• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

conversacion con un relojero

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
los viernes llego al conservatorio con bastante antelacion, porque tengo que llevar a mi hija al tren que va a barcelona, me fui a tomar un cafe y me encontre con un relojero del barrio

me dijo muchas cosas, pero algunas me quedaron como interrogantes, por ejemplo me dijo que swatch era propiedad de omega, cuando yo pensaba que era al reves, pensaba que swatch le habia salvado la vida a muchos fabricantes de relojes mecanicos, entre ellos omega, hamilton, certina y otros

me dijo que las maquinarias de cuarzo eran mas fragiles que las mecanicas, cuando estaba convencido de que eran mucho mas delicadas las ultimas

que eso del ultrasonido hace decadas que existe, que habia una fabrica en valencia incluso

que la marca tucah que una profesora me regalo uno de bolsillo, habia sido muy considerada en los cincuenta

idem con festina, que ahora parece que monta maquinarias de bajo precio

que entre rolex y omega no hay una gran diferencia de calidad, esto me dejo acojonau, mas bien

que los relojes rusos son un desastre

weno, si me acuerdo de mas cosas las pongo
 
Swatch Group se llama sí por algo. En el caso que omega fuese la propietaria, no dudes que se llamaría Omega Group.
 
Swatch Group se llama así por algo.

Vaya, es la segunda obviedad que leo en poco rato... y no va por ti, Gerardo ;-)

Don Fernando, a ver si te traes al ejemplar éste del café a la próxima gerontoquedada :D
 
Creo ver que ese relojero no sólo confundía quien era propietario entre Omega y Swatch, sino que también erraba en la apreciación entre un Rolex y un Omega. Y a mi me encantan los Omega's, pero a veces oímos cosas de supuestos "profesionales" que nos dejan atónitos.
 
¡Pues vaya un relojero¡ y es que la mayoria de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle. Yo, que soy un analfabeto en la materia, cuando he hablado con amigos mios relojeros (que venden relojes) me he podido dar cuenta de que aún saben menos que yo, que ya es decir.
Y es que son vendedores de relojes, no relojeros, y lo poco que saben es lo que les cuenta el viajante. No tienen afición por los relojes.
Un saludo.
 
Relojero

los viernes llego al conservatorio con bastante antelacion, porque tengo que llevar a mi hija al tren que va a barcelona, me fui a tomar un cafe y me encontre con un relojero del barrio

me dijo muchas cosas, pero algunas me quedaron como interrogantes, por ejemplo me dijo que swatch era propiedad de omega, cuando yo pensaba que era al reves, pensaba que swatch le habia salvado la vida a muchos fabricantes de relojes mecanicos, entre ellos omega, hamilton, certina y otros

me dijo que las maquinarias de cuarzo eran mas fragiles que las mecanicas, cuando estaba convencido de que eran mucho mas delicadas las ultimas

que eso del ultrasonido hace decadas que existe, que habia una fabrica en valencia incluso

que la marca tucah que una profesora me regalo uno de bolsillo, habia sido muy considerada en los cincuenta

idem con festina, que ahora parece que monta maquinarias de bajo precio

que entre rolex y omega no hay una gran diferencia de calidad, esto me dejo acojonau, mas bien

que los relojes rusos son un desastre

weno, si me acuerdo de mas cosas las pongo
relojero?
 
Pues yo sí que estoy de acuerdo en lo de Rolex y Omega. En lo demás no, pero más por intuición que por sabiduría. De todos modos, me gustaría saber la opinión de Pedro Izquierdo sobre lo primero.
 
¡Pues vaya un relojero¡ y es que la mayoria de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle. Yo, que soy un analfabeto en la materia, cuando he hablado con amigos mios relojeros (que venden relojes) me he podido dar cuenta de que aún saben menos que yo, que ya es decir.
Y es que son vendedores de relojes, no relojeros, y lo poco que saben es lo que les cuenta el viajante. No tienen afición por los relojes.
Un saludo.
Simplemente pido un poco de respeto hacia la profesión. Me gustaría puntualizar una cosa. Según el Diccionario de la RAE: RELOJERO: Dícese de la persona que hace, vende o repara relojes.
Esta profesión es como todas, hay gente que ama su profesión, están al día, se reciclan, se documentan etc, y otros que están por estar. Pero decir que la mayoría de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle, no estoy en nada de acuerdo. También hay gente que vende coches en los concesionarios, y saben de mecánica lo que yo de vegetación china, sin embargo tienen una verborrea y un poder de convincción que suple todo.
Desde estas lineas, pido un poco de respeto por la profesión de relojero. Nada más y perdonad la retahila. Saludos a tod@s.
 
Soy nuevo en esto pero viejo en otras aficiones. En una de ellas se diez veces mas que los vendedores que he conocido y hay que tener en cuenta que los que tenemos una aficion le echamos mas horas, mas ganas y mas atencion.
Los otros son profesionales y si pueden vivir con lo que saben y no emplean su tiempo libre en ello. En otras palabras, trabajan para vivir.
 
  • #10
Soy nuevo en esto pero viejo en otras aficiones. En una de ellas se diez veces mas que los vendedores que he conocido y hay que tener en cuenta que los que tenemos una aficion le echamos mas horas, mas ganas y mas atencion.
Los otros son profesionales y si pueden vivir con lo que saben y no emplean su tiempo libre en ello. En otras palabras, trabajan para vivir.
No se puede generalizar, gracias.
 
  • #11
No se puede generalizar.

A eso me refiero. Habra profesionales para los que su trabajo es su pasion y otros para los que su trabajo es eso, su trabajo.

El trabajo de cara al publico es muy duro. Si se puede llevar mal tener un jefe, imaginate tener muchos jefes y cada uno con sus caracteristicas. Uno te pide asesoramiento, otro quiere una respuesta y "no le calientes la cabeza", etc.

Ademas hay sectores a los que no se les pasa una. Todo el mundo acepta que su piso recien construido tenga pequeños o incluso medianos defectos. Entrega tu un coche o un reloj con un pequeño defecto y veras que pasa. La gente no tiene la misma vara de medir y eso que un piso significa mucho mas.
 
  • #12
mario yo no creo haber escrito nada en contra de los relojeros en general, me parece que simplemente me desconcerto que dijera que swatch no era swatch sino omega, en todo caso podria salir alguien que trabajara en swatch y rebotarse tambien, son dudas que me suscitaron las respuestas de este hombre que ademas es simpatiquisimo, y que fue quien me informo de donde podia ir a comprar una herramienta para sacarle el armis al sd, o sea que imaginate lo agradecido que le estoy, por otras cosas:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Simplemente pido un poco de respeto hacia la profesión. Me gustaría puntualizar una cosa. Según el Diccionario de la RAE: RELOJERO: Dícese de la persona que hace, vende o repara relojes.
Esta profesión es como todas, hay gente que ama su profesión, están al día, se reciclan, se documentan etc, y otros que están por estar. Pero decir que la mayoría de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle, no estoy en nada de acuerdo. También hay gente que vende coches en los concesionarios, y saben de mecánica lo que yo de vegetación china, sin embargo tienen una verborrea y un poder de convincción que suple todo.
Desde estas lineas, pido un poco de respeto por la profesión de relojero. Nada más y perdonad la retahila. Saludos a tod@s.
 
  • #13
En ningún momento me he referido a ti Fernando. Tu cuentas como anécdota una conversación mantenida con un relojero conocido tuyo, y de la forma que lo haces, se nota que es con cariño. Me dirigía sin ánimo de ofender a nadie, al hecho de generalizar y decir como aquí se ha comentado que la mayoría de relojeros, "sólo saben abrir el reloj y soplarle". UN saludo.
 
  • #14
Interesante...., señor Pedro, saquenos de dudas por favor.
gracias.
 
  • #15
Y yo querría saber si lo de los relojes rusos es verdad. Me acabo de comprar un POLJOT STRELA porque me ha convencido y estoy mosca. Además es el segundo relojero al que le oigo decir lo mismo.
Don Pedro; ¿que tal son los relojes rusos? ¿Chinorros de primera?
 
  • #16
Estoy de acuerdo que no se puede generalizar,por supuesto que hay muy buenos profesinales,pero en mi caso de las 3 veces que me han tocado un reloj ,las 3 mal.
En relojeria de breitling apretarme la corona fuertemente (de un modelo comprado alli,)y romper la separacion que llevaba de 0,03mm a la caja,como consecuencia se me inundo el reloj al meterme al agua,ya lo conte por aqui una vez.

En otra de la misma marca llevar un reloj en garantia para ajustarlo,me dijeron que lo llevaron a la casa ,y cuando me lo dieron estaba con muchas rayitas finas en la parte de atras.

En otra ,esta de marcas de inferior precio lleve a cambiar de pila un lotus y rayon muy majo en la tapa.

Bueno es mi experiencia ,pero asi como hay muy buenos tambien los hay no tan buenos y en alguna relojeria importante tambien me he dado cuenta que una vendedora y con años en el oficio no sabe muy bien lo que vende,a juzgar por sus comentarios de ciertos relojes.
 
  • #17
yo creo que los relojes rusos como el tuyo son buenisimos, una cosa es la experiencia de alguien que arregla continuamente desaguisados que a veces dependen del cliente, y otra es como estan hechos

Y yo querría saber si lo de los relojes rusos es verdad. Me acabo de comprar un POLJOT STRELA porque me ha convencido y estoy mosca. Además es el segundo relojero al que le oigo decir lo mismo.
Don Pedro; ¿que tal son los relojes rusos? ¿Chinorros de primera?
 
  • #18
Yo lo que tengo claro es que para ajustar armis lo hago yo en casita. Las expericencias en relojerias son el colmo. ¿imaginais ver como ajustan un armis de tu reloj sin proteccion alguna golpeando el mismo contra la mesa continuamente?.

Eso sin contar una pequeña conversacion con un distribuidor de Omega y Longines diciendome que comprar relojes mecanicos hoy en dia es de gilipollas, con lo comodo que es el cuarzo.

Saludos.
 
  • #19
Muy bien por el comentarios de ese señor distribuidor de Longines y Omega haciendo ese comentario sobre los relojes mecánicos.
Lo suyo sería distribuir fruta y verdura.
 
  • #20
creo que omega tubo una mala epoca con el cuarzo pero en cuestion de mecanicos tiene mas historia que rolex y calidad innovacion y rolex por supuesto es un reloj fuerte y super probado el cuarzo un desastre
en cuanto al ultrasonidos existe a nivel particular por lo menos desde los años 70
de acuerdo con festina es un reloj con historia en nustro pais y ahora tambien bueno relacion calidad-precio
los rusos de siempre son imitaciones de los suizos pero mas baja calidad
 
  • #21
Decir que Omega tiene mas imnovación que Rolex y mas calidad es cuestionable totalmente, Omega es una marca que anda detrás de Rolex , las contribuciones de Rolex son bastantes mas que las de Omega, Rolex es lider de ese segmento (en el que está Omega) desde hace 100 años. Es cierto que se está espabilando, pero sus competidores cercanos no son Rolex, lo demás es engañarse. Omega es una gran marca, pero está a distancia de Rolex.
Saludos
 
  • #22
si no recuerdo mal, javicampo tiene un rolex de cuarzo que era de su padre, igual no era el, pero de todas maneras si que creo que no puede ser que rolex saque un reloj que sea "un desastre", si bien su punto fuerte deben ser forzosamente los relojes mecanicos, javiiiiiiiiiiii levantate y habla !!!!
 
  • #23
El 2% de la producción Rolex es cuarzo, es la única marca que ni en la peor época del mecánico pasó del 5% en cuarzos.
Rolex frabrica 700000 relojes al año y tiene 7.500 empleados, sus tres fábricas son, además de un compendio de excelencia relojera, autéticas obras de arte arquitectónicas y de eficiencia en el consumo y aprovechamiento de la energía, la marca Rolex es la 5 marca mas conocida en suiza, la mitad del oro que entra en suiza es procesado por Rolex, y este oro recibe un tratamiento especial contra la agresión de productos añadidos al agua, la marca Rolex vale entre 4,5 y 5 Billones de Euros, fué la primera firma relojera que implementó procesos seis sigma en su producción, hasta ese momento, el 45% de los relojes producidos tenían defectos detectados en los controles de calidad.
Saludos
 
  • #24
nada holdover que un dia tu y yo fundamos la SECTA ROLEX BARCELONA-MADRID e iremos los dos con una bata tipo hare khrisna PERO DE COLOR VERDE, rapados (tu ya vas un poco) y el lugar de unas maracas y unos tambores iremos con UNA TIORBA CADA UNO, si no sabes tocarla no te preocupes que tu cantas y yo te acompaño

nos llamaremos ROLEX-KHRISNA

El 2% de la producción Rolex es cuarzo, es la única marca que ni en la peor época del mecánico pasó del 5% en cuarzos.
Rolex frabrica 700000 relojes al año y tiene 7.500 empleados, sus tres fábricas son, además de un compendio de excelencia relojera, autéticas obras de arte arquitectónicas y de eficiencia en el consumo y aprovechamiento de la energía, la marca Rolex es la 5 marca mas conocida en suiza, la mitad del oro que entra en suiza es procesado por Rolex, y este oro recibe un tratamiento especial contra la agresión de productos añadidos al agua, la marca Rolex vale entre 4,5 y 5 Billones de Euros, fué la primera firma relojera que implementó procesos seis sigma en su producción, hasta ese momento, el 45% de los relojes producidos tenían defectos detectados en los controles de calidad.
Saludos
 
  • #25
Con todos mis respetos pero este sera siempre un relojero de barrio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie