Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: conversacion con un relojero - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    No se puede generalizar.
    A eso me refiero. Habra profesionales para los que su trabajo es su pasion y otros para los que su trabajo es eso, su trabajo.

El trabajo de cara al publico es muy duro. Si se puede llevar mal tener un jefe, imaginate tener muchos jefes y cada uno con sus caracteristicas. Uno te pide asesoramiento, otro quiere una respuesta y "no le calientes la cabeza", etc.

Ademas hay sectores a los que no se les pasa una. Todo el mundo acepta que su piso recien construido tenga pequeños o incluso medianos defectos. Entrega tu un coche o un reloj con un pequeño defecto y veras que pasa. La gente no tiene la misma vara de medir y eso que un piso significa mucho mas.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mario yo no creo haber escrito nada en contra de los relojeros en general, me parece que simplemente me desconcerto que dijera que swatch no era swatch sino omega, en todo caso podria salir alguien que trabajara en swatch y rebotarse tambien, son dudas que me suscitaron las respuestas de este hombre que ademas es simpatiquisimo, y que fue quien me informo de donde podia ir a comprar una herramienta para sacarle el armis al sd, o sea que imaginate lo agradecido que le estoy, por otras cosas

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    Simplemente pido un poco de respeto hacia la profesión. Me gustaría puntualizar una cosa. Según el Diccionario de la RAE: RELOJERO: Dícese de la persona que hace, vende o repara relojes.
    Esta profesión es como todas, hay gente que ama su profesión, están al día, se reciclan, se documentan etc, y otros que están por estar. Pero decir que la mayoría de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle, no estoy en nada de acuerdo. También hay gente que vende coches en los concesionarios, y saben de mecánica lo que yo de vegetación china, sin embargo tienen una verborrea y un poder de convincción que suple todo.
    Desde estas lineas, pido un poco de respeto por la profesión de relojero. Nada más y perdonad la retahila. Saludos a tod@s.
    que la realitat et doni la raó

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

En ningún momento me he referido a ti Fernando. Tu cuentas como anécdota una conversación mantenida con un relojero conocido tuyo, y de la forma que lo haces, se nota que es con cariño. Me dirigía sin ánimo de ofender a nadie, al hecho de generalizar y decir como aquí se ha comentado que la mayoría de relojeros, "sólo saben abrir el reloj y soplarle". UN saludo.

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante...., señor Pedro, saquenos de dudas por favor.
    gracias.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo que no se puede generalizar,por supuesto que hay muy buenos profesinales,pero en mi caso de las 3 veces que me han tocado un reloj ,las 3 mal.
    En relojeria de breitling apretarme la corona fuertemente (de un modelo comprado alli,)y romper la separacion que llevaba de 0,03mm a la caja,como consecuencia se me inundo el reloj al meterme al agua,ya lo conte por aqui una vez.

En otra de la misma marca llevar un reloj en garantia para ajustarlo,me dijeron que lo llevaron a la casa ,y cuando me lo dieron estaba con muchas rayitas finas en la parte de atras.

En otra ,esta de marcas de inferior precio lleve a cambiar de pila un lotus y rayon muy majo en la tapa.

Bueno es mi experiencia ,pero asi como hay muy buenos tambien los hay no tan buenos y en alguna relojeria importante tambien me he dado cuenta que una vendedora y con años en el oficio no sabe muy bien lo que vende,a juzgar por sus comentarios de ciertos relojes.

Predeterminado

yo creo que los relojes rusos como el tuyo son buenisimos, una cosa es la experiencia de alguien que arregla continuamente desaguisados que a veces dependen del cliente, y otra es como estan hechos

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Y yo querría saber si lo de los relojes rusos es verdad. Me acabo de comprar un POLJOT STRELA porque me ha convencido y estoy mosca. Además es el segundo relojero al que le oigo decir lo mismo.
    Don Pedro; ¿que tal son los relojes rusos? ¿Chinorros de primera?

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo que tengo claro es que para ajustar armis lo hago yo en casita. Las expericencias en relojerias son el colmo. ¿imaginais ver como ajustan un armis de tu reloj sin proteccion alguna golpeando el mismo contra la mesa continuamente?.

Eso sin contar una pequeña conversacion con un distribuidor de Omega y Longines diciendome que comprar relojes mecanicos hoy en dia es de gilipollas, con lo comodo que es el cuarzo.

Saludos.

juancarlos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que omega tubo una mala epoca con el cuarzo pero en cuestion de mecanicos tiene mas historia que rolex y calidad innovacion y rolex por supuesto es un reloj fuerte y super probado el cuarzo un desastre
    en cuanto al ultrasonidos existe a nivel particular por lo menos desde los años 70
    de acuerdo con festina es un reloj con historia en nustro pais y ahora tambien bueno relacion calidad-precio
    los rusos de siempre son imitaciones de los suizos pero mas baja calidad

Predeterminado

Decir que Omega tiene mas imnovación que Rolex y mas calidad es cuestionable totalmente, Omega es una marca que anda detrás de Rolex , las contribuciones de Rolex son bastantes mas que las de Omega, Rolex es lider de ese segmento (en el que está Omega) desde hace 100 años. Es cierto que se está espabilando, pero sus competidores cercanos no son Rolex, lo demás es engañarse. Omega es una gran marca, pero está a distancia de Rolex.
    Saludos

Predeterminado

si no recuerdo mal, javicampo tiene un rolex de cuarzo que era de su padre, igual no era el, pero de todas maneras si que creo que no puede ser que rolex saque un reloj que sea "un desastre", si bien su punto fuerte deben ser forzosamente los relojes mecanicos, javiiiiiiiiiiii levantate y habla !!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo