccionista e historiador aleman J.BASSERMAN JORDAN en 1914
-Vueltas a recordar por el Sr.D.LUIS MONTAÑES FONTELA en el prologo de su libro "RELOJES" en 1986.

Esta cita ha marcado mi trayectoria profesional desde que la lei en junio de 1987. "Informar al cliente que no es ni mucho menos enseñar el oficio".

Hecho este prolegomeno,y siendo la primera vez que escribo en este foro, como bien indica su titulo es para hacer una serie de correcciones que mi amigo y cliente JUANVI "THE FAMILY MAN" y debido a las largas conversaciones y datos que recibio por parte mio, no han sido muy exactas, aunque esta totalmente perdonado.

Conversaciones con mi Relojero I (02-04-09)

Yo nunca he trabajado en Suiza, si le comente que asiduamente asisto a recibir cursos y reciclarme a manufacturas relojeras de dicho pais.

Sobre el tema de ETA la idea la captó, pero no es como el lo redacta. En este tema no entro ya que es muy largo y creo por todos mas o menos conocido.

Sobra el comentario sobre el Sr. D. MIGUEL RODRIGUEZ, ya que es un empresario sobradamente reconocido y que merece todos mis respetos.

Conveersaciones con mi relojero II (06-04-09)

Sobre el tema de los rubis, que seria tambien largo, y hay suficiente documentación e información, le comentaba ¿? sobre los relojes mecanicos asiaticos y la reducionn de costos.

Aqui quiero hacer un inciso importante. Mi Maestro ha sido el Sr. D. TOMAS FERNANDEZ CARRILLO (en la actualidad de 88 años de edad) y con el cual llevo 34 años asu servicio, hoy todavia me resuelve dudas.

D.MANUEL RODO, fallecido muy joven a los 48 años en 1990 fue un gran amigo y relojero al que todavia hoy hecho en falta y que tambien me enseño multitud de cosas.

En el Pais Vasco no trabaje nunca, cuando la gran riada de Bilbao ¿ 1981 ? se inundo entre otros locales una relojeria o anticuario, no recuerdo y al Sr. Rodo le enviaron una remesa de relojes exquisitos para su reparacion.

Tampoco tengo establecimiento propio, ostento la categoria de Jefe de Taller en la relojeria donde trabajo, una clasica relojeria de mi ciudad.

Bueno creo que he correjido algun fallo que cometio Juanvi al redactar su mensaje, el cual me ha hecho mucha ilusión, pero es natural ya que tuvimos unas largas charlas y tenia mucho en su cabeza para luego poder plasmar.

MUCHAS GRACIAS JUANVI "THE FAMILY MAN"

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS Y HASTA SIEMPRE.
 
Primero, darte la bienvenida el foro :)

Segundo, siendo relojero confío que nos ilumines con tus conocimientos. Serán muy agradecidos.

Sobre el tema que tratas, aún habiendo leído esos hilos, no creo que cambien el fondo de los mismos, que es lo más importante. Aunque las precisiones siempre son de agradecer.

Confío en que te "piques" con el foro ;-) y que te veamos amenudo :)

Un saludo,
 
lo 1º darte la bienvenida a esta nuestra casa,BIENVENIDO¡¡

como puedo leer,ya has resuelto el problema,tenia previsto llamarte pero he preferido esperar para ver que pasaba,veo que todo bien.

como bien dice pippo,tus correcciones aclaran unos datos,que es de agradecer para que no haya malos entendidos despues,pero lo realmente imortante es que the family man ha sabido transmitir de forma muy emotiva por cierto,el fondo y la idea,que para mi personalmente es lo mas importante.

ya se que estas muy ocupado,pero seria un verdadero placer que te quedaras por aqui de vez encuando,para asi poder abusar un poco de tu experiencia y conocimientos.

un gran abrazo maestro¡¡¡¡¡
 
Encantado, y bienvenido. Un placer poder contar con gente de tu experiencia.
 
Bienvenido, interesante tener a alguien con tu experiencia, espero nos saques de algunas dudas, un saludo!
 
bienvenido compañero
 
Siempre es de agradecer que profesionales de tu experiencia participen en el foro
Para que los que amamos los relojes, sepamos cada dia mas de ellos
Digo lo de participar por que como forero tienes bastante antiguedad
saludos
 
Bienvenido al foro, personas que hablen con propiedad y conocimiento de relojería es lo que nos hace falta. Espero que te prodigues con intervenciones, todos tenemos muchas dudas sobre nuestra afición.
 
En el Pais Vasco no trabaje nunca, cuando la gran riada de Bilbao ¿ 1981 ? se inundo entre otros locales una relojeria o anticuario, no recuerdo y al Sr. Rodo le enviaron una remesa de relojes exquisitos para su reparacion.

Lo primero darte la bienvenida y lo segundo ampliar la información. Las inundaciones de Bilbao fueron en el año 83 y es posible que esa relojería de la que hablas fuera Perodri. La tienda original de Perodri está en la calle Bidebarrieta esquina con la calle del Perro
 
  • #10
Hasta hoy no había tenido la oportunidad de ver tu hilo.

Gracias paco por las correcciones y apreciaciones siempre oportunas, es cierto que salieron muchos temas y que, expresados de forma informal aquí en plan anécdota, alguno quizá requería alguna puntualización.

El objeto de los hilos en todo caso era expresar mi aprecio y admiración por profesionales como tú que saben de lo que hablan, que hacen a los clientes atractivo este mundo, y que tienen pasión por su trabajo.

¡Anímate si tienes tiempo hombre!, si esos hilos medio bien/mal escritos sirven para que "te piques" un poco y que la gente neófita como yo pueda tener la oportunidad de conocer tus opiniones, todos aprenderemos un montón.

A ver si me da margen de pasar un día a saludarte, mientras tanto, si tienes oportunidad de leer este post, recibe un cordial saludo de este aficionado.

Saludos al resto de compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie